Menu
Magníficos resultados en Portugal para las Ariane del Team Stratos en Moto2 con Vitali, Medina y Gómez

Magníficos resultados en Portugal para las Ariane del Team Stratos en Moto2 con Vitali, Medina y Gómez

Luca Vitali roza el podio con un cuarto puesto, mientras que Alejandro Medina ha sido quinto y Russell Gómez séptimo, sumando puntos en ambas carreras. Melissa Paris ha terminado quinta en SSTK 600 en la exigente pista del Algarve. Santi Barragán sale de Portimao con opciones matemáticas de alcanzar el título en Valencia. Makinen suma puntos en las dos carreras de SBK Privados.

Aunque Santi Barragán llegaba a Portimao como uno de los grandes favoritos debido a los grandes resultados de los test previos, la magia de las carreras ha jugado en su contra hoy. En la primera de ellas, Ángel Rodríguez se ha ido al suelo justo delante del extremeño en una de las zonas más rápidas del circuito, por lo que Barragán ha tenido que salirse de pista para evitar el atropello. Posteriormente y a base de vueltas rápidas, rodando incluso más rápido que los hombres de cabeza, ha llegado hasta la quinta plaza. Un premio demasiado corto a una brillante carrera. En la segunda carrera un exceso de rigidez en el tren delantero le ha impedido alcanzar el resultado esperado. Aún así el extremeño llegará con opciones matemáticas al título a la carrera final, que se disputará dentro de dos fines de semana en Valencia.

El segundo representante del Team Stratos en SBK, el finlandés Niko Makinen, ha seguido evolucionando en carrera, rodando muy cerca de sus tiempos de clasificación para acabar en la vigésimo segunda y vigésimo cuarta plaza respectivamente.

En Moto2 los tres pilotos de Ariane, Luca Vitali, Alejandro Medina y Russell Gómez han vuelto a demostrar su potencial y el de la Ariane2 en un circuito tan exigente como el de Portimao.

Luca Vitali ha realizado el mejor fin de semana de la temporada, rozando el podio en la segunda carrera tras luchar por la cuarta plaza con Medina y dejando atrás una primera carrera que se ha visto hipotecada por un toque con el propio Alejandro en los compases iniciales de la misma.

Por su parte el andaluz ha podido remontar en la primera de las carreras tras irse al suelo y quedarse en la última posición, para cruzar meta en décimo tercera posición. En la segunda, Medina ha estado peleando, además de con su compañero de equipo, con Jesko Raffin (que se ha proclamado Campeón del FIM-CEV Repsol) al que ambos han superado, para terminar en la quinta plaza.

Russell Gómez, al igual que sus compañeros, ha firmado una brillante actuación, en este caso en la primera carrera tras acabar séptimo después de luchar con un amplio grupo de pilotos. En la segunda un error al engranar las marchas en la salida le ha dejado en las últimas posiciones, aunque el catalán no se ha rendido y ha terminado cruzando meta consiguiendo dos puntos más para la clasificación general.

La representante del Team Stratos en la categoría de SSTK600, Melissa Paris, ha terminado en el suelo en la primera carrera. Sin embargo en la segunda, la estadounidense ha realizado una gran carrera que le ha llevado a la quinta posición final.

La última cita de la temporada tendrá lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste dentro de dos semanas.

Pueden estar al día de todo lo que sucede alrededor de Stratos Racing Team en su página web www.teamstratos.com y mediante nuestras cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram e U-stream, donde podrán ver la cámara en box con toda la acción que suceda dentro de él.

Santi Barragán @Santibarragan51 -SBK- 5º / 10º

“El fin de semana ha sido raro, es inexplicable la mala suerte que hemos tenido y todas las cosas que nos han pasado. Veníamos muy fuerte y con muchas opciones gracias al trabajo que hicimos en los test previos. Creo que teníamos ritmo para ganar y llegábamos en plena forma y en el sitio en el que esperábamos dar un vuelco al campeonato es donde peor nos ha ido. Desde la caída de “Rodri” delante nuestra en la primera carrera, cuando estábamos para ganar, nos ha descolgado del grupo y nos ha impedido pelear por la victoria. En la segunda carrera simplemente no era posible ir rápido, la moto no me permitía frenar fuerte y girar y a mitad de carrera me he quedado sin frenos, por lo que en ese momento el único objetivo ha pasado a ser el de acabar la carrera. Ahora ya toca pensar en Valencia y hacerlo lo mejor posible allí.

Desde luego este fin de semana tengo que agradecer el gran trabajo del equipo durante todo el fin de semana, ya que han dado lo mejor de sí a pesar de las adversidades.”

 

Melissa Paris @meligirl13 -SSTK600- DNF / 5ª

“Ha sido un día complicado, creo que se podía haber mejorado, pero me faltaba un poco de práctica. He estado varios meses sin subirme a esta moto y lo he notado. Ahora es momento de olvidarse de Portugal para pensar solamente en la próxima carrera, que será en Valencia y hacer un buen resultado.”

 

Russell Gómez @RussellG17 -Moto2- 7º / 14º

“En la primera carrera no ha ido mal del todo. He acabado séptimo después de estar luchando con un grupo grande. En la segunda he salido mal, se me ha escapado una marcha en la salida y he tenido que empezar a remontar después de perder muchas posiciones. Además durante la carrera me he salido de pista dos veces y no he podido acabar mejor de la décimo cuarta posición.”
Luca Vitali @LucaVit70 -Moto2- DNF / 4º

“Hoy ha sido un día de contrastes, porque la primera carrera no ha sido buena, porque en la salida me he tocado con Alejandro y he perdido el guardabarros delantero y aunque no me he caído no he podido acabar la carrera. Sin embargo, en la segunda he salido bien y aunque en las primeras vueltas no tenía mucho grip, desde la quinta vuelta ha empezado a coger adherencia y hemos tenido una bonita lucha con Medina y Raffin. Era un poco más rápido que ellos y aunque he cometido dos errores, he podido recuperar y al final les he superado.

Gracias al equipo y mis patrocinadores por estar siempre ahí y apoyarme. En Valencia seguiremos en la misma línea para luchar por el podio.”
Alejandro Medina @55_alejandro_ -Moto2- 13º / 5º

“Ayer por la tarde estuvimos mirando la manera de mejorar aún más la puesta a punto, pero en el warm-up no funcionó como esperábamos y antes de la primera carrera hemos hecho unos nuevos ajustes. He tenido que luchar con la moto en la primera carrera y me he cansado bastante. Es una pena el problema de la tercera curva, cuando he cometido un error y me he llevado por delante a Techer y Vitali, a los que quiero pedir disculpas.

La segunda carrera ha sido positiva, hemos hecho una buena carrera y aunque me ha faltado un poco en el tramo final, estamos progresando y acercándonos a los pilotos de cabeza que es lo importante y hay que trabajar para que en Valencia nos acerquemos aún más.”
Niko Mäkinen -SBK- 22º / 24º

“Desde luego ha sido un fin de semana duro. El Circuito de Portimao es una de las pistas más espectaculares y exigentes que he visto. Me ha costado adaptarme al trazado, aprenderlo y saber la trazada para poder ir rápido es más complicado que en otras pistas, sobre todo por los cambios de rasantes y las curvas ciegas. En cuanto a las dos carreras en sí he intentado hacerlo lo mejor posible, continuar la progresión y seguir aprendiendo. Al final el resultado no ha sido el que me hubiera gustado, pero cada vez estamos más cerca y eso es lo importante. Seguro que en Valencia nos va mejor.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest