Menu
Debut satisfactorio para la Yamaha R1M de la mano de Pietri y Stratos

Debut satisfactorio para la Yamaha R1M de la mano de Pietri y Stratos

El piloto venezolano ha estado luchando por situarse en la primera fila de parrilla, aunque finalmente tendrá que conformarse con la quinta posición. Mäkinen, por su parte, sigue su progresión y arrancará décimo octavo

El debut de Robertino Pietri como piloto del Team Stratos a los mandos de la novedosa Yamaha R1M se ha saldado con una positiva quinta posición que permitirá al piloto venezolano arrancar desde el centro de la segunda fila de parrilla tras luchar por situarse en la primera fila de parrilla. Durante la jornada del viernes y las dos sesiones clasificatorias, los técnicos del Team Stratos han estado trabajando en la configuración de la Yamaha R1M, buscando recuperar parte del tiempo perdido durante una pretemporada en la que la lluvia ha sido la protagonista. Precisamente este factor puede terminar siendo un aliado para Pietri, ya que mañana, durante las carreras, podría llover. Aún así, Robertino se muestra confiado en poder luchar con los pilotos que le preceden para empezar el año entre los mejores independientemente de las condiciones atmosféricas.

Por su parte, Niko Mäkinen ha continuado su proceso de aprendizaje y la progresión que lo ha llevado a la décimo octava plaza de parrilla tras mejorar sus registros de la pasada temporada. El finlandés, que cada día está más cerca de los pilotos que le preceden, buscará alcanzar sus primeros puntos en el FIM CEV Superbike European Championship, algo que tiene a su alcance.

Los pilotos de Superbike afrontarán dos carreras en la jornada de mañana, en la que se pondrán a prueba la resistencia de las máquinas y los pilotos en uno de los circuitos más exigentes del campeonato. La primera de las carreras arrancará a las 12:00 y la segunda a las 15:00 hora local. Ambas podrán seguirse por TV gracias a Movistar TV, mientras que la primera también será emitida en Energy.

Robertino Pietri @robertinopietri -SBK- 5º 1:47.250 “La verdad es que esperábamos un mejor puesto en la parrilla, sin embargo la quinta plaza es una buena posición para poder meternos rápido delante.

La pretemporada ha sido complicada por la meteorología y al tener una moto nueva como es la Yamaha R1M aún tenemos un poco de trabajo por delante para encontrar el setting ideal. El equipo está trabajando a tope. Carlos, mis mecánicos Aurelio y Tomy, y Chris de Öhlins… todos estamos trabajando fuerte para conseguir la mejor puesta a punto y estamos seguro que lo conseguiremos pronto. Mañana serán dos carreras complicadas y hay que esperar a ver si está lloviendo o no. Igualmente estamos preparados sea seco o mojado y tenemos mucha confianza para afrontar ambas carreras.”

Niko Mäkinen -SBK- 18º 1:51.787 “Hemos hecho grandes mejoras desde el año pasado, hemos sido casi dos segundos más rápidos. Estoy contento con el tiempo que hemos hecho hoy, porque el campeonato es más complicado que el año pasado, aunque no lo estoy tanto con la posición en parrilla para la carrera de mañana. Sólo nos queda ir paso a paso para conseguir ser más rápidos.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest