Menu
Enderlein protagoniza una brillante remontada en Albacete

Enderlein protagoniza una brillante remontada en Albacete

 

El piloto alemán, que partía en el puesto 17, ha perdido bastantes posiciones en la primera vuelta para remontar hasta la décimo tercera plaza final. Diego Carbo, por su parte, se ha visto atrapado en un grupo y ha terminado en el suelo a dos vueltas del final.

Los pilotos del Moto2 European Championship únicamente tenían una prueba que afrontar en el día de hoy. Arrancando según lo previsto, la carrera ha comenzado a las 12:00 con los dos pilotos del Team Stratos en busca de la remontada.

Max Enderlein, que buscaba sumar el mayor número de puntos posibles, no ha llevado a cabo la salida que esperaba y ha perdido muchos puestos en la primera vuelta. Lejos de darse por vencido, el alemán ha comenzado a rodar en un ritmo similar al que lo estaban haciendo los pilotos del “top10” para remontar plazas y acabar en una meritoria décimo tercera posición.

Por su parte, Diego Carbó se ha visto atrapado en un grupo de pilotos que rodaban más lento que el a pesar de llevar Moto2. Hay que recordar que el madrileño compite dentro de la categoría de Superstock600 y aunque conseguía acercarse a ellos en las frenadas y las curvas, perdía tiempo con las Moto2 en las rectas. Cuando solamente quedaban 2 vueltas para el final, Carbó ha cometido un error que lo ha llevado a la grava, donde se ha caído.

Ahora el FIM CEV Repsol toma un descanso hasta finales del mes de agosto, donde volverá a la acción en el circuito portugués de Portimao. Hasta entonces, los integrantes del Team Stratos Moto2 seguirán trabajando para lograr los objetivos en la prueba lusa.

Diego Carbó DNF: “La carrera ha ido bastante mal, porque iba con un grupo que me iba retrasando mucho, iba rodando bastante lento y en las últimas vueltas me he descentrado, me he salido de pista y me he caído. Pero bueno, el balance del fin de semana ha sido positivo porque hemos rodado rápido y así son las carreras. En la próxima carrera más y mejor.”

Max Enderlein: “He hecho una mala salida y hemos perdido muchísimas posiciones. Después he intentado ir lo más rápido posible y he tenido un ritmo bastante bueno, rodando en 34’5, así que al final he podido adelantar a algunos pilotos. Estoy muy contento con el ritmo porque ha sido igual al de los pilotos del top10. En resumen, tenemos que trabajar en la salida y en la primera vuelta y si van mejor, creo que en Portimao podremos luchar por un puesto entre los diez mejores y ese es el objetivo.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest