Menu
Los pilotos del Yamaha Stratos vuelven a los puntos en Valencia

Los pilotos del Yamaha Stratos vuelven a los puntos en Valencia

Tras una intensa batalla, Rodi Pak y Pedro Nuno han logrado acabar en el “top10” de SBK, con Kike Ferrer séptimo en Open 1000. Mihail Florov, de nuevo en los puntos, ha acabado décimo cuarto una accidentada carrera de Supersport.

El tercer fin de semana de competición del ESBK Campeonato de España de Superbike ya está en marcha para el Team Yamaha Stratos. La estructura española está en el Circuit Ricardo Tormo con el portugués Pedro Nuno, el turco Rodi Pak y el español Kike Ferrer como representantes en la categoría reina. Mientras, en Supersport es el búlgaro Mihail Florov representa los intereses de la escuadra. Como es habitual en esta temporada, durante la jornada del sábado se han llevado a cabo la única sesión clasificatoria y la primera de las dos carreras del fin de semana.

Rodi Pak ha mostrado una gran progresión en Cheste. El piloto turco ha logrado una meritoria décimo segunda posición desde la que ha arrancado la carrera. A los mandos de su Yamaha R1 calzada con Michelin ha intentado remontar desde que se ha apagado el semáforo en rojo en busca de conseguir un “top10”, para ello ha tenido que batallar con su compañero de equipo Pedro Nuno. Finalmente, Rodi Pak ha conseguido la novena posición tras realizar su mejor carrera en la categoría reina del ESBK.

Por su parte Pedro Nuno ha estado trabajando junto al equipo durante todo el fin de semana. Una inoportuna caída en los entrenamientos libres del viernes, afortunadamente sin consecuencias físicas, obligó a cambiar el ritmo de trabajo previsto. Aun así, Pedro ha vuelto a mostrar sus capacidades y se ha sobrepuesto para protagonizar una bonita batalla con Rodi Pak y acabar en la décima posición de SBK. Mañana el piloto portugués volverá a luchar por situarse, como es habitual, entre los pilotos más rápidos de la categoría.

Kike Ferrer completa este fin de semana el Yamaha Stratos en la categoría máxima. El mallorquín afronta su segunda ronda del ESBK, que compagina con la Yamaha R1 Cup. Vuelta a vuelta Ferrer ha ido mejorando sus registros en entrenamientos y, posteriormente, en carrera. A pesar de las durísimas condiciones que han puesto contra las cuerdas a pilotos mucho más experimentados, Ferrer ha sido capaz lograr su mejor resultado tras acabar en una gran séptima posición en Open1000. 

No cabe duda que la categoría de Supersport es una de las más reñidas del ESBK Campeonato de España de Superbike. En ella Mihail Florov continúa progresando fin de semana a fin de semana, acercándose a los puestos de cabeza, mejorando sus registros y, además, logrando valiosos y codiciados puntos. Hoy, tras arrancar en la vigésimo octava posición de parrilla ha sido protagonista de una brillante remontada que lo ha llevado a cruzar meta en la décimo cuarta plaza de Supersport. Mañana domingo se disputarán las segundas carreras del fin de semana, la primera de ellas será la de Supersport que arrancará a las 13:00 h mientras que la de Superbike lo hará justo una hora después, a las 14:00 h.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.

Rodi Pak
Turquia Rodi Pak #64 . – SBK: 9º
“Para mí el fin de semana ha sido complicado en el inicio, porque tuvimos algún contratiempo técnico pero el equipo ha hecho, como siempre, un gran trabajo para solucionarlo.

En los cronos he intentado probar una nueva puesta a punto, pero era demasiado temprano y la temperatura era baja en comparación con la tarde y ha sido algo difícil. Ya en la carrera, he conseguido hacer una buena salida pero luego otros pilotos me han pasado y aunque he intentado alcanzarlos no he podido ya que no tenía la tracción necesaria. Para mañana trabajaremos en ello y veremos hasta dónde podemos mejorar.

Como siempre dar las gracias tanto al equipo como a mis sponsors por el apoyo.”
Team Stratos
Pedro Nuno
Portugal Pedro Nuno #85. – SBK: 10º 
“La carrera ha sido muy difícil por el calor y nos costaba tener tracción. No estoy contento con el resultado porque la décimo segunda posición no es buena ni para mí ni para el equipo, pero hemos hecho lo mejor que hemos podido y he tenido una bonita batalla con mi compañero.

Hoy hemos hecho lo mejor posible y ahora nos toca seguir trabajando para conseguir un mejor resultado mañana.”
Team Stratos
Kike Ferrer
España Kike Ferrer #96 – Open 1000: 7º 
“Ha sido una carrera durísima, pero estoy muy contento. El objetivo era, como siempre, terminar la carrera porque estoy empezando a aprender. Hemos ido más rápido que nunca, con mejor ritmo e incluso he conseguido ganar a algún que otro piloto ¡no se puede pedir más!

Aun así ha sido todo un desafío, cuando en la vuelta nueve he visto que todavía quedaban otras nueve he pensado que quedaba mucho por delante, pero he seguido adelante y he conseguido acabar la carrera. Así que estoy feliz, estoy donde quiero estar y con quien quiero estar.

Como siempre, dar las gracias al Team Stratos y a GV Racing por darme una moto que para mí es casi perfecta, que se adapta perfectamente a mi ritmo a mi pilotaje.”
Team Stratos
Mihail Florov
Bulgaria Mihail Florov #91 – Supersport: 14º“El resultado en el clasificatorio no ha sido bueno, porque aunque hemos mejorado el tiempo total, desafortunadamente, no hemos conseguido estar en las posiciones que queríamos.

En la carrera la primera salida no ha sido muy buena y tenido que tratar de recuperar posiciones y lo he logrado. Desafortunadamente luego ha habido bandera roja y la carrera ha vuelto a comenzar con solo cinco vueltas. He arrancado en el puesto diecinueve y he vuelto a perder algún puesto porque me han sacado fuera de la pista, pero he vuelto a remontar y estoy contento con el resultado. Todavía nos falta trabajar en mejorar la puesta a punto de la moto para terminar de definir detalles.Quiero dar las gracias al Team Stratos por su gran trabajo y a todos mis sponsors por ayudarme. Mañana será un nuevo día y daré el máximo para conseguir un buen resultado.”
Team Stratos
Team Stratos
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest