Menu
Los pilotos del Yamaha Stratos baten sus registros en la segunda carrera de Barcelona

Los pilotos del Yamaha Stratos baten sus registros en la segunda carrera de Barcelona

Si las carreras de ayer fueron positivas para los pilotos del Yamaha Stratos las de hoy han sido todavía mejores. Pedro Nuno y Rodi Pak han conseguido mejorar sus prestaciones y cada vez están más cerca de los puestos de cabeza de Superbike, mientras que Mihail Florov ha vuelto a entrar en los puntos de Supersport tras una gran remontada. El francés Romain Galland se ha quedado sin recompensa después de una gran carrera debido a un pinchazo.

Después de la gran jornada de ayer, los pilotos del Yamaha Stratos afrontaban la segunda jornada de carreras del ESBK en el Circuito de Barcelona-Catalunya dispuestos a superarse. La primera carrera de la jornada ha llegado de la mano del búlgaro Mihail Florov en la categoría de Supersport. Después de una buena salida, en los primeros metros Mihail ha cometido un pequeño error que le ha hecho perder tiempo y le ha obligado a comenzar una carrera en continua progresión. Cada vuelta ha ido recortando diferencias con los pilotos que llevaba delante y a los que ha ido superando sacándole todo el partido a la Yamaha R6 equipada con neumáticos Michelin. Vuelta tras vuelta ha ido superando a rivales menos rápidos, acercándose cada vez más a los quince primeros. Después de 16 intensas vueltas recortando diferencias con los pilotos que llevaba delante, Mihail ha cruzado meta en la décimo tercera plaza de Supersport y décimo sexta de la general. 

A las 14:30 se ha dado la salida de la carrera de la categoría reina del ESBK, la de Superbike. En ella han tomado parte el portugués Pedro Nuno, el turo Rodi Pak y el francés Romain Galland. Para Pedro Nuno la carrera de hoy ha supuesto un nuevo paso adelante al conseguir entrar de nuevo en el “top10” gracias a la novena posición de la general que ha logrado. Pero además, ha conseguido mejorar en ocho segundos el tiempo total de carrera respecto a la de ayer y recortar la diferencia con el vencedor en once. Toda una muestra del potencial del piloto portugués que ya mira a Valencia. 

También espectacular ha sido la progresión de Rodi Pak. Al igual que su compañero de equipo ha pulverizado su tiempo de carrera de ayer y se aproxima a los puestos de cabeza, recortando la diferencia con el vencedor en más de doce segundos. Además, Rodi Pak ha acabado en una gran décimo segunda posición de Superbike y, como colofón, ha mejorado su tiempo de vuelta rápida en seis décimas. 

Quien se ha quedado sin recompensa a un trabajo inconmensurable ha sido Romain Galland. Como sus compañeros ha arrancado la carrera con el objetivo de mejorar sus prestaciones con respecto a la carrera de ayer y así ha sido durante gran parte de la misma. Rondando cerca del “top5” de Open1000 ha tenido que abandonar a solo dos vueltas del final cuando su neumático trasero ha perdido presión. 

Ahora el Team Yamaha Stratos ya fija su mirada en la próxima cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad, que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana. 

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Turquia

 Rodi Pak #64 . – SBK: 12º

“Para mí, en términos generales, puedo decir que la segunda carrera ha sido una buena carrera. Hemos mejorado bastante comparado con las tres carreras anteriores. Hemos conseguido recortar la diferencia entre los pilotos de cabeza y nosotros cerca de veinte segundos y eso es muy positivo. Creo que podemos seguir mejorando y eso es muy positivo. 

Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que están haciendo y también a los sponsors por su apoyo. ¡Nos vemos en la próxima!

Portugal

 Pedro Nuno #85. – SBK: 9º

““¡Que carrerón! He hecho una buena salida, mejor que ayer. Luego he apretado más en las primeras vueltas y he seguido con el grupo. El ritmo ha sido muy fuerte y al final he conseguido ser noveno, el mismo resultado que ayer pero más cerca de las carreras.

Tengo que dar las gracias a todo el equipo por el trabajo, a Michelin, a mi padre y a todos mi sponsors.”
Team Stratos

Francia

 Romain Galland #6 – Open 1000: DNF 

“La segunda carrera del fin de semana ha empezado mejor. He salido bien y estaba rodando en un grupo con otros dos pilotos. Me estaba manteniendo con ellos y la moto iba bien, pero algo ha empezado a fallar y es entonces cuando he notado que el neumático trasero había comenzado a perder presión. Esto ha propiciado que la moto perdiese agarre atrás y he preferido retirarme para evitar una caída.

Quiero dar las gracias a todo el equipo por este fin de semana, ya que ha sido una gran experiencia para mí poder correr en el Campeonato de España de Superbike dentro del Team Yamaha Stratos. Espero poder repetir la experiencia.”
Team Stratos

Bulgaria

 Mihail Florov #91 – Supersport: 11º

“La carrera ha ido bien y estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado este fin de semana quiero agradecérselo al Yamaha Stratos. Sinceramente, la salida no ha sido la mejor y aunque los primeros metros han ido bien, he cometido un pequeño error.

Soy consciente de que debemos ser más agresivos en las primeras dos o tres vueltas porque pierdo demasiado tiempo adelantando a otros pilotos que han sido más rápidos en el clasificatorio pero no tienen nuestro ritmo en carrera. Seguro que en la próxima carrera conseguimos dar un nuevo paso adelante en este sentido y estoy deseando que el tiempo corra. Estamos ya entre los quince primeros y el siguiente paso es acabar entre los diez. Quiero dar las gracias de nuevo al Team Stratos y, por su puesto, a mis sponsors.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest