Menu
Enderlein y Aquino progresan en carrera

Enderlein y Aquino progresan en carrera

 

El alemán se ha situado de nuevo entre los 10 mejores, mientras que el estadounidense ha llegado a remontar 11 puestos con respecto a su puesto en la parrilla.

Con unas condiciones climatológicas similares a las de ayer, aunque con algo más de temperatura, se han disputado las dos carreras del Europeo de Moto2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En la primera de ellas, que ha sido la encargada de abrir el cartel de en el día de hoy, Max Enderlein ha comenzado a remontar puestos desde el inicio de carrera, superando a diferentes pilotos y mostrando un ritmo consistente que le ha llevado hasta una gran novena posición. También ha sido una carrera positiva para Michael Aquino, que ha ido ganando posiciones con el paso de las vueltas. Aún así, el estadounidense ha padecido problemas de sobrecarga en los antebrazos que le han impedido rodar más rápido.

Curiosamente este problema también lo ha padecido Enderlein, aunque ha sido más acusado en la segunda carrera. Debido a ello el alemán ha tenido que conformarse con la décimo séptima plaza. Por su parte Michael ha podido rodar en grupo y seguir descubriendo los secretos de la pista catalana para acabar vigésimo sexto.

Ahora los dos pilotos del Team Stratos Moto2 piensan ya en la cita de Albacete, que tendrá lugar el primer fin de semana de julio y en la que ambos buscarán seguir progresando.

Max Enderlein: “Estoy contento con la primera carrera, porque hemos terminado novenos y creo que está muy bien. Solamente hemos tenido algunos problemas con el brazo en ambas carreras, pero hemos tenido un gran ritmo y solamente hemos perdido al final al gran grupo por el tema del brazo. En la segunda carrera ha vuelto a haber el mismo problema y hemos acabado el 17, pero en resumen estoy contento con el fin de semana. Hemos cogido puntos en Barcelona y creo que si continuamos así en Albacete estaremos en el camino correcto.”

Michael Aquino: “Mi primera carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya no ha sido muy satisfactoria. Al principio me he quedado un poco atrás y luego he comenzado a tener problemas con los brazos, así que me ha costado mantenerme encima de la moto el resto de la carrera. En la segunda he ido mejor, he estado peleando con varios pilotos, pero a tres vueltas del final he perdido el contacto con ellos. Teniendo en cuenta como acabó la última carrera y que no he podido entrenar ya que tuve que hacer reposo, no ha estado mal. Ahora podré volver a entrenar y ya estoy pensando en la próxima carrera en Albacete.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest