Menu
El Team Stratos afronta con trabajo y optimismo la desafiante cita de Albacete

El Team Stratos afronta con trabajo y optimismo la desafiante cita de Albacete

La escuadra madrileña sigue luchando en las dos categorías. En Superbike, Santi Barragán saldrá desde la segunda fila, mientras que Raúl García ha sido el mejor piloto Privado y saldrá octavo. El finlandés Niko Mäkinen ocupará la posición 22. En Moto2, Russell Gómez se ha sobrepuesto a los dolores para abrir la tercera fila, con Luca Vitali 16º y Alejandro Medina 22º. En SSTK 600, Melissa Paris ha sido quinta.

La cuarta cita de la temporada se está disputando en el Circuito de Albacete con el calor y la suciedad en pista como grandes protagonistas. Estas condiciones están haciendo que tanto pilotos como técnicos tengan que trabajar aún más para encontrar la mejor puesta a punto posible.

En Superbike, Santi Barragán ha vuelto a ser uno de los pilotos de cabeza durante toda la jornada, mostrando un ritmo consistente y trabajando de cara a la doble carrera de mañana. Sin embargo no ha podido aprovechar todo el potencial de su neumático de calificación al irse al suelo cuando acababa de montarlo. Aún así, firmando su mejor registro con la goma de carrera, el extremeño ha sido quinto a ocho décimas de la pole.

Raúl García se ha incorporado a las filas del Team Stratos y con la Kawasaki ZX10R ha conseguido situarse en la octava posición, siendo además el Privado más rápido. El andaluz ha ido progresando sesión a sesión y espera poder culminar un gran fin de semana siendo el Privado más rápido en las dos carreras.

Por su parte, el tercer representante de Stratos en SBK, el finlandés Niko Mäkinen ha mejorado sus tiempos en el Circuito de Albacete y arrancará desde la vigésimo segunda posición.

En Moto2, Russell Gómez se ha sobrepuesto a los dolores que arrastra tras la caída de Montmeló y ha llevado su Ariane2 hasta la séptima posición. El catalán ha trabajado en la puesta a punto de su máquina intentando conseguir una buena configuración y minimizando el contratiempo que supuso no entrenar en los test previos debido a la lesión que arrastra.

Por su parte Luca Vitali, que debuta en el trazado manchego a los mandos de una Moto2, ha tenido que conformarse con la decimosexta plaza y confía en poder remontar en carrera.

Alejandro Medina también está sufriendo con el estado en el que se encuentra la pista y aunque ha seguido trabajando y mejorando sus tiempos y sensaciones, partirá desde la vigésimo segunda posición de parrilla y con la mente puesta en una nueva remontada.

Melissa Paris, con su Kawasaki ZX6R ha sido la quinta piloto más rápida en la competida categoría de SSTK600. La estadounidense sigue dando lo mejor de sí para estar entre los pilotos de referencia con las motos derivadas de serie.

La jornada de carreras arrancará con los warm-up para dejar paso al pit-lane walk a las 10:20. La primera carrera de Superbike, que abrirá el programa de carreras, dará comienzo 11:00 y la segunda a las 14:00, mientras que Moto2/SSTK600 comenzarán su carrera a las 12:00. Todas ellas están programadas a 20 vueltas.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram e U-stream, donde podrán ver la cámara en box con toda la acción que suceda dentro de él.

CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS SUPERBIKE

CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS MOTO2/SSTK600

Santi Barragán @Santibarragan51 -SBK- 5º 1.30.549 “Hoy no ha sido un gran día, la verdad. La mañana no nos ha ido mal y he tenido buen ritmo de carrera. Sin embargo cuando he montado el neumático de clasificación, la cosa se ha complicado porque me he caído poco después de salir de boxes. Debido a esto no he podido mejorar el tiempo y además ha propiciado que no tenga mucha confianza en el tren delantero. Mañana, como solemos hacer en todas las carreras, daremos un paso adelante y espero poder luchar por el podio.”

 

Melissa Paris @meligirl13 -SSTK600- 5ª 1.38.013  “Una vez más los entrenos clasificatorios han sido muy difíciles. Seguimos luchando por conseguir una buena configuración. Creo que esta tarde hayamos encontrado la buena dirección, aunque sigo sin estar satisfecha con el resultado. Creo que si seguimos en esta línea podremos tener un buen resultado en carrera.”

Russell Gómez @RussellG17 -Moto2- 1.32.558 “Ha sido un día difícil, porque debido a la lesión no pudimos hacer los test y nos quedan deberes pendientes. En la sesión de la mañana nos hemos defendido y hemos conseguido la séptima posición, desde la que saldremos mañana porque por la tarde no han mejorado los tiempos.

En el segundo entrenamiento me he caído en la tercera vuelta que daba y he perdido el resto de la sesión, pero lo positivo es que hemos aprendido algo y podremos cambiar algunas cosas. Tenemos clara la configuración y mañana esperamos poder acabar la carrera y poder hacer un buen papel.”

Luca Vitali @LucaVit70 -Moto2- 1.33.201 “Esta mañana hemos hecho un buen tiempo usando los settings de Ramos, pero ha sido difícil. El tiene un estilo diferente al mío y me costaba hacer los cambios de direción. Por la tarde hemos hecho modificaciones y no han ido del todo como esperábamos, así que mañana tendremos que hacer nuevos cambios. Mañana confío en hacer una buena salida y remontar puestos en carrera. Lo cierto es que la pista no me gusta mucho y tenemos trabajo por delante, será todo un desafío.”

Alejandro Medina @55_alejandro_ -Moto2- 22º 1.33.881 “El primer crono ha sido bastante bueno porque hemos mejorado algunas cosas respecto a ayer y hemos avanzado un poquito, pero no lo suficiente. Me gustaría haber bajado un segundo más y terminar de encontrarme a gusto con la moto. En el segundo crono he salido con las pilas cargadas, con gomas usadas, aunque en la tercera vuelta me he caído y he perdido casi toda la tanda, ha sido una lástima. Ahora lo que hay es que hacer pensar en mañana, porque las carreras son los domingos y ese es el momento de darlo todo.”

Raúl García -SBK- 8º 1.31.457 “Estoy muy contento con el cambio de marca y también con el trabajo del equipo y el trato que estoy recibiendo.  Estoy trabajando con Carlos Morante y evolucionamos rápidamente. Es una pena que en los test de la semana pasada no pudiera estar, porque nos está tocando hacer ahora el trabajo, pero me estoy adaptándo rápido a la Kawasaki. El ritmo de carrera que tenemos es para estar entre los 10 primeros e intentaremos conseguir la victoria en Privados que es nuestro objetivo.” 

Niko Mäkinen -SBK- 22º 1.36.550 “Hemos mejorado en cada sesión, un segundo respecto al día de ayer y eso me hace estar contento. La posición podía haber sido mejor, pero no es lo más importante. Para mañana intentaremos seguir mejorando y dar un nuevo paso adelante.”

 

 

 

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest