Menu
Del 18 al segundo, tremenda remontada de Pedro Nuno en Barcelona

Del 18 al segundo, tremenda remontada de Pedro Nuno en Barcelona

El piloto del Yamaha GV Stratos ha volado en la carrera de hoy sábado para conseguir la segunda posición en la categoría de Supersport. Clay Dall´Ara ha completado su debut en la categoría reina del ESBK con una buena actuación mientras que Rodrigo Valente ha sumado una buena experiencia en carrera. Desafortunadamente, Mihail Florov ha tenido que abandonar tras sufrir una caída que le ha impedido finalizarla.

No podía empezar de mejor manera el fin de semana de competición en el Circuit de Barcelona-Catalunya para los intereses del Yamaha GV Stratos. Después de no lograr la mejor clasificación posible en carrera por una caída en los entrenamientos clasificatorios, Pedro Nuno ha arrancado en la décimo octava posición de parrilla. Partiendo con la remontada como objetivo, el piloto portugués ha sido capaz de recuperar hasta la novena posición en las cuatro primeras vueltas. Justo en ese momento un accidente en pista ha obligado a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja, por lo que Pedro ha arrancado noveno cuando la prueba ha vuelto a comenzar. Con sólo siete vueltas por delante, Pedro Nuno ha sabido sacar todo el partido posible a su Yamaha R6 equipada con neumáticos Michelin.

A base de esfuerzo y constancia ha estado peleando por los primeros puestos en todo momento, no cediendo cuando otros pilotos le han adelantado y volviendo rápido a defender el podio que ha peleado con uñas y dientes. Finalmente, Pedro Nuno ha logrado una brillante segunda posición culminando una remontada en la que ha conseguido escalar 16 puestos. Un gran resultado que respalda el trabajo hecho durante la temporada en un día muy especial y es que hace cuatro años Pedro tuvo el accidente que le mantuvo tiempo apartado de la competición y del que aún arrastra secuelas.

Menos suerte ha tenido Mihail Florov, ya que el piloto búlgaro arrancaba en el puesto 33 y, como siempre, una vez se ha apagado el semáforo rojo ha comenzado a brillar. En sólo cuatro vueltas, Mihail ha logrado llegar hasta el puesto 24, en el que rodaba cuando se ha ido al suelo de manera espectacular en la curva cuatro. Afortunadamente, Florov no ha sufrido daños relevantes aunque no ha podido retomar la carrera.

Este fin de semana Clay Dall´Ara es el representante del Yamaha GV Stratos en la categoría de Superbike. Participando en Open1000, el italiano ha llevado a cabo su debut en el ESBK en una pista en la que solamente había corrido una vez anteriormente. Aun así ha ido progresando durante todo el fin de semana y también en carrera, donde ha cruzado meta en la décimo sexta posición rozando de esta manera los puntos y dejando muy buenas sensaciones de cara a la carrera de mañana.

Por su parte, Rodrigo Valente sigue su adaptación a SBK Junior y lo hace con muy buenas sensaciones y sobreponiéndose a los contratiempos. En su primer año en el certamen Rodrigo sigue quemando etapas y hoy lo ha hecho con nota al remontar cinco puestos en carrera. Finalmente ha logrado acabar en la vigésimo octava posición, consiguiendo terminar cada vez más cerca del grupo que lucha por los puntos en la categoría más reñida del ESBK.

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Portugal Pedro Nuno #85. – Supersport: 2º““¡Remontada brutal! No tengo palabras para describir la carrera, la verdad. Ha sido muy dura por el calor y las condiciones. El equipo ha hecho un gran trabajo y este podio es para ellos, porque siempre han dado todo lo que tenían para mí y habíamos tenido muy mala suerte, así que nos lo merecíamos.También quiero dedicar este podio a mis padres, a los sponsors y a todos los que han estado a mi lado siempre. Por supuesto, gracias a Michelin por su confianza y apoyo desde la primera carrera, somos los primeros Michelin de Supersport y este podio también va dedicado a ellos. Agradecer a Dios por estar siempre conmigo.”
Bulgaria Mihail Florov #91 – Open600: DNF“Hoy desde el principio ha ido mal, hemos tenido un mal clasificatorio y una mala carrera, por supuesto. Al final es un momento duro, el fallo de la caída ha sido mío pero ha habido cosas antes que han ayudado a que este error haya ocurrido. Después de todo, mañana vamos a intentarlo de nuevo si el dolor me lo permite. Si no puedo pilotar bien, lo intentaremos de nuevo en la próxima prueba.Siento la caída por el equipo pero ha sido difícil encontrar los settings que me gustan y no hemos podido ser lo suficientemente rápidos en ningún momento. Hemos estado siempre un paso por detrás y ese ha sido el problema. Tenemos buen ritmo seguro, si encontramos los ajustes necesarios estaremos delante seguro.”
Italia Clay Dall’Ara #24 – Open 1000: 16º“Durante todo el fin de semana hemos tenido muchos problemas de puesta a punto que, gracias a Dios, hemos solucionado antes de salir a carrera al revolucionar completamente las geometrías de la moto. Mi primera experiencia en el ESBK está siendo fantástica y además en una pista en la que solamente había venido una vez a correr, así que para mí era todo un reto.Mañana tenemos una segunda oportunidad y con la experiencia de hoy podremos afinar un poco más en la puesta a punto porque ya hemos encontrado el camino bueno e iremos a disfrutar y a dar mucho gas.”
Portugal Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: 28º
“Hemos hecho una buena carrera y lo cierto es que el fin de semana ha ido, hasta ahora, bien en general. Eso sí, hemos tenido que superar el fallo del clasificatorio cuando me he caído en la tercera vuelta y no me ha dado tiempo a conseguir un mejor crono. Luego en carrera hemos hecho una buena remontada, he superado a varios pilotos y ya estoy deseando que llegue la carrera de mañan
España Álvaro Vilaboa -Team Manager-
“Estamos muy contentos con el resultado de Pedro. Este primer podio se ha hecho de rogar, pero ya está aquí y además después de una remontada tremenda. El trabajo que han hecho tanto Pedro como el equipo durante lo que llevamos de temporada ha sido tremendo y sólo la mala suerte nos había privado de conseguir un gran resultado. Sabemos cuál es nuestro potencial y estoy convencido de que llegarán muchos más podios.En cuanto a Mihail hay que reconocer su gran esfuerzo en las cuatro primeras vueltas, aunque lamentablemente la caída ha impedido que culminase la gran remontada que había comenzado. Clay, por su parte, está rodando de manera muy constante y progresando durante todo el fin de semana. Su objetivo es ir aprendiendo en el campeonato y divertirse y lo está consiguiendo. También está progresando mucho Rodrigo y este fin de semana lo está demostrando, cada día da un nuevo paso adelante y no para de crecer.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
5 days, 7 hours ago Comentarios desactivados en Del 18 al segundo, tremenda remontada de Pedro Nuno en Barcelona