Menu
Día de trabajo intenso para los pilotos del Yamaha Stratos en el Circuito de Jerez

Día de trabajo intenso para los pilotos del Yamaha Stratos en el Circuito de Jerez


Pedro Nuno ha vuelto a situarse entre los 10 mejores de la categoría de Superbike, mientras que Mihail Florov ha acabado décimo segundo en Supersport. Kike Ferrer buscará clasificarse para la carrera de mañana en el warm-up

La última cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad 2020 ya está en marcha en el Circuito de Jerez, donde hoy los pilotos del Team Yamaha Stratos se han enfrentado a los entrenamientos clasificatorios y a la primera de las dos carreras programadas para el fin de semana. Aunque la meteorología ha acompañado durante el día, cuando han comenzado las sesiones clasificatorias la pista estaba en condiciones de mojado por las lluvias caídas en la noche de ayer.

Como es habitual, el Yamaha Stratos ha contado con dos pilotos en la categoría reina del ESBK. Pedro Nuno ha participado con su Yamaha R1 equipada con Michelin en Superbike mientras que Kike Ferrer ha vuelto a tomar parte en Open1000. En los entrenamientos, el portugués ha vuelto a situarse entre los pilotos más rápido con un asfalto en condiciones cambiantes. Ya en carrera, Pedro ha empezado perdiendo seis puestos en la salida. A partir de ahí ha comenzado a remontar, superando a sus rivales hasta cruzar meta en una meritoria décima posición.

Por su parte, Kike Ferrer ha continuado con su aprendizaje en el que es su primer año en competición. El piloto mallorquín ha rodado por primera vez en unas condiciones cambiantes y solo 2 décimas le han privado de poder clasificarse para la parrilla de la primera carrera del fin de semana. Ferrer, que siempre se ha clasificado para carrera en las pruebas anteriores, volverá a salir a pista en el warm-up donde buscará el tiempo necesario para poder participar en la carrera.

En Supersport, Mihail Florov ha vuelto a ser el encargado de representar a la estructura madrileña. Florov, que lleva toda la temporada en clara progresión, ha conseguido la vigésimo quinta posición con la pista en unas condiciones mixtas en las que no se ha sentido cómodo. De esta manera, cuando ha arrancado la carrera, ha tenido que poner en marcha una de sus ya habituales remontadas. Vuelta tras vuelta el piloto búlgaro ha ido superando a sus rivales hasta alcanzar los puestos de puntos en la categoría de Supersport, donde ha sido décimo segundo, cerca del top10 que se marca como objetivo.

Mañana será la carrera de Supersport la primera en salir a pista a las 13:00, mientras que Superbike lo hará una hora más tarde. Ambas están programadas a un total de 16 vueltas.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram

Pedro Nuno #85. – SBK: 10º 

“El clasificatorio ha sido en unas condiciones mixtas y hemos ido muy bien y hemos acabado cerca de los pilotos de delante. Hemos conseguido la novena posición, pero muy cercanos en tiempos a ellos. En carrera he hecho una salida muy mala por mi culpa y luego he intentado irme a buscar a los pilotos de delante, pero desde muy pronto me he dado cuenta que no tenía tracción.

He tenido problemas para girar la moto y pararla y al final he tenido que conformarme con la décima posición, pero ha sido una carrera mala. Tenemos que trabajar para mañana y a ver hasta dónde podemos llegar.”

Kike Ferrer #96 – Open 1000 

“Hoy es un día de aprendizaje, porque no he conseguido clasificarme pero era primera vez en agua y con unas condiciones complicadas de pista. Yo no he dado el 100% porque no me sentía a gusto. Una vez más, el equipo me ha dado la mejor moto posible e intentan que dé el máximo de mí.

Dirección de Carrera se ha portado súper bien conmigo, pero creo que el reglamento debería ser diferente cuando la pista cambia de condiciones en el mismo cronometrado. Se ha secado a cinco minutos del final y los pilotos de cabeza han tirado fuerte y nos han dejado fuera del 112%. Por lo demás estoy muy feliz de estar aquí, como siempre, y mañana me clasificaré para la segunda carrera, daré lo mejor de mí y me divertiré que es el objetivo de este final de año y, sobre todo, seguir aprendiendo para el año que viene.”

Mihail Florov #91 – Supersport: 12º

“Ha sido un día duro. Todo el fin de semana hemos ido dando pasos adelante y hemos ido mejorando, pero desafortunadamente ayer sufrí una caída en la que salí despedido de la moto y me golpeé fuerte. Hoy en el clasificatorio me ha costado dar lo mejor de mí en condiciones mixtas porque me costaba ir a gusto, así que he clasificado el vigésimo quinto, algo que me ha hecho enfadarme conmigo mismo.

En carrera las cosas han ido bien y he conseguido acabar décimo sexto de la general, con ritmo para poder haber acabado en los puntos o incluso mejor. Aun así he acabado décimo segundo de Supersport y he conseguido sumar unos buenos puntos. Ahora solamente nos falta encontrar nuestro hueco, porque tenemos el ritmo y todo lo que necesitamos. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que están haciendo, ya que mi moto es muy rápida y a los sponsors por el apoyo. Mañana daré lo mejor de mí.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest