
Este fin de semana el Circuito de Jerez acogerá la sexta prueba puntuable del FIM CEV Repsol, en la que Alejandro Medina, Niko Mäkinen, Guillermo Llano y Mika Höglund darán el máximo para seguir cosechando buenos resultados.
Tras un mes de descanso desde la última carrera, este fin de semana tendrá lugar la sexta prueba del certamen en el mítico Circuito de Jerez y con ella, dará comienzo la parte final del mismo, que culminará en noviembre en Valencia. Toda la estructura del Leopard Yamaha Stratos se desplazará hasta el circuito gaditano para mantener la línea de trabajo que ha llevado a sus pilotos a subir al podio en repetidas ocasiones.
Ese es el caso de Alejandro Medina, que cada vez se encuentra más compenetrado con su Yamaha R1M. Medina, que además viene de imponerse en la última carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad donde se alzó con su primer triunfo, tiene como objetivo mantenerse en el podio como viene siendo habitual esta temporada.
Ese mismo objetivo es el del finlandés Niko Mäkinen, actual líder de la categoría de Privados. Niko, que tiene 25 puntos de margen respecto a su más inmediato perseguidor en la clasificación, buscará ampliar aún más esta ventaja. A pesar de que no será una misión fácil, Mäkinen ha demostrado este año una clara progresión ascendente que le ha llevado a ser el favorito para llevarse el título de privados a final de temporada.
Esta misma progresión es la que ha protagonizado Guillermo Llano, que en la pasada carrera disputada en Portimao dio un gran paso adelante y se coló en la parte delantera del grupo. Guillermo, que fin de semana a fin de semana ha ido acercándose cada vez más a los puestos de cabeza, tendrá en Jerez una nueva oportunidad de seguir avanzando en la clasificación e incluso de luchar por adjudicarse su primer triunfo en la categoría de Privados.
Al igual que Llano, el finlandés Mika Höglund ha ido dando progresando a lo largo de toda la temporada y esto le ha llevado a sumar puntos en varias ocasiones. La prueba de Jerez supondrá una gran oportunidad para que el experimentado piloto nórdico vuelva a puntuar tras el duro fin de semana en Portimao, en el que consiguió mejorar sus registros de manera espectacular.
La acción en pista dará comienzo el jueves con los entrenamientos no oficiales, que se prolongarán también a lo largo de la jornada del viernes. Los entrenamientos oficiales, cuyo resultado combinado dará forma a la parrilla de salida de las carreras, tendrán lugar el sábado. En esta ocasión, los pilotos de Superbike disputarán dos carreras. Programadas ambas a un total de 17 vueltas, darán comienzo respectivamente a las 11:00 y 14:00 y serán emitidas en directo a través del canal de MotoGP de Movistar +.
This entry was posted on miércoles, septiembre 28th, 2016 at 3:22 pm
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: alejandro medina, fim cev, fim cev repsol, Guillermo Llano, Mika Höglund, niko mäkinen, R1M, sbk, team stratos, yamaha, yamaha r1m
Posted in: News