
Gran carrera de Pedro Nuno, quinto tras luchar de nuevo por el podio. Mihail Florov vuelve a ser protagonista de una gran remontada. Rodrigo Valente y Kike Ferrer han seguido sumando experiencia en la pista aragonesa.
Tras la gran jornada de ayer, los cuatro pilotos del Yamaha GV Stratos han afrontado en MotorLand Aragón la segunda carrera del fin de semana. Con una climatología más benévola que ayer y sin la lluvia presente, hemos vuelto a vivir tres grandes carreras en las categorías de Supersport, SBK Junior y Superbike.
Los primeros en salir a pista han sido Pedro Nuno y Mihail Florov con sus Yamaha R6 equipadas con neumáticos Michelin. Arrancando desde la quinta plaza, Pedro Nuno ha llevado a cabo una buena salida que lo ha situado en posiciones de podio en los compases iniciales. Tras este gran comienzo, el portugués ha estado toda la carrera manteniéndose cerca de los tiempos de referencia, rodando más rápido que en la carrera de ayer y luchando vuelta tras vuelta por una cuarta posición que se le ha escapado por 95 milésimas después de un gran susto que a punto ha estado de acabar con él en el suelo. Con esta quinta plaza Pedro Nuno pone el punto y final a un gran fin de semana en el que ha estado siempre luchando por las posiciones de podio a pesar de las complicadas condiciones que se ha encontrado en una pista en la que no competía desde hace cuatro temporadas cuando sufrió un serio accidente.
También ha llevado a cabo una gran carrera Mihail Florov. Al igual que ayer, ha tenido que plantearse las 14 vueltas como una lucha contra el reloj en la que ir remontando desde la última plaza de parrilla. Arrancando desde la posición 34 ha ido adelantando a pilotos que le precedían y mostrando un ritmo de carrera que lo ha llevado hasta la vigésimo segunda plaza de la general y séptimo de Open600.
Rodrigo Valente ha sido, como Florov, protagonista de una gran remontada en este caso en la carrera de SBK Junior. El piloto luso, que este fin de semana debutaba en el trazado, ha arrancado desde la trigésimo séptima posición de parrilla para acabar en la vigésimo octava plaza, luchando con varios rivales y mejorando su vuelta rápida en tres segundos.
Kike Ferrer ha celebrado su cumpleaños de la mejor manera posible, sumando puntos en Open1000. Tras un fin de semana en el que se ha visto condicionado por las condiciones de pista cambiantes, hoy por fin ha podido disfrutar del trazado completamente seco para arañar dos nuevos puntos al cruzar en meta en la décimo cuarta plaza.
Después de este intenso fin de semana, el Yamaha GV Stratos ya mira a la cita del ESBK en el Circuit de Barcelona Catalunya, que tendrá lugar el fin de semana del 15 al 18 de julio.
Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.
![]() |
![]() |
![]() |
Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: 28º
“La carrera ha ido bien, porque he podido adelantar a varios pilotos al inicio de carrera y luego he podido rodar detrás de otro piloto que me ha ayudado bastante a conocer más secretos de la pista y mejorar mis tiempos.
Aunque ayer sábado fue complicado, en general el fin de semana ha sido positivo, especialmente la carrera de hoy y ya estoy deseando correr en Barcelona.»
Rafael García – Team Manager
“Estamos muy contentos por cómo ha ido el fin de semana. Todo el equipo ha dado lo mejor de sí, han trabajado duro y hay que estar satisfecho, especialmente con el rendimiento de Pedro Nuno. Aunque no venía aquí desde su accidente hace cuatro años y que no hemos tenido tiempo para rodar en seco tanto como nos hubiera gustado, ha sido muy competitivo y ha estado luchando por el podio.
Mihail podría haber conseguido un mejor resultado tanto el sábado como el domingo, pero el tener que arrancar tan atrás por la caída en el clasificatorio le ha condicionado. Aun así ha mostrado sus capacidades y ha remontado los dos días.
Como no podía ser de otra manera, también estamos muy contentos con la evolución de Rodrigo y Kike, que no conocían la pista y día a día han ido mejorando sus sensaciones y sus tiempos. Ahora nos toca pensar ya en la próxima carrera, aunque antes quería agradecer a todos los miembros de su equipo su implicación y, también, a todos los patrocinadores por su apoyo.”

This entry was posted on lunes, junio 21st, 2021 at 10:51 am
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: esbk, gv racing, gv stratos, motorland, superbikes, supersport, yamaha, yamaha racing
Posted in: News