Menu
El Yamaha GV Stratos viaja a Navarra para luchar por el podio

El Yamaha GV Stratos viaja a Navarra para luchar por el podio

Tras el paso del Campeonato del Mundo de Superbike por el Circuito de Navarra, este fin de semana serán los equipos del ESBK los encargados de poner el espectáculo en la pista de Los Arcos, donde se disputará la quinta prueba de la temporada. Allí, todos los integrantes del Yamaha GV Stratos llegarán cargados de energía tras el breve parón veraniego y dispuestos a luchar por conseguir grandes resultados.

Tras haber pasado poco más de un mes desde que se disputase la anterior prueba del Campeonato de España de Superbike, los motores volverán a ponerse en marcha este fin de semana en el Circuito de Navarra. Siendo la segunda visita del certamen en esta temporada 2021, los pilotos y equipos partirán de un punto muy elevado en cuanto a ritmo y puesta a punto de las motos. Todo ello invita a pensar que será una prueba muy disputada y cargada de emoción y espectáculo en todas las categorías. Además, rodar en el circuito navarro tras haberse celebrado allí el pasado fin de semana el WSBK servirá de referencia y de motivación para los participantes a la hora de buscar los mejores registros.

Para Pedro Nuno, la cita de este fin de semana llega en un gran momento tras la última prueba que se disputó en julio en Barcelona y en la que consiguió subir al podio por partida doble tras haber marcado un ritmo de carrera muy alto que le llevó a estar entre los mejores de manera constante. El piloto portugués, que prueba tras prueba se está afianzando como uno de los hombres más rápidos de Supersport, siempre ha sido muy veloz en el peculiar trazado navarro, por lo que estará en todas las quinielas para la lucha por los puestos de cabeza. Por su parte, Mihail Florov, de forma unilateral, ha comunicado en sus redes sociales que no participará ni en la prueba de este fin de semana en Navarra ni en lo que resta de temporada. El Yamaha GV Stratos lamenta esta decisión, deseándole al piloto búlgaro lo mejor en su carrera deportiva.

Quien también afrontará este fin de semana cargado de motivación será Rodrigo Valente. El joven piloto luso, que en Barcelona dio un gran paso adelante en su formación, continuará trabajando duro junto al cuerpo técnico del equipo para seguir avanzando en SBK Junior, la que es una de las categorías más igualadas y compactadas de todo el campeonato. A diferencia de algunas carreras anteriores a las que llegó sin haber rodado previamente en esos circuitos, Rodrigo sí conoce este trazado, por lo que se espera que pueda dar un nuevo salto.

Junto a ellos estará una vez más el balear Kike Ferrer, que será el encargado de defender los colores de la estructura en la exigente categoría de Open1000. Ferrer, que este año ha completado algunas de sus mejores actuaciones junto a su Yamaha R1, podrá continuar acumulando experiencia rodando entre los mejores pilotos del panorama nacional en una categoría marcada por el espectacular nivel de sus participantes.

Para poder prepararse al máximo, tanto el jueves como el viernes estarán destinados a las sesiones de entrenamientos libres, que abrirán paso a la sesión clasificatoria y la primera carrera ya el sábado. El domingo, todas las categorías tendrán una segunda carrera que podrá ser seguida en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Horarios ESBK Navarra

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
1 month ago Comentarios desactivados en El Yamaha GV Stratos viaja a Navarra para luchar por el podio