Menu
Los pilotos del Team Stratos Moto2 se acercan a la cabeza

Los pilotos del Team Stratos Moto2 se acercan a la cabeza

Alejandro Medina ha conseguido colocarse en la tercera fila de la parrilla. Por su parte Maxi Scheib y Nikki Coates han terminado en la décimo tercera y decimoséptima posición respectivamente, muy cerca de los tiempos del “top10”.

Como indicaban las previsiones, las altas temperaturas han sido grandes protagonistas de la tercera cita del FIM CEV European Championship en la categoría de Moto2. Sobre un asfalto que ha rondado los 50ºC, los pilotos del Team Stratos han seguido trabajando para acercarse a los tiempos de los pilotos de referencia en la categoría en un fin de semana en el que afrontan dos carreras.

Alejandro Medina ha vuelto a luchar por hacerse con un hueco en las dos primeras filas de parrilla, algo que ha tenido a su alcance durante parte de la primera sesión clasificatoria. Trabajando mano a mano con el “staff” técnico del Team Stratos, Medina ha estado a punto de conseguir su objetivo en la segunda tanda, siendo de los pocos pilotos capaces de mejorar. Sin embargo una caída le ha impedido tener recompensa por el esfuerzo realizado y arrancará desde la novena plaza. Aunque el impacto ha sido fuerte, Medina no ha sufrido lesiones de importancia. Aún así, el malagueño deberá probar en el warm-up para ver en qué estado físico puede afrontar la doble carrera de mañana.

Por su parte, Nikki Coates –que ha terminado decimoséptimo- ha repetido la clasificación que logró en Barcelona y que le llevó a seguir sumando puntos otro fin de semana más a los mandos de su Ariane2. El norirlandés ha conseguido además acercarse en los tiempos a los pilotos de cabeza y ha trabajado en el ritmo de carrera, por lo que es optimista de cara a la carrera y espera seguir con la progresión que ha mostrado en su regreso a FIM CEV Repsol para alcanzar el “top10”.

Maxi Scheib ha llevado a cabo una gran primera sesión clasificatoria y al igual que sus compañeros ha obtenido el mejor tiempo en ella, lo que el valdrá para arrancar decimotercero. Después de trabajar de cara a las dos carreras de mañana en la configuración, Maxi ha intentado batir su mejor vuelta en la segunda tanda, algo que no ha podido conseguir, en parte por una caída que ha sufrido al final de la misma y que le ha impedido volver a pista. Afortunadamente, el piloto chileno no ha sufrido daños físicos y está en perfectas condiciones para la jornada de mañana.

La primera de las carreras dará comienzo a las 12:00, mientras que la segunda arrancará a las 15:00. Ambas están programadas a un total de 12 vueltas y podrán seguirse en directo en Movistar TV y el canal de Youtube del campeonato. La primera de ellas también la emitirá en directo Energy. También pueden seguir los tiempos en directo en el Live Timing habilitado por MotorLand Aragón.

Alejandro Medina @55AlexMedina -Moto2- 9º-1:55.847

“Hemos dado un gran paso adelante trabajando desde el viernes que ha dado sus frutos en la sesión clasificatoria, aunque no me haya podido meter en la segunda línea. En el segundo cronometrado sabiámos que era difícil bajar los tiempos por el calor, pero lo hemos conseguido y eso es muy importante de cara a la segunda carrera de mañana. He tenido una caída al final de la segunda sesión y espero que no me pase factura encima de la moto y pueda luchar con los mejores como ya hicimos en Portimao y Montmeló.”

Nikki Coates @Ncoates65 -Moto2 17º-1:57.569

“Aunque podría haber terminado mejor, estoy contento con el resultado final de la clasificación. He terminado décimo séptimo después de la primera sesión. He sido muy constante, aunque no me ha sido posible rodar detrás de algún piloto que me hubiera permitido mejorar mis tiempos.
En la segunda sesión he intentado lo mismo, aunque no ha sido posible por culpa de la temperatura de la pista, incluso yendo detrás de algún piloto, ya que ellos tampoco han conseguido mejorar. Además, hemos hecho algunos cambios en la configuración de la moto intentando mejorar, aunque no han salido todo lo bien que esperábamos.
Es el mismo resultado que conseguí en la clasificación de Montmeló y para la carrera de mañana espero poder hacer una buena salida, remontar posiciones, con el objetivo de intentar entrar entre los diez primeros.”

Maxi Scheib @maxischeib -Moto2- 13º-1:57.159

“Empezamos un fin de semana positivo. El viernes, en los entrenamientos libres nos centramos en coger el ritmo del test, que fue rápido y trabajando de cara a la carrera y poniendo a punto la moto pensando en el final de la misma. Creo que hemos conseguido una configuración que realmente va muy bien y me siento muy a gusto con ella, lo que se ha visto reflejado en la primera clasificación. La posición y el ritmo es positivo. En la segunda sesión hemos salido con las ganas y la sensación de poder hacerlo mejor, pero terminó en caída. Obviamente es parte de este deporte, que es de riesgo y hay que asumirlo como tal. Ahora sólo queda dejar la moto en perfectas condiciones para las carreras de mañana, pero se que tengo un excelente equipo detrás y no dudo que será así.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest