Menu
Entrevista a Niko Mäkinen, Campeón European Superbike Privateers 2016 FIM CEV Repsol

Entrevista a Niko Mäkinen, Campeón European Superbike Privateers 2016 FIM CEV Repsol

La pasada carrera en Jerez pudimos celebrar el título europeo del finlandés Niko Mäkinen, piloto del Leopard Yamaha Stratos. Después de dos años como piloto Yamaha en el equipo Stratos, Niko ha conseguido una evolución sorprendente llegando a rebajar sus mejores tiempos durante la presente temporada en todos los circuitos del Campeonato y subiendo al podio como mejor privado en dos ocasiones.

En la clasificación general consiguió dos quintos puestos como mejor resultado en la carrera inaugural de Valencia y en Motorland. Actualmente se encuentra sexto de la clasificación provisional de Superbike y tiene asegurado el título de Campeón de Privados antes de disputarse la última cita en Valencia.
-Niko, ¿Cuál es tu valoración de la temporada? ¿Cómo ha sido la progresión en tu carrera deportiva en estos dos últimos años con Yamaha Stratos?

“Lo he pasado muy bien estos dos años y con la tendencia al alza. Hemos conseguido una mejora continua en todos los circuitos a pasos agigantados. La curva de evolución ha permanecido todo el tiempo en la dirección correcta a pesar de algunas adversidades, las cuales hemos superado siempre. En la última carrera en Valencia vamos a por la única posición “correcta”, victoria en clase Privados. Sería fantástico poder terminar la temporada con un podio. Estoy encantado con el equipo y es un placer y un honor poder formar parte de la “familia Stratos.”

 

– ¿Cómo ha sido trabajar con la Yamaha R1 y que ventajas y ayudas te ha ofrecido para conseguir esta evolución tan rápida en tu carrera deportiva?

“La Yamaha del equipo Stratos en una moto muy fina y ha contribuido mucho a mi desarrollo como piloto. El chasis y el motor trabajan muy bien juntos y cuando se añade una electrónica de calidad Yamaha y otras ayudas, el paquete es casi perfecto.”

 

– Es tu primer título internacional, ¿ha tenido gran repercusión en Finlandia?

“Por lo menos de momento, no he percibido gran impacto en Finlandia. Por supuesto he recibido una gran cantidad de felicitaciones y tengo más fans pero nada concreto, de momento. Es genial ver que las personas están involucradas en esto al 100% y espero que el hecho de haber conseguido el Campeonato facilitará conseguir nuevos patrocinadores y ayudará a que crezca el interés por parte de los medios de comunicación”.

 

– De cara a la última cita de Valencia el próximo 20 de Noviembre, ¿cómo te planteas la carrera, después de ser ya campeón en tu categoría?

“En Valencia no voy guardar nada sino dar el 110% para conseguir la victoria en mi categoría. Como mínimo, vamos a por una mejora de los tiempos por vuelta obtenidos en la primera carrera en la primavera. Los pilotos en cabeza tampoco están tan lejos…”

 

– Por último, el campeonato FIM CEV no tendrá la categoría de Superbikes en 2017, ¿cuáles son tus miras para la próxima temporada?

“El objetivo para el 2017 es encontrar una categoría donde pueda mejorar como piloto y ¡tener unas buenas batallas! Hay muchas opciones abiertas en muchos lugares diferentes, y sin embargo, nada está cerrado de momento. Esperemos que las cosas se aclaren cuanto antes y, por supuesto, que podamos asegurar un presupuesto suficiente para cubrir los costes.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest