Menu
Día difícil para los pilotos del Leopard Junior Stratos

Día difícil para los pilotos del Leopard Junior Stratos

Marcos Ramírez y Gerard Riu han sufrido dos fuertes caídas que les han llevado al centro médico. Afortunadamente, tras los primeros chequeos, se descartan lesiones de consideración en ambos casos.

El fin de semana de los dos pilotos del Leopard Junior Stratos ha estado marcado por el esfuerzo constante y el trabajo de ambos pilotos, así como de sus técnicos trabajando de cara a las dos carreras previstas para hoy.

En la primera, tras intentar la remontada, Marcos Ramírez ha tenido que conformarse con cruzar meta en la decimosegunda posición. Más complicada ha sido para Gerard Riu, que ha tenido que retirarse después de una caída.

Ya en la segunda carrera, los dos pilotos del Leopard Junior Stratos han comenzado una brillante remontada, rodando en los puestos de referencia y mejorando sus cronos vuelta a vuelta. Sin embargo, con seis vueltas completadas Gerard Riu se iba al suelo poniendo punto y final a su participación y siendo trasladado al hospital el circuito. Tres vueltas más tarde, Marcos Ramírez, que estaba en el grupo que luchaba por el tercer peldaño del podio, ha sufrido una violenta caída al salir catapultado de su KTM que, posteriormente, ha golpeado al gaditano. Tras el impacto, Marcos se ha quedado tendido en la pista por lo que ha tenido que ser evacuado también al centro médico. Afortunadamente, los primeros chequeos médicos tanto en el caso de Gerard como en el de Marcos han descartado lesiones de consideración más allá de las contusiones.

A pesar del complicado día vivido, Ramírez se encuentra en la segunda posición de la clasificación provisional y con una ventaja de 22 puntos sobre el tercer clasificado. Superado esta cita, el Leopard Stratos Junior se centrará en la próxima cita, que se celebrará en el Circuito de Albacete dentro de tres fines de semana.

Ricard Jove: “Ha sido un día complicado, por no decir que ha sido un desastre, en cuanto al resultado final ha sido malo deportivamente, pero bueno en el sentido que Gerard y Marcos han caído prácticamente en tres vueltas con dos caídas que nos han asustado un poco y el resultado final han sido contusiones varias, pero nada grave. Esto es algo que hay que celebrar.
La parte negativa es que, a pesar de estar haciendo una muy buena segunda carrera, ha acabado mal y con un susto para todos. Gerard estaba haciendo una muy buena carrera y Marcos había conseguido llegar al segundo grupo para luchar por la tercera posición y hasta ahí todo parecía ir bien. Pero bueno, esto son carreras y lo importante, repito, es que no se han hecho nada grave y ahora toca pensar en la siguiente carrera. Mantenemos una cierta distancia con el líder y también con tercer clasificado y cuando te caes no te queda más que volver a levantarte. Dar un abrazo a los pilotos y felicitarles por el esfuerzo y nos ponemos ya a pensar en la carrera de Albacete.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest