Menu
Doblete de Carlos Valle y el Yamaha GV Stratos en el ESBK de Jerez

Doblete de Carlos Valle y el Yamaha GV Stratos en el ESBK de Jerez

Gran fin de semana en la última cita del Campeonato de España de Velocidad dónde el Yamaha GV Stratos llegaba con 6 pilotos a la última prueba del campeonato en el trazado gaditano.


Carlos Valle que debutaba en la categoría de Stock 600 en el campeonato ha dejado huella en el ESBK con dos grandes actuaciones subiendo al podio en segunda posición, liderando incluso en la segunda carrera y finalizando en el top 7 de Supersport-Next Generation. Con esta carrera el piloto malagueño, líder de la Yamaha R6 Cup ha demostrado su gran nivel y el conjunto R6-Michelin del equipo.


Sus compañeros de equipo no ha tenido la misma suerte, ya que Aaron Escalera que optaba al subcampeonato ha tenido que conformarse con dos cuartos puestos que le han relegado a la cuarta plaza de la general, aunque sin recompensa Escalera ha realizado una gran temporada consiguiendo varios podios y sale motivado de su primer año completo en el ESBK. Por su parte el también madrileño Dani Valle conseguía meterse en los puntos después del cero del sábado debido a un toque con otro piloto, sumando 3 puntos más a su casillero y con la mente puesta en la temporada 2023. Kike Ferrer realizaba los entrenamientos libres y cronometrados en su categoría Open 600 y se quedaba en el límite de pilotos en carrera, aún así el mallorquín aprovechó para seguir entrenando con su R6 de cara a la próxima carrera del campeonato CIV y Yamaha R6 Cup.


En Moto 4 el representante del GV Racing by GasDonkey, Adrián Molina, realizaba una gran segunda carrera luchando por los puntos hasta la bandera a cuadros y finalizando en la posición catorce en ambas carreras. El piloto catalán ha realizado un primer año sensacional en el ESBK en el que ha cogido experiencia en circuitos nuevos para él y afronta la próxima temporada con muchas ganas y con miras a luchar en el grupo de cabeza.


El representante de Superbikes, Philippe Le Gallo conseguía la clasificación y finalizar la primera carrera del Sábado pero sufría una caída a consecuencia de otro piloto en la jornada de hoy, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto suizo.


Rafael García – Propietario Yamaha GV Stratos: “ Estoy muy contento con el fin de semana, la gran progresión de Adri que ha peleado por primera vez en todo el año por la victoria en un grupo muy grande y acumulando muchísima experiencia. En 600, Carlos Valle ha sido una gran sorpresa, ha demostrado su gran potencial y ganas de aprender, ha sido una lástima que por culpa de la climatología se le haya escapado la victoria hoy. Dani poco a poco va retomando sensaciones y va progresando y Aaron ha tenido una pelea muy reñida y se le ha escapado el podio esta vez, pero estamos muy contentos con su progresión en este circuito, dónde le costaba mucho ir rápido. Kike Ferrer sigue su proceso de aprendizaje dónde en el crono le tiró otro piloto y no pudo sacar tiempo para clasificarse. Philippe ha sido un fin de semana espectacular con él pero lamentamos mucho que otro piloto le haya tirado, condiciones que no deberían de ocurrir. Queremos agradecer a todos lo mecánicos y sponsors su trabajo y apoyo esta temporada.»

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
1 month, 2 weeks ago Comentarios desactivados en Doblete de Carlos Valle y el Yamaha GV Stratos en el ESBK de Jerez