Menu
Los pilotos del Yamaha GV Stratos brillan en MotorLand Aragón

Los pilotos del Yamaha GV Stratos brillan en MotorLand Aragón

Gran carrera de Pedro Nuno, quinto tras luchar de nuevo por el podio. Mihail Florov vuelve a ser protagonista de una gran remontada. Rodrigo Valente y Kike Ferrer han seguido sumando experiencia en la pista aragonesa.

Tras la gran jornada de ayer, los cuatro pilotos del Yamaha GV Stratos han afrontado en MotorLand Aragón la segunda carrera del fin de semana. Con una climatología más benévola que ayer y sin la lluvia presente, hemos vuelto a vivir tres grandes carreras en las categorías de Supersport, SBK Junior y Superbike.

Los primeros en salir a pista han sido Pedro Nuno y Mihail Florov con sus Yamaha R6 equipadas con neumáticos Michelin. Arrancando desde la quinta plaza, Pedro Nuno ha llevado a cabo una buena salida que lo ha situado en posiciones de podio en los compases iniciales. Tras este gran comienzo, el portugués ha estado toda la carrera manteniéndose cerca de los tiempos de referencia, rodando más rápido que en la carrera de ayer y luchando vuelta tras vuelta por una cuarta posición que se le ha escapado por 95 milésimas después de un gran susto que a punto ha estado de acabar con él en el suelo. Con esta quinta plaza Pedro Nuno pone el punto y final a un gran fin de semana en el que ha estado siempre luchando por las posiciones de podio a pesar de las complicadas condiciones que se ha encontrado en una pista en la que no competía desde hace cuatro temporadas cuando sufrió un serio accidente.

También ha llevado a cabo una gran carrera Mihail Florov. Al igual que ayer, ha tenido que plantearse las 14 vueltas como una lucha contra el reloj en la que ir remontando desde la última plaza de parrilla. Arrancando desde la posición 34 ha ido adelantando a pilotos que le precedían y mostrando un ritmo de carrera que lo ha llevado hasta la vigésimo segunda plaza de la general y séptimo de Open600.

Rodrigo Valente ha sido, como Florov, protagonista de una gran remontada en este caso en la carrera de SBK Junior. El piloto luso, que este fin de semana debutaba en el trazado, ha arrancado desde la trigésimo séptima posición de parrilla para acabar en la vigésimo octava plaza, luchando con varios rivales y mejorando su vuelta rápida en tres segundos.

Kike Ferrer ha celebrado su cumpleaños de la mejor manera posible, sumando puntos en Open1000. Tras un fin de semana en el que se ha visto condicionado por las condiciones de pista cambiantes, hoy por fin ha podido disfrutar del trazado completamente seco para arañar dos nuevos puntos al cruzar en meta en la décimo cuarta plaza.

Después de este intenso fin de semana, el Yamaha GV Stratos ya mira a la cita del ESBK en el Circuit de Barcelona Catalunya, que tendrá lugar el fin de semana del 15 al 18 de julio.

Pueden encontrar toda la información del Team Yamaha GV Stratos en www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.


Portugal Pedro Nuno #85. – Supersport: 5º“Ha sido una carrera muy buena con una fantástica salida y eso ha sido muy importante para intentar mantenerme en las primeras vueltas con los pilotos de cabeza. He intentado ir con ellos, después me pasó Quero y he hecho la carrera con él con una lucha muy bonita, pero al final he tenido un gran susto cuando tenía la cuarta plaza y la he perdido, una lástima.En general ha sido un muy buen fin de semana, el equipo ha trabado perfecto, yo he dado lo mejor de mí y he vuelto a una pista a la que no venía desde hace cuatro años cuando tuve el accidente, así que podemos considerarlo como un gran regreso. Quiero agradecer al equipo su trabajo y también quiero dar las gracias a Michelin, a los sponsors, a mi familia y a mis amigos que me ayudan. Para la carrera de Catalunya estaremos más fuertes y a tope de motivación.”

Bulgaria Mihail Florov #91 – Open600: 7º“Ha sido una buena carrera. Obviamente hemos tenido que arrancar como ayer desde la última posición y ha sido duro, pero he hecho todo lo que he podido y he adelantado a doce pilotos en carrera, así que ha sido una gran mejora.Creo que para Barcelona estamos listos para mejorar, yo daré lo mejor de mí. Lo cierto es que después de la caída de ayer, la meteorología, el problema con el motor ayer que era una cinta adhesiva de otra moto que entró en nuestra toma de aire, podemos decir que hoy hemos estado mucho mejor y este es el camino que debemos seguir. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo y a todos los sponsors por su apoyo ¡Nos vemos en Barcelona!”

España Kike Ferrer #96 – Open 1000: 14º“Hoy es mi cumpleaños, así que <<Happy birthday to me>> de la mejor manera posible, disfrutando de una nueva carrera. El fin de semana ha sido complicado y me ha faltado algo de ritmo porque hemos tenido condiciones cambiantes de seco y mojado y sólo había podido dar 30 vueltas en este circuito.Aun así he puntuado las dos carreras en mi categoría y he cogido más experiencia, además de divertirme mucho. Como siempre, gracias a GV Stratos por darme la oportunidad ¡Me encanta mi vida!”

Portugal Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: 28º

“La carrera ha ido bien, porque he podido adelantar a varios pilotos al inicio de carrera y luego he podido rodar detrás de otro piloto que me ha ayudado bastante a conocer más secretos de la pista y mejorar mis tiempos.

Aunque ayer sábado fue complicado, en general el fin de semana ha sido positivo, especialmente la carrera de hoy y ya estoy deseando correr en Barcelona.”

 Rafael García – Team Manager

“Estamos muy contentos por cómo ha ido el fin de semana. Todo el equipo ha dado lo mejor de sí, han trabajado duro y hay que estar satisfecho, especialmente con el rendimiento de Pedro Nuno. Aunque no venía aquí desde su accidente hace cuatro años y que no hemos tenido tiempo para rodar en seco tanto como nos hubiera gustado, ha sido muy competitivo y ha estado luchando por el podio.

Mihail podría haber conseguido un mejor resultado tanto el sábado como el domingo, pero el tener que arrancar tan atrás por la caída en el clasificatorio le ha condicionado. Aun así ha mostrado sus capacidades y ha remontado los dos días.

Como no podía ser de otra manera, también estamos muy contentos con la evolución de Rodrigo y Kike, que no conocían la pista y día a día han ido mejorando sus sensaciones y sus tiempos. Ahora nos toca pensar ya en la próxima carrera, aunque antes quería agradecer a todos los miembros de su equipo su implicación y, también, a todos los patrocinadores por su apoyo.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest