Menu
Los pilotos del Leopard Yamaha Stratos trabajan de cara a carrera en Montmeló

Los pilotos del Leopard Yamaha Stratos trabajan de cara a carrera en Montmeló

Alejandro Medina, en su reaparición, se ha colocado en tercera fila, en la que también está Niko Mäkinen. Guillermo Llano arrancará en el puesto 16 mientras que Mika Höglund lo hará en la vigésima plaza.

Aunque el día comenzaba con una fuerte tormenta sobre el Circuit de Barcelona Catalunya, las altas temperaturas y el drenaje de la pista ha hecho que cuando los pilotos del Leopard Yamaha Stratos han salido a pista de cara a la primera sesión de entrenamientos oficiales el asfalto estuviera en buenas condiciones.

Alejandro Medina, que reaparece después de la lesión que le apartó de la competición en MotorLand, sigue su recuperación y, sobreponiéndose a los dolores, va recuperando las sensaciones sobre su Yamaha R1. El piloto del Team Stratos ha acabado el día en la octava plaza haciendo valer su mejor tiempo de la primera sesión.

El finlandés Niko Mäkinen, que al igual que sus compañeros ha tenido que adaptarse a la nuevas variantes del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha rodado prácticamente en los mismos tiempos que Medina y saldrá justo tras el malagueño, cerrando la tercera fila de parilla trabajando de cara a la carrera.

Por su parte, Guillermo Llano no deja de trabajar junto con los técnicos del Leopard Yamaha Stratos para terminar de definir la puesta a punto de la Yamaha R1 y aspira a seguir formando parte del “top10” de la categoría de Superbike en el FIM CEV Repsol. El vasco comenzará la prueba desde el puesto 16 buscando la remontada.

El cuarto de los pilotos del Team Stratos en la categoría, el finlandés Mika Höglund, está teniendo un fin de semana complicado para conseguir sentirse cómodo con la variante de F1, un trazado muy lento implementado por cuestiones de seguridad. Höglund ocupará el puesto 20 en la parrilla de salida.

Este fin de semana la categoría de Superbike solamente tendrá una carrera, que arrancará a las 13:00 y está programada a un total de 17 vueltas. Podrá seguirse en directo por Movistar TV y en el canal de Youtube del FIM CEV Repsol.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook, Instagram y Periscope (@teamstratos).

CLASIFICACIÓN COMBINADA SBK

Guillermo Llano #12: “Las sensaciones de los entrenamientos libres fueron muy buenas pero hoy me ha costado un poco en las dos sesiones cronometradas. El equipo está trabajando mucho para que pueda seguir dando pasos adelante y sobre todo de cara a la carrera de mañana, encontrarme mejor con el tren delantero. En el warm-up seguro que podemos mejorar la puesta apunto y avanzar posiciones en carrera.”

Niko Mäkinen #33:El segundo entrenamiento fue bien desde el principio pero no hemos cambiado neumático y aunque estábamos en buenas posiciones no hemos podido tirar más fuerte para mejorar el tiempo. El nuevo trazado no lo veo adecuado para motos, pero es lo que tenemos y sobre lo que hay que trabajar. Mañana lucharemos para mejorar en carrera.”

Alejandro Medina #55: “El circuito me perjudica un poco, porque los cambios de dirección me cuesta y con el dolor del tobillo voy un poco justo, pero lo importante es que estamos aquí y mañana apretaré los dientes en carrera aunque pase algo de dolor. Salimos en tercera fila e intentaremos hacerlo bien para seguir sumando puntos en la categoría.”

Mika Höglund #75: “El primer entrenamiento fue bastante mejor, ya que había menos temperatura. Además el nuevo trazado, el de F1 me resulta algo difícil para intentar bajar los tiempos. Para mañana seguiremos mejorando en la moto, estoy muy contento porque al final conseguimos mejorar siempre y en carrera seguro que conseguiremos un poco más.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest