Menu
Los pilotos del Team Stratos preparados para la doble carrera de Portimao

Los pilotos del Team Stratos preparados para la doble carrera de Portimao

Santi Barragán arrancará su asalto al liderato de Superbikes encabezando la tercera fila de parrilla, mientras que Niko Mäkinen continúa su adaptación al trazado portugués. En Moto2 Luca Vitali se ha situado entre los mejores de la categoría, con Alejandro Medina rozando el top10 y Russell Gómez siguiéndolo de cerca. En Superstock 600, Melissa Paris ha sido tercera.

La cita portuguesa del FIM CEV ya está en marcha en el Autódromo Internacional do Algarve. Con un cielo despejado y la pista en condiciones óptimas, los pilotos del Team Stratos han disputado las dos sesiones de entrenamientos oficiales, que en esta ocasión y al tratarse de un circuito nuevo han sido 10 minutos más largas de lo habitual.

En la categoría de Superbike, Santi Barragán ha conseguido situarse en la séptima plaza de parrilla, lo que le permitirá arrancar desde la primera posición de la tercera fila en su asalto al liderato de la general con la Kawasaki ZX10R calzada con Michelin. El extremeño aspiraba a la pole después de ser uno de los pilotos más rápidos en los test previos, sin embargo una caída en los libres ha hecho que la jornada del sábado se haya destinado en gran parte a trabajar de nuevo en la configuración de la moto. De cara a las carreras de mañana el piloto del Team Stratos aspira a luchar por la victoria y alcanzar el liderato, del que únicamente le separan tres puntos.

Por su parte Niko Mäkinen, que no había estado nunca en la exigente pista de Portimao, ha conseguido una meritoria vigésimo séptima posición, mejorando en cada nueva tanda de vueltas.

En Moto2, Luca Vitali ha estado luchando con su Ariane2 por entrar entre los cinco mejores pilotos de la categoría. Sin embargo en la parte final del entrenamiento ha perdido el puesto por escasas milésimas y arrancará séptimo. Aún así el italiano se encuentra en el mismo segundo que el “poleman” y aspira a luchar por el podio en ambas carreras.

Por su parte Alejandro Medina ha seguido afianzando su progresión en la categoría, luchando por el top10, algo que ha acariciado al conseguir la undécima posición, su mejor resultado de parrilla esta temporada.

El tercer piloto de Stratos en la clasificación ha sido Russell Gómez, no ha parado de trabajar en la puesta a punto de la Ariane2 pensando en poder realizar una remontada mañana que le permita estar en la lucha por los diez primeros puestos.

La única representante del Team Stratos en Superstock 600, Melissa Paris, ha conseguido una excelente tercera posición, mejorando sus registros y sensaciones y optando a la victoria en la categoría.

Mañana tendrán lugar dos carreras tanto en la categoría de Moto2 como en la de Superbike, programadas a un total de 17 vueltas cada una. El programa de carreras arrancará a las 11:00 hora local, 12:00 en España con la prueba de Moto2.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS SUPERBIKE

CLASIFICACIÓN ENTRENAMIENTOS MOTO2

Santi Barragán @Santibarragan51 -SBK- 7º: “Hasta el momento está siendo un fin de semana duro. Desde la caída de ayer los tiempos no están saliendo como nos gustaría y no entiendo el motivo. Estamos trabajando para conseguir un buen “feeling” y volver a ir rápido, aunque de momento estamos un poco atascados.
Para mañana volveremos a una configuración anterior que nos permite tener más aceleración. Mañana en la carrera seguro que conseguimos encontrar nuestro sitio y pelear por los primeros puestos.”

Melissa Paris @meligirl13 -SSTK600- 3ª: “Creo que en la segunda sesión podría haber ido un poco más rápido, ya que pensaba que teníamos posibilidades después de la Q1. Me costaba un poco entrar en las curvas. Hemos hecho algunas mejoras en la puesta a punto de la moto y creo que tendremos un buen ritmo mañana. Creo que podré tener un buen resultado en carrera, así que estoy deseando que se apague el semáforo rojo.”

Russell Gómez @RussellG17 -Moto2- 14º: “El día ha sido difícil, porque no conseguimos ir rápido y estamos trabajando, haciendo cambios en la moto. El equipo no para de trabajar y ahora nos toca mirar cómo podemos dar un paso adelante con algunas configuraciones que probaremos en el warm-up con la intención de que finalmente el resultado en las dos carreras sea bueno.”

Luca Vitali @LucaVit70 -Moto2-  7º: “Han sido dos días buenos, porque hemos mejorado mucho respecto al test y a otras sesiones clasificatorias y estamos con los mejores. Hemos trabajado bien, la moto va bien, el equipo está trabajando muy duro y yo estoy muy contento. Me da rabia la posición que he perdido al final por tres milésimas, pero igualmente espero hacer dos buenas carreras.

Alejandro Medina @55_alejandro_ -Moto2- 11º: “Hemos podido rebajar tres décimas al tiempo de la Q1 en la sesión de la tarde y eso nos ha permitido conservar la undécima posición de parrilla desde la que saldremos en las dos carreras. De cara a mañana hay que intentar hacer buenas salidas para intentar estar con los pilotos de adelante. Lo más importante es que las carreras son los domingos y es cuando se reparten los puntos, no los sábados.”

Niko Mäkinen -SBK- 27º: “Ha sido una mañana difícil, ya que hemos empeazado rodando más lento que ayer. Sin embargo en la sesión de la tarde las cosas han ido realmente bien, mejorando los cronos en más de un segundo y estoy muy contento con como ha acabado el día. Para mañana intentaremos mejorar aún más el tiempo por vuelta y conseguir el mejor resultado posible.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest