Menu
Intenso día de carreras para el Yamaha GV Stratos en Navarra

Intenso día de carreras para el Yamaha GV Stratos en Navarra

Pedro Nuno ha logrado la décima posición después de una dura caída en los entrenamientos de Supersport que ha condicionado sus posibilidades para la carrera. Por su parte, Kike Ferrer ha rozado el top10 de Open1000, mientras que Rodrigo Valente se ha repuesto de una caída en carrera para acabar vigésimo segundo.

El ESBK Campeonato de España de Superbike ha vuelto a la acción este fin de semana en el Circuito de Navarra, la misma pista en la que justo hace una semana estaba el Mundial de Superbike. Los tres pilotos del Yamaha GV Stratos se han enfrentado en la jornada de hoy a los entrenamientos oficiales y, también, a las primeras carreras del fin de semana.

Después de su gran actuación en la prueba disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Pedro Nuno llegaba decidido a seguir luchando por los puestos de honor en Supersport. Tras las jornadas del jueves y el viernes, en las que el equipo estuvo trabajando en la puesta a punto de la Yamaha R6, el piloto portugués estaba confiado en poder hacer una clasificación que lo situase entre los mejores. Sin embargo los planes se han truncado en los primeros compases del entrenamiento clasificatorio tras una dura caída en la que se ha lastimado el dedo anular de la mano izquierda. Tras pasar por el centro médico y recibir los cuidados de los doctores y su visto bueno, ha salido a carrera desde la vigésima posición. Soportando los dolores y las dificultades, Pedro Nuno ha ido escalando hasta una grandísima décima plaza de Supersport.

Una vez más, Kike Ferrer ha vuelto a defender los colores del Yamaha GV Stratos en la categoría reina, Superbike-Open1000. El piloto mallorquín, que compagina sus apariciones como wildcard en el ESBK con la Yamaha R1 Cup ha estado trabajando durante todo el fin de semana para conseguir el mejor setting posible. En carrera, tras una gran salida, ha estado marcando vuelta tras vuelta su mejor ritmo, liderando su grupo y mostrándose sólido. En la segunda parte de la carrera, Ferrer ha acusado el calor y le ha costado algo más, aunque ha sabido sobreponerse para acabar décimo segundo, sumando de esta manera cuatro nuevos puntos a su casillero.

Rodrigo Valente ha continuado su aprendizaje en la siempre exigente categoría de SBK Junior. El piloto portugués ha arrancado la carrera desde la vigésimo quinta posición, pero un pequeño error le ha llevado al suelo en los giros iniciales. Justo en ese momento se ha mostrado bandera roja, por lo que el equipo se ha puesto a trabajar de manera impecable en la reparación de la Yamaha R3 antes de que se reemprendiese la carrera. Con el tiempo corriendo, los mecánicos del Yamaha GV Stratos han conseguido tenerla lista para el reinicio, aunque Valente ha tenido que arrancar desde la última posición de parrilla. A pesar de los contratiempos, Rodrigo ha logrado acabar vigésimo segundo.

Mañana tanto Pedro Nuno como Kike Ferrer y Rodrigo Valente tendrán una nueva oportunidad con las segundas carreras del fin de semana con Supersport arrancando a las 12:00, Superbike a las 13:00 y SBK Junior a las 15:00. Todas ellas se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

 Pedro Nuno #85. – Supersport: 10º

“Lo cierto es que está siendo un fin de semana duro. No disponemos de mucha información y tuvimos que trabajar mucho en la puesta a punto, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para ir mejorando paso a paso y llegar al clasificatorio de esta mañana buscando una buena posición.

Pero el plan se nos ha estropeado porque en las vueltas iniciales he tenido una caída fuerte al intentar sacar el tiempo y me he hecho daño en un dedo de la mano. Por suerte no se ha roto y los médicos me han dado el OK para poder correr, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer su trabajo. En carrera he salido el 20º y he empezado a remontar para acabar el décimo, aunque no he podido seguir escalando por el dedo y un poco por la puesta a punto.

Quiero dar las gracias al equipo que siempre está trabajando y dándome apoyo incluso cuando las cosas se complican y eso no tiene precio. Muchas gracias también a Michelin y a todos los sponsors, mañana volveremos a intentarlo como siempre.

 Kike Ferrer #96 – Open1000: 12º

“Ha sido una carrera dura por el calor, aunque en realidad podemos decir que ha ido bien. Siempre que vengo como wildcard al ESBK lo hago para seguir aprendiendo y, en cierto modo, a entrenar gracias al nivel que tiene el campeonato que me permite ir avanzando. A mitad de carrera me he desfondado un poco y me he desconcentrado, por lo que me he equivocado en varias curvas y ya el cerebro entra en barrena y pierdes el ritmo.
Aun así el ritmo del principio de carrera no ha sido malo y estoy satisfecho. Lo bueno es que mañana hay otra oportunidad, así que nos concentraremos, haremos alguna pequeña modificación en la puesta a punto de la moto e intentaremos hacerlo mejor. Gracias a GV Stratos por todo ¡me encanta mi vida!”

 Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: 22º

“Ha sido una carrera especialmente dura. Casi en el principio me he ido al suelo, pero luego ha habido una bandera roja y he podido llevar la moto al box. El equipo ha trabajado a la perfección para tener la moto lista y hemos podido salir cuando se ha reiniciado la carrera. He salido el último pero, dentro de lo que cabe, hemos conseguido un buen resultado y hemos seguido sumando experiencia.

 Rafael García -Team Manager-

“El arranque del fin de semana está siendo todo un desafío para todo el equipo. Las caídas de Pedro y de Rodrigo han supuesto un trabajo extra para todos los integrantes y han cumplido con creces, más si cabe en la caída de Rodrigo que hemos trabajado contrarreloj. Estoy muy contento con su esfuerzo y su calidad. Es una pena que Pedro no haya podido mostrar su potencial por el daño que se ha hecho en el dedo, porque estoy seguro que hubiera hecho una gran actuación en carrera. Aun así remontar y hacer un top10 no está nada mal dadas las circunstancias.

Kike ha estado muy sólido en la primera mitad de la carrera y si consigue aguantar igual en la segunda dará un nuevo paso adelante. También estoy contento con Rodrigo y la manera en la que se ha sobrepuesto a la caída para volver a pista y remontar alguna posición. Mañana espero que la suerte nos acompañe algo más y podamos disfrutar más de las carreras.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest