Menu

Los pilotos del Yamaha Stratos continúan su progresión en Barcelona


La segunda cita del ESBK Campeonato de España de Superbike ya está en marcha. Hoy, en la primera carrera del fin de semana, Pedro Nuno ha sido noveno en Superbike, donde Rodi Pak ha acabado undécimo. Mihail Florov ha progresado en Supersport hasta rozar el “top10” mientras que en Open1000 Romain Galland ha tenido que abandonar.

Sin tiempo para el descanso tras la primera cita de la temporada del ESBK 2020, el Yamaha Stratos al completo está afrontando la segunda prueba del campeonato este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Las condiciones climatológicas con altas temperaturas y un grado elevado de humedad han supuesto un desafío extra a la estructura española en un fin de semana en el que el equipo es más internacional que nunca con seis nacionalidades diferentes en el box.

El portugués Pedro Nuno, el turco Rodi Pak y el francés Romain Galland están defendiendo los colores de Stratos en la categoría reina del campeonato. En la única sesión de entrenamientos oficiales, que ha decidido el orden de salida, Pedro Nuno ha alcanzado la décimo tercera posición desde la que ha arrancado en carrera. Después de verse “retenido” por dos pilotos con un ritmo más lento que el del luso, Pedro ha conseguido imponerse a ellos para continuar su progresión y meterse entre los 10 mejores de la categoría. Finalmente Pedro Nuno ha cruzado meta en la novena plaza de Superbike y muy cerca de la octava posición.

Rodi Pak, que ya dio un salto de calidad espectacular en la cita de Navarra, ha vuelto a confirmar su progresión en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El turco arrancaba justo tras su compañero de equipo y en cuanto ha arrancado la carrera ha comenzado a mostrar sus puntos fuertes. Vuelta tras vuelta Rodi Pak ha ido mejorando sus sensaciones, especialmente con el neumático gastado, para cruzar meta en la undécima plaza de Superbike, su mejor resultado hasta la fecha.

Este fin de semana es el francés Romain Galland, uno de los pilotos de referencia de la Yamaha R1 Cup, el que está completando la estructura en la máxima categoría. En la sesión oficial ha mostrado su potencial llevando la Yamaha R1 calzada con neumáticos Michelin hasta la vigésimo primera plaza de la general y séptimo en Open1000 en su primera participación en el campeonato. En carrera, Romain ha conseguido mantener su plaza y estaba mejorando cuando ha tenido que entrar a boxes. Afortunadamente, Galland dispondrá de una segunda oportunidad mañana.

Carrera tras carrera Mihail Florov sigue madurando a los mandos de su Yamaha R6 en la categoría de Supersport. El piloto búlgaro no para de progresar y la carrera de hoy es una clara muestra. Después de conseguir la vigésimo tercera plaza en entrenamientos, cuando se ha apagado el semáforo rojo ha comenzado una remontada espectacular. Después de una intensa batalla, Mihail ha conseguido alcanzar una gran décimo cuarta plaza en la general y, además, la undécima en la categoría de Supersport.

Mañana tendrán lugar las segundas carreras del fin de semana de tanto de Supersport, que arrancará a las 13:00 como la de Superbike, que lo hará a las 14:30.
.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Rodi Pak

Turquia

 Rodi Pak #64 . – SBK: 11º

“Las sensaciones en carrera han sido positivas. La moto ha funcionado bien, el comportamiento de las suspensiones ha sido muy agradable y durante las primeras ocho vueltas la moto ha ido perfectamente y me he divertido mucho.

A partir de ese momento he empezado a notar el desgaste de los neumáticos, pero he seguido empujando y aunque las últimas vueltas han sido más complicadas al final hemos conseguido una gran mejora. Mañana tenemos la segunda carrera y buscaremos dar un nuevo paso adelante. Quiero aprovechar para agradecer a mi equipo el trabajo que están haciendo y, también, a los sponsors que me apoyan.
Team StratosPedro Nuno

Portugal

 Pedro Nuno #85. – SBK: 9º

“La carrera ha sido muy difícil por el calor. He intentado ir con el grupo de cabeza y también he intentado imponer el ritmo que tenía, pero dos pilotos al inicio me han ralentizado. 

Lo importante es que he conseguido un nuevo “top10”. No es lo que quiero, quiero más y el equipo también, pero estamos trabajando paso a paso para llegar a los puestos de cabeza.” Team StratosRomain Galland

Francia

 Romain Galland #6 – Open 1000: DNF 

“Este fin de semana participo en mi primera del ESBK y estoy muy contento de estar en el Yamaha Stratos. Quiero dar las gracias a María por la oportunidad. Hemos trabajado mucho en la configuración de la moto y tengo un buen agarre detrás. Es muy difícil pilotar en estas condiciones pero tengo buenas sensaciones.

En la sesión de la mañana era más fácil porque la temperatura no era tan alta y he tenido una buena sesión de clasificación. La moto ha funcionado bien y en carrera me he encontrado cómodo, marcando unos buenos tiempos. Lamentablemente la temperatura del motor ha ido subiendo y he preferido entrar en boxes para evitar arriesgarme a un posible fallo.

Mañana espero hacer una buena carrera y así resarcirme de lo que nos ha pasado hoy.”
Team StratosMihail Florov

Bulgaria

 Mihail Florov #91 – Supersport: 11º

““Por primera vez hemos conseguido entrar en el top15 de la general y estoy realmente contento. En carrera hemos encontrado algunos puntos que vamos a mejorar de cara a la carrera de mañana y yo creo que también puedo mejorar mi pilotaje.

Hoy he cometido algunos pequeños errores que me han costado tiempo y me han hecho quedarme detrás de pilotos más lentos, así que estoy preparado para mejorar. En las últimas vueltas he conseguido adelantarlos, he podido imponer mi ritmo y he acabado décimo cuarto de la general. El equipo ha hecho un gran trabajo y mañana vamos a luchar por dar un nuevo paso adelante.


Team Stratos

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest