
Max Enderlein arrancará en la decimoséptima posición, mientras que Diego Carbó lo hará desde la vigésimo sexta siendo, además, el tercer piloto de Superstock600.
Como es habitual en esta época del verano y más en tierras manchegas, el calor ha sido el gran protagonista en la jornada de entrenamientos oficiales en la visita del FIM CEV Moto2 European Championship al Circuito de Albacete. La temperatura de la pista ha ido subiendo hasta rondar los 60ºC en la segunda sesión, lo que ha hecho que los tiempos de la Q1 fueran los que determinasen, mayoritariamente, el orden en la parrilla de salida.
Max Enderlein, con su Kalex, ha estado trabajando junto a los técnicos del Team Stratos para conseguir la mejor puesta a punto de cara a carrera. El alemán no ha podido aprovechar la primera sesión para marcar un registro a las alturas de sus expectativas y tendrá que arrancar desde la decimoséptima posición. Aún así, Enderlein confía en poder luchar por los puntos desde que se apague el semáforo rojo.
Por su parte, Diego Carbó ha dado un nuevo paso adelante. El madrileño sigue progresando a los mandos de su Yamaha R6 y ha batido sus registros previos en el trazado albaceteño a pesar de las delicadas condiciones de la pista. Al igual que su compañero de equipo, Carbó buscará remontar como ya hiciera hace una semana en la carrera del RFME-CEV que tuvo lugar en Barcelona. Ocupará el puesto 27 en parrilla siendo, además la tercera moto de Superstock600.
La carrera de Moto2 arrancará a las 12:00 y tiene una duración prevista de 20 vueltas. Como es habitual, podrá seguirse en Movistar+ y, también en el canal de Youtube del campeonato.
Diego Carbó: “El primer crono ha ido bien y, de hecho, he bajado mi mejor tiempo que hice en el Campeonato de España y con buen ritmo, así que estoy contento. En el segundo hemos salido con la pista a 58ºC y hacía mucho calor, así que hemos tenido problemas porque se cerraba la dirección y en la rueda trasera no tenía mucho grip. Aún así, el balance general es positivo”.
Max Enderlein: “Ha sido un día bastante difícil. En el primer entrenamiento hemos intentado hacer el tiempo para la parrilla, pero no he ido como nos imaginábamos. Después, hemos intentado mejorar en el segundo, pero con este calor era mucho más difícil mejorar. Creo que si terminamos de configurar la suspensión, tendremos un ritmo más rápido y podremos luchar por los puntos, como siempre, y este es el objetivo para la carrera.”
This entry was posted on sábado, julio 2nd, 2016 at 3:36 pm
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: Circuito de Albacete, DIEGO CARBO, Max Enderlein, moto2, yamaha, Yamaha R6
Posted in: News