Menu
El Yamaha GV Stratos campeones de Superbike Femenino 2022 con Pakita Ruiz y Olga Shaternikova

El Yamaha GV Stratos campeones de Superbike Femenino 2022 con Pakita Ruiz y Olga Shaternikova

La piloto balear consigue su séptimo título de Campeona de España Femenino y Olga Shaternikova se corona en la categoría de 1000, Aarón Escalera consigue su tercer podio de la temporada ESBK en Stock 600.

El Campeonato de España de Féminas se jugaba a dos carreras este fin de semana en el Circuito de Navarra, la primera cita del sábado las del Yamaha GV Stratos consiguieron sendas victorias en sus categorías y en la carrera del domingo Pakita Ruiz sentenció el campeonato de 600 con otra victoria para el Demoliobras GV Stratos. Olga luchaba de nuevo por la victoria y quedaba segunda para sumar 20 puntos más y con 45 totales ganar el campeonato de 1000 con su Yamaha R1 calzada con neumáticos Michelin.

En Supersport- Next Generation Aarón realizaba una carrera de menos a más consiguiendo cruzar la linea de meta en tercera posición y subiendo al podio, al que al día siguiente volvería a subir y sumar otros 16 puntos más para el campeonato del que ahora se sitúa cuarto gracias a sus tres podios seguidos esta temporada.

Dani Valle lograba una novena posición en ambas carreras después de recuperarse del brazo, y aprovechó estas dos carreras para recopilar la máxima información de cara a la última cita de Jerez.

Kimi Patova alcanzaba la cuarta posición en la carrera del Domingo después de la caída en consecuencia de otro piloto del sábado, por lo que al menos se llevaba 13 puntos a sumar en su casillero este mal afortunado fin de semana, que le relega a la quinta plaza del campeonato, aunque con posibilidades de conseguir medalla en la última cita de Jerez.

En Moto4 el joven Adrián Molina se enfrentaba a un circuito nuevo para él que se le resistió más que otros y no lograba conseguir puntos, pero sí trabajar mucho y aprender sobretodo nuevas técnicas de pilotaje en carrera sobre la Moto4.

Rafael García – Propietario Yamaha GV Stratos: “ Estamos muy orgullosos de nuestras chicas por el gran trabajo que han hecho, quiero felicitar a todo el equipo y darles las gracias por el fin de semana, que aun con caída en entrenamientos conseguimos dos títulos nacionales. Olga consigue por fin la victoria que se le resistía otros años y estamos muy contentos con el comportamiento de l R1 y los neumáticos Michelin. Quiero agradecer a Demoliobras el apoyo a Pakita, el titulo también es de ellos. En Supersport-NG Escalera conseguía un doble podio y Patova tuvo muy mala suerte al tirarle un piloto el sábado y eso ha mermado mucho el fin de semana. Con Dani estamos trabajando mucho y esta carrera era más de adaptación ya que la anterior no pudo disputarla debido a la caída, en Jerez estoy seguro que estará luchando por el podio. Adrián Molina sigue un ritmo bueno, aunque este circuito no se ha dado bien, volvemos a Jerez y seguro que termina la temporada con su mejor resultado»

Puede ser una imagen de 2 personas y texto
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
3 weeks, 2 days ago Comentarios desactivados en El Yamaha GV Stratos campeones de Superbike Femenino 2022 con Pakita Ruiz y Olga Shaternikova