Menu
El Yamaha GV Stratos llega a Barcelona con Dall´Ara reforzando su alineación

El Yamaha GV Stratos llega a Barcelona con Dall´Ara reforzando su alineación

Este fin de semana, la temporada 2021 del ESBK Campeonato de España de Superbike llegará a su ecuador y lo hará con la prueba que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario habitual de carreras espectaculares y cargadas de emoción. Hasta allí se desplazarán todos los integrantes del Yamaha GV Stratos Team con la incorporación del piloto italiano Clay Dall´Ara como principal novedad.

Tras la difícil prueba disputada hace unas semanas en MotorLand Aragón, donde las condiciones climatológicas dificultaron el trabajo de los pilotos y técnicos, ha llegado el turno del Circuit de Barcelona-Catalunya para acoger a la caravana del ESBK. El exigente trazado catalán, que este año ha estrenado su nueva configuración en la mítica curva 10, pondrá a prueba a todos los participantes de la cuarta cita del año, entre los que estarán un fin de semana más los pilotos del Yamaha GV Stratos Team.

Pilotando las Yamaha R6 del equipo madrileño estarán una prueba más el portugués Pedro Nuno y el búlgaro Mihail Florov. En MotorLand ambos cuajaron una de sus mejores actuaciones, mostrándose muy rápidos y manteniendo su evolución en las categorías de Supersport y Open600. En el trazado barcelonés ambos seguirán esa línea de trabajo junto a los técnicos del equipo para exprimir al máximo sus motos y sus neumáticos Michelin.

Quien también dio un paso adelante en la pista aragonesa, que no conocía hasta ese momento, fue Rodrigo Valente. El joven piloto luso está cada vez más cerca de sus rivales gracias a una progresión muy positiva en la que carrera a carrera se encuentra más confiado sobre la moto y más cómodo en la categoría de SBK Junior, donde la igualdad es enorme y en cada curva se lucha por las posiciones.

A pesar de que en esta nueva prueba Kike Ferrer no participará, el Yamaha GV Stratos estará representado en la categoría reina del certamen por el piloto italiano Clay Dall´Ara, que refuerza la internacionalidad de la estructura. Clay, que es piloto del equipo en el Campeonato Interterritorial de Velocidad y en la Yamaha R1 Cup da el salto al ESBK preparado para luchar por estar en el grupo delantero de Open1000 sobre su Yamaha R1.

La acción en pista comenzará el jueves con las primeras sesiones de entrenamientos libres que se extenderán a la jornada del viernes. Ya el sábado, los pilotos disputarán los entrenamientos clasificatorios por la mañana y las primeras carreras por la tarde. De la forma habitual, el domingo estará reservado a las segundas carreras de todas las categorías, que podrán ser vistas en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Horarios ESBK Barcelona

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
1 week, 1 day ago Comentarios desactivados en El Yamaha GV Stratos llega a Barcelona con Dall´Ara reforzando su alineación