
El piloto luso brilla en la segunda carrera del fin de semana protagonizando una tremenda remontada en Supersport. Kike Ferrer, en Open1000, ha mostrado un gran ritmo mientras que Rodrigo Valente en SBK Junior ha vuelto a dar un nuevo paso adelante.
Después de la intensa jornada de ayer sábado en el Circuito de Navarra, los pilotos del Yamaha GV Stratos han tenido hoy la segunda oportunidad de mostrar sus cualidades en carrera. El primero en salir a pista ha sido Pedro Nuno en la categoría de Supersport. El piloto portugués tenía por delante el nada fácil objetivo de remontar y llevar su Yamaha R6 desde la segunda mitad de la parrilla a los primeros puestos. A pesar del dolor en su dedo anular, cuando ha arrancado la carrera ha comenzado a mostrar su mejor versión, adelantando a pilotos y rodando tan rápido como el grupo de cabeza aprovechando al máximo el rendimiento de sus neumáticos Michelin. La remontada de Pedro Nuno ha finalizado con un total de 14 posiciones ganadas hasta la séptima de Supersport, alzándose también hasta la quinta plaza de la clasificación general.
Ya en Superbike, Kike Ferrer tenía como objetivo mejorar el ritmo que mostró en la carrera de ayer y el mallorquín no ha defraudado. Después de unos ligeros cambios en la puesta a punto de su Yamaha R1 ha sido capaz de rodar en un ritmo constante que lo ha llevado a la décimo tercera posición de Open1000. Sin duda un fin de semana productivo para Ferrer, que ha ido adaptándose también a los nuevos neumáticos Michelin de los que disponía y que le sirve para afrontar tanto la cita de Valencia como sus próximos compromisos en la Yamaha R1 CUP y el CIV a un gran nivel.
Por su parte, Rodrigo Valente tenía como objetivo alcanzar el top20 y con esa meta ha arrancado la carrera. Sin embargo, la mala suerte ha acompañado al portugués ya que dos pilotos han caído y le han golpeado en la frenada de la curva tres. Aunque Rodrigo ha evitado finalmente la caída, ha perdido mucho tiempo y ha tenido que rodar en solitario. Lejos de rendirse, se ha concentrado para marcar un ritmo rápido y constante que lo ha llevado a acabar la carrera en la vigésimo segunda plaza.
Tras este intenso fin de semana, el ESBK Campeonato de España de Superbike, volverá a la acción en el revirado Circuit Ricardo Tormo de Cheste el fin de semana del 23 y 24 de octubre. Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.
Pedro Nuno #85. – Supersport: P7
“La verdad es que, como se dice aquí en España, hemos salvado los muebles en esta segunda carrera. Hemos hecho una muy buena remontada después de cambiar por completo la puesta a punto de la moto. Han sido unos settings en los que nos hemos arriesgado a todo o nada y gracias a los técnicos los cambios han sido muy buenos y hemos conseguido remontar.
He conseguido marcar el ritmo del grupo delantero aunque por mala suerte no he podido llegar hasta ellos. Quiero dar las gracias al equipo porque cuando las cosas no nos van como debieran siguen aquí apoyándome, me dan fuerzas y no tengo ni palabras para describir lo agradecido que me siento por ello. Por supuesto agradecer también a la familia, a los sponsors y a Michelin por su trabajo”.
Kike Ferrer #96 – Open1000: P13
“Hoy lo importante era solucionar los problemas de ayer, había que encontrar un mejor ritmo y solucionar las sensaciones con el tren delantero que, como siempre, Rafa y el equipo han sabido mejorar. Me he sentido muy cómodo, aunque me hubiera gustado rodar medio segundo más rápido de ritmo, pero aun así he terminado muy bien y feliz.
Este fin de semana hemos utilizado un neumático diferente y tenía que entenderlo y creo que en estos cuatro días lo empiezo a entender y vamos a Cheste con los datos que necesitábamos. Entre medias vienen mis campeonatos, que son la Yamaha R1 CUP y el CIV, que es donde estoy fuerte de verdad y vamos a aprovechar al 100% lo que hemos aprendido aquí. Muchas gracias al Yamaha GV Stratos por el trabajo ¡Me encanta mi vida!”
Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: P22
“Ha sido una carrera bastante difícil porque en la primera vuelta dos pilotos se han caído y me han golpeado. He estado a punto de caerme, pero he podido sujetar la moto, evitar la caída y continuar a pesar de que he perdido mucho tiempo.
Luego he cogido un buen ritmo y he podido mantenerlo durante toda la carrera, así que en esa parte estoy satisfecho. Ahora ya estoy pensando en la carrera de Valencia, que supondrá un nuevo desafío puesto que es una pista que no conozco”.
Rafael García -Team Manager-
“Ha sido un fin de semana realmente intenso y quiero destacar el gran trabajo que han hecho tanto Pedro como todo el equipo. Aunque hemos tenido momentos difíciles, ha sido en ese punto cuando el equipo ha hecho más piña, nos hemos unido y hemos conseguido una gran remontada que ha llevado a Pedro a la octava posición de carrera y la quinta en la provisional.
Kike, después de la carrera de ayer en la que le costó concentrarse, ha hecho una carrera muy consistente y ha ganado a su principal rival en el campeonato así que estamos satisfechos. Peor sabor de boca nos queda con Rodrigo al que parece que la mala suerte le persigue ya que hoy casi lo tiran en la curva tres. Estoy muy orgulloso de cómo ha reaccionado y de que haya seguido en carrera con un gran ritmo y estoy seguro que pronto le llegarán los resultados que merece”.

This entry was posted on domingo, agosto 29th, 2021 at 6:03 pm
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: yamaha, Yamaha R1 Cup, yamaha racing
Posted in: News