Menu
Incontestable victoria de María Herrera y el Yamaha Stratos en Navarra

Incontestable victoria de María Herrera y el Yamaha Stratos en Navarra

La piloto del Yamaha Stratos ha comenzado de la mejor manera posible el fin de semana, logrando primero la pole y, posteriormente, la victoria. Kike Ferrer ha logrado sus primeros puntos en la clasificación general de Superbike, mientras que Pedro Nuno ha batido su registro en carrera. Mihail Florov, más cerca de la cabeza de Supersport, ha acabado décimo tercero.

Este fin de semana los cuatro pilotos del Team Yamaha Stratos se están enfrentando a un desafío extra y es que además de la complejidad técnica del Circuito de Navarra han tenido que trabajar con unas temperaturas ambientales y de pista muy bajas. De hecho, en el mejor punto del día, la temperatura del asfalto se ha situado en 16ºC, casi 40ºC por debajo de la cita que se disputó en este mismo trazado para inaugurar el ESBK 2020.

El sábado no podría haber comenzado mejor para los intereses del Yamaha Stratos y es que María Herrera se ha mostrado intratable en el ESBK Femenino. Aunque la primera toma de contacto con su Yamaha R1 calzada con neumáticos Michelin tuvo lugar el pasado jueves, Herrera no para de mejorar sus sensaciones con su montura y con el equipo y en el entrenamiento cronometrado ha logrado una incontestable pole. A las 14:00 ha arrancado la carrera de debut de María sobre la potente Yamaha R1 y ya desde el comienzo se ha podido observar su gran nivel. Vuelta tras vuelta ha ido aumentando la distancia frente a sus rivales para hacerse con la victoria con más de un minuto frente a la segunda clasificada. Ahora tanto Herrera como el Yamaha Stratos miran a mañana con la vista puesta en hacerse tanto con la victoria como con el título de Campeona de España Femenina.

En la categoría de SBK el portugués Pedro Nuno y el español Kike Ferrer han vuelto a ser la punta de lanza de la estructura española. Pedro ha conseguido, una vez más, situarse entre los diez mejores en los entrenamientos cronometrados, aunque el piloto luso sabía de antemano que cuando se apagase el semáforo rojo podría comenzar una gran remontada. Así ha sido cuando ha comenzado la carrera y Pedro Nuno ha comenzado a adelantar a rivales y a rodar más rápido que nunca en la pista navarra, logrando mejorar su vuelta rápida en nueve décimas. Cuando estaba acariciando el “top5” un pequeño fallo eléctrico le ha obligado a abandonar. Lo positivo es que el portugués ha mostrado sus grandes capacidades y mañana tendrá la oportunidad de volver a dejar muestra su talento.

Para Kike Ferrer el fin de semana no puede marchar de mejor manera. El piloto balear ha trabajado duro junto al equipo desde el jueves y ha sabido jugar sus cartas en todo momento. Sin arriesgar en la clasificación, Ferrer ha arrancado desde la décimo séptima plaza de parrilla y con el “top15” como objetivo. La salida no ha sido la mejor para el mallorquín, pero se ha rehecho rápidamente y pronto estaba enfrascado en la batalla que lo ha llevado a cruzar meta en una gran décimo cuarta posición de la general y sexto en Open1000.

El último de los integrantes del Yamaha Stratos en saltar a pista ha sido el búlgaro Mihail Florov, que ha sido el representante del equipo en la categoría de Supersport. Arrancando con su Yamaha R6 desde la décimo octava posición, Mihail ha vuelto a imponer su gran ritmo en carrera para acabar décimo tercero en Supersport, sumando tres valiosos puntos y, además, reduciendo las diferencias con respecto a la cabeza de carrera.

Después de este primer gran día para el Team Yamaha Stratos, mañana tendrá lugar la segunda carrera de las tres categorías. SBK arrancará a las 14:00, mientras que Supersport lo hará a las 15:00. Por último, ESBK Femenino cerrará el cartel de competición con la carrera dando comienzo a las 16:00.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

Portugal Pedro Nuno #85. – SBK: DNF

“La sesión de clasificación no nos ha ido como esperábamos porque nos faltaban unos pequeños ajustes de puesta a punto, pero hemos seguido trabajando de cara a carrera y hemos logrado un buenísimo setting. La salida no ha sido la mejor pero lo he intentado solucionar en la primera curva y lo he conseguido.

A partir de ahí he tenido un buen ritmo, consiguiendo mejorar mi vuelta rápida en nueve décimas. Estaba haciendo mi mejor carrera del año, pero a falta de siete vueltas se ha parado la moto y no he podido continuar. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho, estas cosas pasan en las carreras así que vamos a seguir trabajando para intentar repetir lo que estábamos haciendo hoy o incluso hacer que sea mejor.”

España Kike Ferrer #96 – Open 1000: 6º 

“El crono ha sido muy pronto y hacía mucho frío, pero hemos probado un nuevo neumático que me ha gustado mucho. He conseguido rodar en 49, que no es un tiempo especialmente rápido pero lo bueno es que mi sensación es que podía ir más rápido.

En carrera, he hecho una salida no muy buena, pero lo bueno del Circuito de Navarra es que si sigues dando gas en la segunda curva vuelves a estar con ellos y, si arriesgas un poco, les puedes pasar en la bajada. La moto ha funcionado perfecta desde el principio y me he visto con ritmo para poder seguir a uno de mis tres rivales y los neumáticos han ido perfectos. El Team Stratos y GV Racing me dan la herramienta perfecta para poder seguir creciendo y, además, he conseguido puntuar por primera vez en la general así que no es que esté contento, es que soy feliz.”

Bulgaria Mihail Florov #91 – Supersport: 13º

“Ha sido una buena carrera. Hemos dado un gran paso adelante este fin de semana. Hemos hecho un fantástico entrenamiento cronometrado y luego en carrera he conseguido hacer una buena salida, así que estoy realmente contento con cómo está yendo el fin de semana.

El equipo está haciendo un gran trabajo y, como he dicho, hemos llevado a cabo un claro progreso respecto a las carreras anteriores. Quiero dar las gracias a todo el Team Yamaha Stratos y la gran oportunidad que tenemos este fin de semana. Mañana intentaremos ser más rápidos y conseguir una mejor posición. También quiero aprovechar para dar las gracias a todos los patrocinadores por su apoyo.”

España María Herrera #6 – SBK Femenino: 1ª

“La verdad es que me ha sorprendido mucho la potencia que tiene la moto, no me esperaba tanta. Estoy muy contenta de poder hacer un fin de semana más relajado y así poder conocer bien la moto y cómo funciona la electrónica.

Cada vez que me subo a la moto el cuerpo se va acostumbrando más a la velocidad pero todavía falta pulir el estilo, la frenada… Además la inercia de hacer las cosas de manera automática te hace que al final termines parando la moto más de lo que deberías, pero es ir rodando y aprendiendo. Estoy muy contenta con el equipo, porque están entendiendo mi pilotaje y cada vez que salimos a pista logramos mejorar.

En la carrera ha hecho un poco más de calor y todo ha cambiado. Incluso se ha notado en la puesta a punto que al subir esos grados se comportaba de otra manera, pero creo que lo hemos hecho bien porque es la primera vez y estamos cerca de tiempos buenos. Mañana intentaremos mejorar y creo que será mucho mejor porque ya llevamos varios días con la R1

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest