Menu
Gran remontada de Pietri con la Yamaha de Stratos en MotorLand

Gran remontada de Pietri con la Yamaha de Stratos en MotorLand

El piloto venezolano ha conseguido una brillante cuarta posición de después de llevar a cabo una remontada desde el puesto 12. Niko Mäkinen se mantiene en los puntos por segunda carrera consecutiva.

Tal y como apuntaban las previsiones, el calor ha aumentado de cara a la carrera de FIM CEV European Championship en la categoría de Superbike disputada en MotorLand Aragón. A pesar de todo, esas condiciones han sido similares a las de los días previos, por lo que el trabajo hecho durante las jornadas de entrenamientos ha dado su fruto cuando se ha apagado el semáforo rojo.

Robertino Pietri se ha visto perjudicado por un tapón en la primera curva, que lo ha hecho salir de pista, relegándolo a la duodécima posición en los compases iniciales de la prueba, en los que de nuevo a tenido que salir a la escapatoria para evitar un contacto con un piloto que robada más lento. Lejos de dar por perdido el podio y la victoria, el venezolano ha comenzado una remontada que le ha llevado a superar posiciones y volver poco a poco a las posiciones de cabeza. Tras un final de carrera apasionante, Pietri ha llevado su Yamaha R1M hasta la cuarta plaza final que le hace ocupar la quinta posición de la clasificación.

Niko Mäkinen si ha realizado una salida que lo ha hecho perder varias posiciones con respecto al puesto que ocupaba en parrilla y ha dedicado la carrera a luchar por remontar todo el terreno perdido y llegar a los puntos una carrera más. Después de estar batallando por ello a los mandos de su R1, el piloto finlandés ha cruzado meta en decimocuarta posición, consiguiendo dos puntos que sumar a los de Montmeló y alcanzar la décimo octava plaza de la clasificación provisional y la novena en Privados.

Ahora el FIM CEV Repsol para hasta septiembre, cuando volverá a la acción en el remodelado Circuito de Albacete. Sobre la pista manchega, los pilotos de Superbike disputarán dos carreras.

 

Robertino Pietri @robertinopietri -SBK- 4º

“Fin de semana muy difícil aquí en Aragón. Veníamos de la caída de Barcelona y sin haber sumado puntos allí. Eso añade algo de presión, ya que lo más importante era terminar la carrera, sobretodo teniendo en cuenta las altas temperaturas y el ritmo que marcan los pilotos punteros que es altísimo. Con esto cometer un error puede ser muy fácil y había que evitarlo a toda costa.

Ha sido una carrera complicada, aunque hice una buena salida en la primera curva ha habido bastante lío y yo he tenido la peor parte. Tuve que salirme, empecé a remontar y poco después tuve otra salida al evitar un toque con un piloto privado. Sabía que faltaban doce o trece vueltas y apreté al máximo y sabía que el quinto era posible, vi que Bonastre estaba a mi alcance, seguí apretando y conseguí pasarlo.

Sobretodo agradecer al equipo que todo el fin de semana se ha volcado sobre mi, trabajando durísimo para darme confianza y que la moto fuera lo mejor posible.

Aunque lo más importante del fin de semana es que nuestro compañero Kenny ha tenido una caída esta mañana y está en el hospital, desde aquí mandarle los mejores deseos a él, a su familia y equipo. Le esperamos muy pronto aquí en las carreras.”

Niko Mäkinen -SBK- @ -SBK- 14º

“He tenido un pequeño problema en la salida, he hecho un par de caballitos que me han hecho bajar hasta la décimo séptima posición, lo que me ha obligado a remontar a durante la carrera.

Estoy contento con el resultado de hoy, los neumáticos y la configuración de la moto han ido muy bien, no he notado casi diferencia en el rendimiento de las gomas desde el principio hasta el final.

Debemos seguir trabajando en esta línea y ser constantes en las próximas carreras y mantener estos resultados.”

Ricard Jové. Team Manager:

“Hemos tenido una buena salida, aunque con mala suerte en la primera curva, donde Robertino ha tenido varios toques y ha bajado hasta la décimo segunda posición.

A partir de ahí el ritmo que ha mantenido ha sido buenísimo, como para aspirar a luchar por el segundo o tercer puesto del podio, pero no ha sido suficiente para llegar a la cabeza de carrera dada la diferencia de tiempo que había entre ellos.

Una lástima, pero salimos con más puntos que en la carrera anterior, queda bastante campeonato todavía y nuestro objetivo es estar al final de año entre los tres primeros en la general. Seguimos demostrando el gran potencial de la Yamaha R1M y en Albacete volveremos a luchar por la victoria.

Desde el Team Stratos queremos mandar mucho ánimo a Kenny Noyes, su familia y su equipo después de la fuerte caída de hoy.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest