Menu
Jerez pondrá este fin de semana el broche de oro a la temporada 2021 del ESBK

Jerez pondrá este fin de semana el broche de oro a la temporada 2021 del ESBK

Este fin de semana se disputará en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto la séptima y última prueba de la temporada 2021 del ESBK. Hasta allí se desplazarán todos los integrantes del Yamaha GV Stratos con el objetivo de poner cerrar la campaña con buenos resultados en las tres categorías en las que participarán los pilotos de la escuadra madrileña, que llega a Jerez con el refuerzo de Clay Dall´Ara y Aarón Escalera.

Sin tiempo para el descanso tras la prueba de Valencia celebrada el pasado fin de semana, el Yamaha GV Stratos se pone de nuevo en marcha con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como destino. El mítico trazado gaditano será el escenario en el que este fin de semana se dé la bandera a cuadros  de una temporada muy intensa en la que el equipo madrileño ha representado tanto a Yamaha como a Michelin luchando en cada circuito por los puestos de cabeza.

En esta última cita del año las filas del Yamaha GV Statos estarán reforzadas por la presencia del piloto italiano Clay Dall´Ara y del madrileño Aarón Escalera. Ambos pilotos, que compiten en el Campeonato Interautonómico de Velocidad y en las Yamaha R1 y R6 Cup viajarán al circuito andaluz para defender los colores del equipo y para continuar trabajando mano a mano con los técnicos del equipo y de esa manera seguir avanzando en su lucha contra el cronómetro. Mientras que Aarón Escalera –actual Campeón de la edición 2021 de la Yamaha R6 Cup- participará en Open600 Clay Dall´Ara pilotará su Yamaha R1 en Open1000.

Quien también afrontará la última cita del año cargado de motivación y con muchas ganas de cuajar una buena actuación será Pedro Nuno. El piloto portugués, que actualmente está situado en la quinta posición de la clasificación general de Supersport, ya ha demostrado que es capaz de ser muy rápido en Jerez y su objetivo será el de luchar mano a mano en el grupo de cabeza para finalizar la temporada dentro del Top5 de la que es la categoría más igualada y reñida del Campeonato de España de Superbike.

Para Rodrigo Valente este fin de semana también supondrá una nueva oportunidad de seguir progresando y aprendiendo sobre su Yamaha R3. El jovencísimo piloto luso, que completará este fin de semana su temporada de debut en SBK Junior, ya conoce la pista y eso le ayudará a encontrarse más cómodo sobre la moto desde el primer momento. A partir de ahí, Valente seguirá trabajando de manera incansable para estar cada vez más cerca de sus rivales.

Las jornadas del jueves y del viernes estarán reservadas para las sesiones de entrenamientos libres, dejando paso a los entrenamientos clasificatorios y a la primera de las carreras el sábado. Ya el domingo se disputarán las segundas carreras, que podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Horarios ESBK Jerez

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
1 month, 1 week ago Comentarios desactivados en Jerez pondrá este fin de semana el broche de oro a la temporada 2021 del ESBK