Menu
El Team Stratos, preparado para la remontada en Valencia

El Team Stratos, preparado para la remontada en Valencia

El Circuit Ricardo Tormo ha acogido hoy la jornada de entrenamientos clasificatorios de la tercera prueba del FIM CEV Repsol, en la que los pilotos del Team Stratos han seguido con su evolución con el objetivo de puntuar y poder acercarse lo máximo posible a las diez primeras posiciones.

En la European Talent Cup, Beatriz Neila llega este fin de semana prácticamente recuperada al 100% físicamente y centrada totalmente en seguir con su evolución encima de la moto. En la primera sesión de hoy ha salido con las ideas claras para rodar a tope desde un principio porque sabía que en la segunda sesión del día las altas temperaturas harían casi imposible mejorar los registros de la mañana. Junto con el equipo ha conseguido una buena puesta a punto en su Honda y se ha sentido muy cómoda encima de ella, terminando en una destacada décimo cuarta posición. Por su parte, María Bellot debuta este fin de semana en el campeonato junto al Team Stratos y está centrada en conocer tanto la moto como el equipo e ir adquiriendo sensaciones positivas para poder remontar en la carrera de mañana y así intentar acercarse todo lo posible a las posiciones de puntos.

Por su parte, Óscar Gutiérrez, en la categoría de Moto2, ha vivido una jornada un tanto complicada. En los primeros compases de la sesión matutina la pista estaba un poco húmeda por culpa de la lluvia caída por la noche y esto ha hecho que no haya podido salir a pista hasta la segunda parte de la misma cuando las condiciones ya habían mejorado. Con el poco tiempo que le quedaba, el piloto catalán ha salido a pista centrado en encontrar el feeling encima de su Ariane2 e intentar marcar una vuelta rápida. Ya en los segundos entrenamientos cronometrados, las altas temperaturas dificultaban el trabajo de los pilotos y aunque el piloto del Team Stratos ha salido decidido a mejorar los tiempos de la mañana, le ha sido imposible y ha terminado en decimosexta plaza. Para mañana está convencido de poder mejorar durante el warm-up y así asegurarse entrar en los puntos e intentar acercarse todo lo posible al “Top10”.

Los tres pilotos del Team Stratos saldrán a pista mañana con el claro objetivo de remontar posiciones e intentar mejorar sus sensaciones durante las sesiones de warm-up para intentar sumar la mayor cantidad de puntos en sus respectivas carreras. En la categoría de Moto2 se disputarán dos carreras, a las12:00 y 15:00 respectivamente, mientras que los pilotos de la ETC harán lo propio a las 13:00. Todas las carreras podrán seguirse en directo por televisión a través del canal de MotoGP de Movistar+.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Óscar Gutierrez (Moto2) #99. P16º

Hemos empezado la primera sesión con calma, porque llovió anoche y la pista estaba un poco delicada y no queríamos tomar riesgos innecesarios y por eso no he dado muchas vueltas los primeros minutos de la sesión. Cuando quedaban quince minutos más o menos he salido a pista para coger “feeling” e intentar marcar una vuelta rápida.

Ya en la segunda tanda si que he intentado apretar, pero cuando he forzado han salido algunos problemas. Estamos trabajando para poder solucionarlos de cara a mañana.”

María Bellot (ETC) #14. P27º

Están siendo unos días difíciles. La moto no me está dejando salir a pista para dar muchas vueltas, conocerla y coger ritmo, ya que están surgiendo muchos problemas. El equipo está trabajando muy duro para solucionarlos y espero poder dar un paso adelante mañana para estar donde nos corresponde.

Mañana en el warm-up intentaremos rodar con más confianza para poder seguir mejorando y así hacer una buena carrera para seguir aprendiendo en esta categoría.”

Beatriz Neila (ETC) #36. P14º

Ayer terminamos con un poco de mal sabor de boca porque no bajamos los tiempos todo lo que pretendíamos, aunque eso nos ha venido bien para empezar el día con más ganas. Hoy hemos empezado bien, con una mentalidad muy positiva y hemos probado un nuevo desarrollo que ha funcionado mejor. He salido a por todas desde el primer momento porque sabíamos que iba a hacer mucho calor y no iba a poder mejorar en la segunda sesión, he conseguido un buen tiempo terminando a 1,9 segundos del tiempo de la pole así que estamos muy contentos.

Ya en el segundo entreno estaba bastante cansada y junto con el calor no conseguía sentirme cómoda encima de la moto y he decidido no arriesgar y bajar un poco el ritmo para no tener ningún susto. Espero mañana seguir mejorando.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest