Menu
El Team Stratos y sus pilotos trabajan duro en Moto2

El Team Stratos y sus pilotos trabajan duro en Moto2

Alejandro Medina ha llevado su Ariane2 a la duodécima plaza a poco más de un segundo del “top5”. Nikki Coates ha alcanzado la decimoséptima posición, mientras que Maxi Scheib arrancará su primera carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya vigésimo cuarto.

 

Las altas temperaturas estivales se han dejado notar también en las sesiones clasificatorias de Moto2. Tanto es así, que la mayor parte de los tiempos que han definido la sesión han sido conseguidos en la primera tanda clasificatoria. Este ha sido el caso de Alejandro Medina, que ha conseguido un puesto en la cuarta fila de parrilla gracias a la duodécima posición y con unos tiempos cercanos a los de sus rivales. El piloto malagueño ha intentado mejorar sus registros en la parte final del entreno, algo que finalmente se le ha resistido. Durante la segunda sesión, Medina y los técnicos del Team Stratos se han centrado en terminar de definir la configuración que empleará la Ariane2 en la carrera de mañana, en la que Alejandro buscará la remontada.

Nikki Coates sigue su trabajo de adaptación a la Ariane2 de forma positiva. El norirlandés ha terminado en la decimoséptima posición, mejorando su clasificación de Portimao y afronta la carrera de mañana con la intención de seguir sumando puntos en su casillero. Coates, se ha mostrado competitivo durante la segunda sesión clasificatoria, por lo que permite fijar como objetivo el entrar entre los 10 primeros durante la carrera.

A diferencia de sus compañeros de equipo, Maxi Scheib afronta su primera participación en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una pista desconocida para el chileno hasta el día de ayer. Aún así, Scheib mejora a cada sesión, independientemente del estado de la pista, siendo uno de los pocos pilotos que ha rodado más rápido por la tarde que durante la mañana. Después de memorizar la pista y tras trabajar en la puesta a punto de la moto, Maxi ha marcado su mejor registro, que lo ha situado vigesimocuarto, en las condiciones similares a las que se encontrarán mañana, por lo que espera poder remontar y continuar sumando puntos en su primer año dentro del FIM CEV Repsol.

La carrera de Moto2 arrancará a las 13:00, con una duración programada de 17 vueltas. En España podrá seguirse en directo y por televisión mediante Energy y Movistar TV (dial 48). Para los países que no cuenten con cobertura en directo, la carrera será emitida en directo por el canal de Youtube del campeonato.

Alejandro Medina @55AlexMedina -Moto2-

“La primera sesión no hay ido mal del todo, salvo las últimas vueltas en las que he intentado buscar una rueda y aunque creíamos que podíamos bajar al 48 alto, no la he podido encontrar con lo que no he conseguido mejorar el tiempo.

En la segunda tanda, sabíamos con el calor iba a ser muy difícil mejorar los tiempos. Hemos montado un neumático trasero más duro, pero no hemos podido aprovecharlo bien y he tenido que entrar al box. De cara a mañana intentaremos hacer una buena salida, mejorar mis resultados y afianzarnos en top10.”

Nikki Coates @Ncoates65 -Moto2

“Hoy hemos terminado decimo séptimos para la parrilla de mañana. Es una buena mejora respecto a la primera carrera de Portimao, en la que donde salí desde la vigésimo tercera plaza. Son seis puestos por delante, así que espero hacer una buena salida mañana y entrar en los puntos. Mi objetivo es acercarme lo más posible al top ten.

Los tiempos por vuelta están muy ajustados, estamos muchos pilotos en los mismos tiempos, con lo que creo que puedo mejorar ya que he tenido algún fallo en mi vuelta rápida y si mañana los corrijo debería obtener un buen resultado.”

Maxi Scheib @maxischeib -Moto2-

“Hemos ido de menos a más. Empezamos el viernes probando, ya que es una circuito que no conocía y al principio es un poco complicado, y se nota la diferencia con el resto de pilotos que ya conocen este trazado.

Pero hemos trabajado bien, y después de la última sesión, creo que hemos conseguido poner la moto a punto como yo quería. Aunque tenemos que seguir trabajando en la moto de cara a la carrera y sabemos que partimos desde una posición un poco retrasada, vamos a dar lo mejor y buscar la mejor posición posible. Aun así, estoy muy motivado porque cada vez que salgo a pista mejoramos los tiempos. Esta clasificación para mi ha sido un entrenamiento más y queremos seguir así y en la carrera de mañana seguir mejorando.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest