Menu
Gran remontada de Pedro Nuno en el Circuito de Jerez

Gran remontada de Pedro Nuno en el Circuito de Jerez

El piloto portugués ha llevado la Yamaha R6 del Yamaha GV Stratos Pro Racing hasta la quinta plaza. Mihail Florov ha acabado sexto en Open600. Rodrigo Valente ha podido hacer su debut en carrera en SBK Junior, mientras que Kike Ferrer ha seguido sumando puntos en Open1000.

Después de las intensas carreras del día de ayer hoy tocaba el plato fuerte del ESBK, la jornada del domingo con emisión en directo a través del Canal de Youtube de la RFME a través del que se han podido seguir las evoluciones de los cuatro pilotos del Yamaha GV Stratos.

En Supersport Pedro Nuno ha podido resarcirse de la dura jornada de ayer. Protagonizando una remontada espectacular en carrera, vuelta tras vuelta, ha ido acercándose a los pilotos de cabeza. Finalmente ha acabado en una satisfactoria quinta posición, con la que recupera las buenas sensaciones que tenía en los días previos a los mandos de su Yamaha R6 calzada con neumáticos Michelin.

Por su parte Mihail Florov estaba obligado a repetir la remontada de ayer y ha cumplido con su papel. Arrancando desde la parte trasera de la parrilla, Florov ha emprendido una lucha contra el tiempo para lograr anotarse la sexta plaza final de Open600 tras haber completado una carrera muy interesante que ha culminado con un gran adelantamiento en la última curva.

Por su parte, Kike Ferrer ha vivido hoy una jornada complicada en Jerez. Después de un warm-up completamente en mojado, la pista estaba ya seca para la carrera y al mallorquín le ha costado encontrar las sensaciones de los días previos. Aun así, Ferrer ha sido capaz de sumar dos nuevos puntos al acabar décimo cuarto en Open1000, sumando así una experiencia muy importante.

Si ayer Rodrigo Valente tuvo que ver la carrera de SBK Junior desde el box, hoy ha podido ser protagonista al haber sido nombrado piloto reserva. El joven portugués ha llevado a cabo su debut en el campeonato y lo ha hecho metido de lleno en una bonita carrera junto con otros rivales. Finalmente Rodrigo ha conseguido avanzar 10 posiciones en las 13 vueltas de carrera.

Tras este intenso inicio de campeonato el Yamaha GV Stratos Pro Racing Team pone la vista ya en la carrera de Navarra, que tendrá lugar en poco más de un mes. Allí, todos sus miembros volverán a dar el 100% para completar un nuevo fin de semana de carreras en el que es uno de los campeonatos nacionales con mayor nivel del mundo.

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram

Portugal Pedro Nuno #85. – Supersport: 5º

“La carrera de hoy ha sido muy difícil porque venía de dos caídas complicadas, en la última me quedé un poco dolorido pero aun así estaba muy motivado y tanto el equipo como yo teníamos muchas ganas. He intentado sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El fin de semana ha sido agridulce en términos generales porque hemos sido muy rápidos y hemos tenido ritmo, pero no hemos acabado tan bien como queríamos. Quiero agradecer el trabajo al equipo, principalmente a todos los mecánicos que han trabajado duro durante toda la noche para que hoy la moto estuviera perfecta. También quiero agradecer a mi familia su apoyo y a Michelin el trabajo que han hecho. Ahora ya toca pensar en Navarra para llegar a tope.”

Bulgaria Mihail Florov #91 – Open600: 6º

“He hecho una buena salida y he conseguido remontar en el inicio de la carrera. Luego he podido ir superando a pilotos que tenía por delante hasta que he llegado a un par de ellos que iban un poquito más rápido y me ha costado más. Aun así estoy satisfecho con el resultado, aunque esperando con muchas ganas la llegada de la próxima carrera para luchar por el podio.

Quiero dar las gracias a mis sponsors por todo su apoyo y, por supuesto, al equipo porque me han dado una gran moto con la que hemos podido remontar.”

España Kike Ferrer #96 – Open 1000: 14º

“La carrera de hoy no ha sido buena, me ha costado encontrar el ritmo. El que haya llovido, luego se haya secado… las sensaciones son difíciles y a mí todavía me cuesta un poquito.

Pero no pasa nada, al final he vuelto a acabar otra carrera de un campeonato como el ESBK, con el nivel que tiene. Me ha faltado velocidad a mí, no hay que buscar excusas y hay que aprender para que en la próxima las cosas nos salgan mejor.”

Portugal Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: 30º

“He tenido muy buenas sensaciones en la pista, me ha gustado mucho y me he divertido muchísimo en carrera. Aunque he salido el último en parrilla he ido pasando a otros pilotos, he luchado con ellos y me lo he pasado realmente bien.

Ha sido un gran fin de semana y en términos generales estoy contento, aunque hemos tenido mucho trabajo y más después de la caída de ayer en el cronometrado. Aun así, como digo, estoy contento.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
3 months, 1 week ago Comentarios desactivados en Gran remontada de Pedro Nuno en el Circuito de Jerez