Menu
Los pilotos del Team Stratos dan un paso adelante en carrera

Los pilotos del Team Stratos dan un paso adelante en carrera

Tras una gran actuación en la que sólo la mala suerte lo ha privado del podio, Santi Barragán ha sido quinto en Superbike, mientras que Nico Mäkinen ha terminado noveno en Privados. En Moto2 una caída múltiple ha privado a Russell Gómez de un gran resultado en el día que Luca Vitali y Alejandro Medina han estrenado su casillero. Melissa Paris ha terminado cuarta en SSTK600.

El gran trabajo realizado por Santi Barragán y su equipo técnico no se ha visto recompensado con un nuevo podio en Superbike. Tras realizar una gran remontada a lomos de su Kawasaki ZX10R, el extremeño estaba a punto de situarse entre los tres mejores cuando ha tenido que salirse recto para evitar una caída. Aún así, tras salir de la grava, Barragán ha vuelto a ganar posiciones hasta terminar en una gran quinta plaza que le permite situarse en tercera posición de la general a siete puntos del segundo clasificado, siendo la segunda Kawasaki del campeonato.

El finés Nico Mäkinen sigue trabajando y mejorando en su primer año en el FIM CEV y sólo un puesto le ha separado de los puntos en la clasificación general. En la categoría de Privados ha vuelto a sumar puntos al terminar noveno.

La de Moto2 ha sido una carrera con sobresaltos para los pilotos del Team Stratos. Tras una primera salida, un piloto ha golpeado a Russell Gómez en la frenada de la primera curva poniendo punto y final a la actuación del catalán, mientras que Alejandro Medina salvaba la caída milagrosamente. Varios pilotos se han visto envueltos en el incidente y Dirección de Carrera ha mostrado bandera roja, para reanudar la prueba a 9 vueltas.

En la segunda salida no ha podido tomar parte Gómez, que a pesar de no sufrir lesiones de consideración, tiene un fuerte golpe en la pierna y la cadera, además de diferentes abrasiones.

Quien no ha tenido problemas ha sido Luca Vitali, que ha dado muestra de su talento sobre la Ariane2 para terminar en la octava posición, cruzando meta a 12 segundos del vencedor de la prueba y consiguiendo de esta manera los primeros puntos del año.

También Alejandro Medina ha estrenado su casillero, aunque en este caso el andaluz lo ha hecho al terminar duodécimo. Con este resultado Medina confirma las buenas sensaciones que está teniendo en su debut en la categoría y su evolución desde la lesión que le ha condicionado el inicio del campeonato.

Melissa Paris ha conseguido terminar en la cuarta posición de Superstock 600 y sube hasta el sexto puesto de la provisional. La estadounidense aguarda con entusiasmo la cita de Albacete, una pista que ya conoce y en la que intentará dar un paso adelante en la clasificación.

La próxima cita del FIM CEV tendrá lugar en dos semanas en el Circuito de Albacete, aunque antes los integrantes del Team Stratos viajarán hasta el trazado albaceteño para realizar unos test previos.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram e U-stream, donde podrán ver la cámara en box con toda la acción que suceda dentro de él.

CLASIFICACIÓN CARRERA SUPERBIKE

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO2/SSTK600

Santi Barragán @Santibarragan51 -SBK- 5º: “Al final la carrera no ha ido tan mal, pero la verdad es que podía haber ido mucho mejor si no me hubiese salido, porque con las caídas que ha habido delante hubiese tenido más posibilidades de acabar en el podio. Pero dentro de las complicaciones que hemos tenido este fin de semana hoy hemos dado un paso adelante, aunque a final de carrera he perdido “grip” en el neumático trasero y me ha costado un poquito seguir manteniendo el ritmo.

Ahora toca seguir trabajando en Albacete, primero en los test y luego en carrera para conseguir acabar en el podio de nuevo. Quiero agradecer el apoyo del equipo, Kawasaki, Michelin y por supuesto a LS2, que además hoy han venido a anirmanos.”

 

Melissa Paris @meligirl13 -Moto2/SSTK600- 22º: 

Este fin de semana ha sido un gran desafío. Hemos trabajado muy duro para que la moto funcione bien y para elegir el mejor neumático, pero desafortunadamente no hemos tenido el tiempo suficiente para encontrar la mejor puesta a punto.

Tengo la sensación de haber salido a carrera con una cierta desventaja respecto a mis rivales. Los neumáticos no han funcionado bien en este circuito, pero estoy muy contenta con el equipo porque ha trabajado bien y yo también he dado el máximo. Ahora vamos a hacer unos test en Albacete para encontrar la mejor puesta a punto de cara a la próxima carrera.”

Russell Gómez @RussellG17 -Moto2- DNF: “Pienso que podíamos haber hecho una carrera bastante buena y me sabe bastante mal, pero no he podido evitar una caída en la primera curva y me he hecho varias abrasiones, por lo que tengo que esperar a ver si estaré en condiciones para los test que tenemos esta misma semana en Albacete.”

Luca Vitali @LucaVit70 -Moto2- 8º: 

“Ha sido una buena carrera. He hecho una buena salida, pero el grupo de delante estaba siendo algo más rápido que nosotros en las primeras vueltas. Cuando ha llegado Mamola he luchado con él y esto ha hecho que Popov y Pons nos sacaran una ventaja que no he podido recortar. Además, cuando Popov me ha pasado me ha dado un golpe fuerte haciéndome perder dos puestos. Pero lo importante es que hemos terminado y ahora hay que trabajar de cara a Albacete y conseguir un “set-up” que nos permita luchar por los puestos de cabeza.”

 

Alejandro Medina @55_alejandro_ -Moto2- 12º “La verdad es que estoy muy contento con el resultado y con haber sumado los primeros puntos del año, pero por otro lado es una pena que la carrera solamente haya durado nueve vueltas, ya que creo que podría haber avanzado más posiciones.

Igualmente y dejando a un lado el resultado, creo que lo más importante es que estamos dando pasos adelante continuamente y mejorando cada vez que salimos a pista. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y tengo muchas ganas de que llegue los test y la carrera de Albacete porque creo que lo podemos hacer bien allí.”

Niko Mäkinen -SBK- 16º:  “He conseguido una buena posición, así que puedo estar contento con mi carrera, además siempre vamos mejorando y siendo más rápidos. Creo que hemos dado un pequeño paso adelante pero todavía necesito tener más experiencia y entrenar más para poder ser más rápido.

 

La próxima carrera será en Albacete una pista que ya conozco, así que empezamos en mejor posición que en estas primeras carreras.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest