Menu
Kimi Patova se une al equipo Yamaha GV Stratos para el ESBK 600

Kimi Patova se une al equipo Yamaha GV Stratos para el ESBK 600

El joven piloto finlandés correrá con una Yamaha R6 dentro de la categoría Superstock 600 en el ESBK, Campeonato de España de Velocidad.

Patova ha estado antes con el equipo en la categoría de 300 como piloto wild card y vuelve para competir en la clase STK 600 con la marca de motos que conduce desde hace tantos años, Yamaha.

En Finlandia, Kimi es campeón finlandés de Superstock 600 en 2019 y campeón finlandés de Supermoto S4 el año pasado. En la categoría ESBK 600 su mejor resultado es el quinto puesto, tras varios problemas y lesiones estos últimos años, 2022 llega con mucha fuerza y ​​preparación para el piloto finlandés.

Kimi Patova, piloto de STK 600 @patova121: “El equipo ya me resulta familiar desde 2018 cuando corrí en Supersport 300 como wild card en el equipo Stratos. He estado siguiendo al equipo Stratos y su éxito durante un par de años y es genial que ahora sea parte de la familia GV Stratos.

La próxima temporada es la tercera de la categoría ESBK 600. Conozco todos los circuitos, pero Estoril es una pista en la que nunca he rodado. El objetivo es dar un paso más en mi carrera y estoy seguro de que con GV Stratos y su profesionalidad puedo lograrlo. Las temporadas anteriores no han sido regulares y tuve lesiones. Para la próxima temporada espero buenas carreras con buenos resultados. En enero conocí al equipo en Almería y vi cómo trabaja el equipo con los pilotos. La primera reunión me dejó una buena sensación y siento que soy parte de su familia.

No puedo esperar para probar mi nueva Yamaha R6 y prepararme para las carreras y toda la temporada”

Rafael Carlos García, Team Manager: “ Estamos muy contentos y con muchas ganas de empezar a trabajar con Kimi, le hemos seguido desde hace varios años su evolución en el campeonato y estamos seguros que podremos sacar el potencial que le falta para conseguir mejorar.

Esperamos poder obtener muy buenos resultados en una categoría en la que el año pasado con la nueva estructura GV Stratos ya hemos conseguido 3 podios en 600 y pudimos luchar por el título. La pretemporada para Kimi y todos los pilotos será muy completa y esperamos llegar muy fuertes a la primera carrera de Jerez”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
4 months ago Comentarios desactivados en Kimi Patova se une al equipo Yamaha GV Stratos para el ESBK 600