Menu
Los pilotos del Leopard Yamaha Stratos buscarán la remontada en carrera

Los pilotos del Leopard Yamaha Stratos buscarán la remontada en carrera

Alejandro Medina y Niko Mäkinen arrancarán desde la tercera fila de parrilla. Guillermo Llano, cada vez más cerca de los tiempos de referencia, ha sido décimo segundo. Mika Höglund comenzará las dos carreras desde el puesto 18.

Este fin de semana los pilotos del Campeonato de Europa de Superbike afrontan en el Circuito de Albacete la cuarta ronda de la temporada con dos carreras por delante. Desde el jueves, los cuatro pilotos del Leopard Yamaha Stratos están trabajando para conseguir los mejores resultados posibles.

Alejandro Medina ha sido el más rápido de ellos, llevando su Yamaha R1M hasta la octava posición. El malagueño y su equipo técnico seguirán trabajando para terminar de poner a punto la máquina y poder remontar hasta los puestos de honor en las dos carreras de mañana.

Niko Mäkinen ha acabado el día en la novena posición, aunque el punto fuerte del finlandés, que va dejando atrás los dolores en su hombro, lo ha mostrado en la segunda sesión clasificatoria. Con el asfalto en unas condiciones muy complicadas por el calor, ha conseguido estar entre los más rápidos y aspira a repetir actuación en las dos carreras de mañana.

Por su parte, Guillermo Llano continúa dando pasos adelante, rodando cada vez más cerca de los pilotos de cabeza y arrancará desde el puesto 12. Como suele suceder los domingos, Llano buscará la remontada para alcanzar el “top10”.

El cuarto de los representantes del Team Stratos en la categoría, el finés Mika Höglund buscará seguir sumando puntos en dos carreras que se prevén complicadas. Höglund arrancará décimo octavo.

Los pilotos de Superbike serán los encargados de abrir y cerrar el cartel de carreras mañana. Ambas están programadas a 20 vueltas y podrán seguirse en Movistar+ y el canal de Youtube del campeonato. La primera de ellas arrancará a las 11:00 y la segunda a las 14:00.

Alejandro Medina: “Las cosas no han ido como esperábamos. Estamos trabajando, aunque todavía no está todo como debería estar. Esperemos que en el warm-up podamos mejorar la situación y podamos hacer dos buenas carreras.”

Guillermo Llano: “Estamos haciendo un fin de semana en línea ascendente, ya que el primer día no encontramos un feeling buenísimo con la moto. Ahora hemos ido mejorándola muy poquito a poquito y, sobre todo, intentando dar yo mismo el máximo todo el rato. Es verdad que cada vez me voy encontrando más cómodo y esperemos poder hacer una buena carrera.”

Niko Makine: “Hoy ha sido un día complicado, porque hacía mucho calor. El hombro ha ido mejorando día a día desde el jueves, así que he podido pilotar mejor al no tener dolores. Las carreras serán en las mismas horas que han sido los entrenamientos y en el segundo de ellos hemos ido un poquito más rápido que por la mañana, siendo más rápido que muchos pilotos que había en pista. Así que estoy contento con ello y habrá que ver qué podemos hacer en las dos carreras.”

 

Mika: “Hemos tenido algo de problemas con el agarre en la rueda delantera. Hemos modificado la puesta a punto para la segunda sesión y lo cierto es que ha mejorado bastante. Sin embargo, el agarre trasero ha bajado, así que tenemos que hacer cambios para mañana y ver qué sucede. Creo que mañana habrá muchas caídas y habrá que tener cuidado para poder remontar.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest