
El equipo madrileño con Sandi y Nuno han llevado la Yamaha R1 calzada con Dunlop hasta las primeras posiciones de la parrilla en la cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Navarra.
La sexta prueba de la temporada del ESBK Campeonato de Velocidad 2019 ya está en marcha en el Circuito de Navarra. En la complicada y exigente pista situada en Los Arcos, Federico Sandi y Pedro Nuno han estado trabajando con los técnicos del Yamaha Stratos en busca de la mejor clasificación posible de cara a la carrera de mañana.
Federico Sandi ha ido progresando en cada sesión desde los primeros entrenamientos libres del pasado jueves hasta colocarse entre los mejores en la segunda sesión clasificatoria. A base de trabajo, el italiano y los técnicos del Yamaha Stratos han ido definiendo la puesta a punto de la Yamaha R1 hasta lograr alcanzar la cuarta posición en parrilla. Sandi ha sido el único piloto de cabeza en poder mejorar sus registros en la segunda sesión, en la que ha terminado segundo por lo que se muestra optimista de cara a la carrera de mañana, que tendrá lugar a horas similares al entrenamiento.
El debut de Pedro Nuno con el Yamaha Stratos ha dado muestra del potencial de la dupla ibérica conformada por el piloto portugués y la estructura española. Vuelta tras vuelta Nuno ha ido mejorando tanto sus sensaciones como su rendimiento para acabar en la segunda posición de la categoría Open1000 y décimo segundo de la clasificación general. Así pues en la carrera de mañana Nuno es uno de los candidatos a poder luchar por la victoria en su categoría.
La carrera de Superbike arrancará mañana a las 14:00 y está programada a un total de 17 vueltas al trazado navarro.
Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram
Federico Sandi #48. P4 SBK
“Hemos hecho unos buenos entrenamientos clasificatorios, aunque me ha molestado Medina en la vuelta que venía mejor y eso me ha hecho perder tres décimas en esa vuelta que nos habría hecho estar más arriba. Igualmente hemos hecho un buen trabajo y quiero agradecer el esfuerzo al equipo, especialmente a mi técnico telemetrista Federico y a mis mecánicos, porque en un fin de semana que ha sido complicado hasta esta mañana no han dejado de luchar y me han dado una gran ayuda.
Por el momento estoy contento con cómo está yendo el fin de semana. Ahora falta por ver si mañana tenemos un poco de suerte en la carrera, que este año no nos ha acompañado y ha sido lo que nos ha impedido conseguir mejores resultados».
Pedro Nuno #85. P2 OPEN 1000
“El día ha ido bien. Hemos empezado a poner la moto a punto y hemos hecho un buen trabajo que nos ha llevado a ser décimo segundos en la general y segundos en Open1000.
Ahora nos falta rematar estas sensaciones mañana en la carrera, pero desde luego estamos en el buen camino. Quiero dar las gracias al equipo por el apoyo, también a todos los patrocinadores, a mis amigos y a mi familia.
|
|||||||||
![]() ![]() ![]() |
|||||||||
![]() |
This entry was posted on sábado, octubre 5th, 2019 at 11:22 am
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: dunlop, esbk, Federico Sandi, pedro nuno, yamaha r1, yamaha racing, yamaha stratos
Posted in: News