
Tras una intensa batalla, Rodi Pak y Pedro Nuno han logrado acabar en el “top10” de SBK, con Kike Ferrer séptimo en Open 1000. Mihail Florov, de nuevo en los puntos, ha acabado décimo cuarto una accidentada carrera de Supersport.
El tercer fin de semana de competición del ESBK Campeonato de España de Superbike ya está en marcha para el Team Yamaha Stratos. La estructura española está en el Circuit Ricardo Tormo con el portugués Pedro Nuno, el turco Rodi Pak y el español Kike Ferrer como representantes en la categoría reina. Mientras, en Supersport es el búlgaro Mihail Florov representa los intereses de la escuadra. Como es habitual en esta temporada, durante la jornada del sábado se han llevado a cabo la única sesión clasificatoria y la primera de las dos carreras del fin de semana.
Rodi Pak ha mostrado una gran progresión en Cheste. El piloto turco ha logrado una meritoria décimo segunda posición desde la que ha arrancado la carrera. A los mandos de su Yamaha R1 calzada con Michelin ha intentado remontar desde que se ha apagado el semáforo en rojo en busca de conseguir un “top10”, para ello ha tenido que batallar con su compañero de equipo Pedro Nuno. Finalmente, Rodi Pak ha conseguido la novena posición tras realizar su mejor carrera en la categoría reina del ESBK.
Por su parte Pedro Nuno ha estado trabajando junto al equipo durante todo el fin de semana. Una inoportuna caída en los entrenamientos libres del viernes, afortunadamente sin consecuencias físicas, obligó a cambiar el ritmo de trabajo previsto. Aun así, Pedro ha vuelto a mostrar sus capacidades y se ha sobrepuesto para protagonizar una bonita batalla con Rodi Pak y acabar en la décima posición de SBK. Mañana el piloto portugués volverá a luchar por situarse, como es habitual, entre los pilotos más rápidos de la categoría.
Kike Ferrer completa este fin de semana el Yamaha Stratos en la categoría máxima. El mallorquín afronta su segunda ronda del ESBK, que compagina con la Yamaha R1 Cup. Vuelta a vuelta Ferrer ha ido mejorando sus registros en entrenamientos y, posteriormente, en carrera. A pesar de las durísimas condiciones que han puesto contra las cuerdas a pilotos mucho más experimentados, Ferrer ha sido capaz lograr su mejor resultado tras acabar en una gran séptima posición en Open1000.
No cabe duda que la categoría de Supersport es una de las más reñidas del ESBK Campeonato de España de Superbike. En ella Mihail Florov continúa progresando fin de semana a fin de semana, acercándose a los puestos de cabeza, mejorando sus registros y, además, logrando valiosos y codiciados puntos. Hoy, tras arrancar en la vigésimo octava posición de parrilla ha sido protagonista de una brillante remontada que lo ha llevado a cruzar meta en la décimo cuarta plaza de Supersport. Mañana domingo se disputarán las segundas carreras del fin de semana, la primera de ellas será la de Supersport que arrancará a las 13:00 h mientras que la de Superbike lo hará justo una hora después, a las 14:00 h.
Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en Facebook, Twitter e Instagram.




This entry was posted on sábado, septiembre 12th, 2020 at 6:04 pm
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: esbk, kike ferrer, mihail florov, pedro nuno, rodi pak, stratos racing team, superbike, valencia, yamaha stratos
Posted in: News