Menu
El Team Stratos trabaja duro en los entrenamientos oficiales de Montmeló

El Team Stratos trabaja duro en los entrenamientos oficiales de Montmeló

Santi Barragán ha conseguido colocarse en segunda fila en Superbike, donde Niko Mäkinen ha sido vigésimo quinto. Russell Gómez lidera la tercera fila de parrilla, en la que también se ha situado Luca Vitali. Alejandro Medina sigue mejorando y partirá décimo noveno, mientras que Melissa Paris, que está conociendo los secretos de la pista, ha terminado cuarta en SSTK600.

Las altas temperaturas que han predominado en el Circuit de Barcelona-Catalunya han sido un gran condicionante para todos los pilotos del FIM CEV en la jornada de entrenamientos oficiales de la tercera cita de la temporada.

En Superbike, Santi Barragán, que se encuentra inmerso en la lucha por el campeonato a los mandos de su Kawasaki ZX10R, ha estado trabajando en la puesta a punto de la moto en ambas sesiones. El extremeño ha ido mejorando paso a paso hasta conseguir un hueco en la segunda fila de parrilla de cara a la carrera de mañana, donde saldrá sexto.

Por su parte Niko Mäkinen, integrado en la estructura de NikoRacing Stratos, sigue su proceso de aprendizaje tanto de la pista como de la moto y ha conseguido un meritorio vigésimo quinto puesto general que le permitirá luchar de nuevo en la subcategoría de Privados.

En la categoría de Moto2, los representantes del Team Stratos se han centrado en buscar una buena configuración en su Ariane2 de cara a la carrera de mañana, en la que presumiblemente el asfalto no estará en sus mejores condiciones.

Russell Gómez, que se encuentra recuperado de su lesión en la mano, ha ido progresando, trabajando en tener un ritmo constante y probando a rodar con neumáticos gastados simulando el final de la carrera. En esa situación el catalán, que este fin de semana corre ante su público, ha ido evolucionando y se muestra convencido de realizar una buena carrera mañana, donde arrancará en séptima posición.

Justo dos puestos detrás de Russell se ha situado Luca Vitali. El italiano, que llevaba varias temporadas sin correr en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha ido mejorando sus sensaciones y trabajando en diferentes configuraciones de carrera que le permitan estar lo más cómodo posible en la carrera de mañana, en la que intentará sumar sus primeros puntos de 2014.

El tercer piloto a los mandos de una Ariane2 ha sido Alejandro Medina. El andaluz sigue quemando etapas en su proceso de aprendizaje y sesión a sesión va mejorando sus tiempos hasta situarse dentro del top20 de la categoría. Un gran paso adelante para Medina en su año de debut y un primer paso en su camino hasta los puestos de honor.

Melissa Paris, la representante de Stratos en SSTK 600 está dedicando el fin de semana a conocer los secretos de Montmeló, mejorando sus tiempos y siendo la cuarta piloto de la categoría que comparte pista con Moto2. Mañana Paris buscará afianzar sus sensaciones en carrera y terminar en el top3.

Las carreras darán comienzo a las 12:00 la de Superbike y a las 13:00 la de Moto2/SSTK600. Ambas están programadas a un total de 17 vueltas y podrán seguirse en directo mediante Energy, mitele.es y Movistar TV en territorio español y en el canal de Youtube del FIM CEV en caso de estar en otros países.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram e U-stream, donde podrán ver la cámara en box con toda la acción que suceda dentro de él.

Santi Barragán @Santibarragan51 -SBK- 6º T: 1:46.146

“No podemos quejarnos por el resultado, sin embargo tampoco podemos decir que nos hayan ido bien las cosas. La posición no es mala en sí, hemos salido en otras ocasiones en posiciones similares o más retrasadas y hemos remontado en carrera, por lo que no es un problema.

Lo que sí es verdad es que estamos arrastrando no haber podido venir al test y tener trabajo adelantado. Poner la moto a punto con tan poco tiempo es realmente complicado y aunque estamos trabajando a tope no tenemos mucha información. Lo bueno es que aún así seguimos acercándonos y mejorando y cada vez estamos más cerca. Mañana para la carrera intentaremos estar luchando por el podio y seguir en la línea que llevamos esta temporada.”

Melissa Paris @meligirl13 -Moto2/SSTK600- T: 1:55.197

“Hoy me he esforzado mucho en la clasificación, ya que tenemos problemas de estabilidad. Tenemos dos elecciones de neumáticos, pero cada una tiene sus pros y sus contras y todavía tenemos que decidir cual de las dos opciones nos va mejor.

Tenemos algunas ideas al respecto, el equipo ha trabajado mucho y creo que mañana podremos hacer una buena carrera.”

Russell Gómez @RussellG17 -Moto2- T: 1:48.811

“En el entrenamiento de la mañana hemos progresado. Hemos cambiado algunas cosas en la puesta a punto y ha ido mejor y tenía un buen ritmo, así que en general podíamos decir que ha estado bien.

En el segundo entrenamiento, el de la tarde, hemos trabajado con los neumáticos usados para probar cosas de cara a carrera y nos faltaba un poco de “grip” pero en líneas generales estoy confiado en que mañana pueda hacer una buena carrera.”

Luca Vitali @LucaVit70 -Moto2- T: 1:49.186

“El día se puede dividir en dos partes. Esta mañana no fue mal, porque hemos rodado bien y de manera constante. Hemos hecho un buen tiempo y pienso que con las mismas condiciones podía haber mejorado, porque me he encontrado tráfico y no tenía referencias y aún así ha ido bien. Además me ha gustado mucho como se comportaba la moto.

Por la tarde ha sido prácticamente todo lo opuesto, hemos tenido algunas complicaciones con el asfalto tan caliente. Sin embargo creo que tenemos que olvidarlo y quedarnos con todo lo positivo de la primera sesión y mañana tendremos que intentar hacerlo lo mejor posible en carrera.”

Alejandro Medina @55_alejandro_ -Moto2- T: 1:50.939

“El primer crono ha ido bastante bien, más aún teniendo en cuenta que ayer estábamos algo lejos de los primeros y he conseguido mejorar en tres segundo mi tiempo así que ya estaba contento con eso.

Está claro que el mejor tiempo lo teníamos que haber hecho con la pista más fresca y menos calor, pero después en el segundo entrenamiento, cuando creía que no iba a bajar porque el asfalto deslizaba bastante, hemos montado un neumático nuevo.

Con esa goma me he encontrado bien y he podido mejorar el tiempo, así que estoy muy contento con eso. El conseguir bajar el tiempo con este calor es importante y más teniendo en cuenta que la carrera será a la hora del segundo entrenamiento.

Aunque estoy muy contento en líneas generales, tenemos que seguir trabajando para adaptarme a la moto, ser un conjunto y acercar por un lado la moto a mi estilo y por el otro adaptar mi pilotaje a las necesidades de las Moto2.”

Niko Mäkinen -SBK- T: 1:52.535

“Esta mañana en la primera sesión hemos tenido un poco de mala suerte, porque he cometido un error y hemos perdido tiempo en el entrenamiento y la oportunidad de conseguir un mejor puesto.

Ya por la tarde el asfalto estaba más caliente y teníamos muy poco grip. Hemos mejorado, pero podemos hacerlo aún mejor.”

 

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest