Menu
Mäkinen y el Leopard Yamaha Stratos Campeones de Europa de Superbike Privados

Mäkinen y el Leopard Yamaha Stratos Campeones de Europa de Superbike Privados

El piloto finlandés ha conseguido matemáticamente el título tras las dos carreras de hoy. Alejandro Medina, tan luchador como siempre, ha sido cuarto en ambas, mientras que Guillermo Llano ha vuelto a meterse en el “top10” en la segunda carrera.

Hoy era el día en el que Niko Mäkinen estaba llamado a proclamarse Campeón de Europa de Superbike Privados. El finlandés tenía que conservar o agrandar su ventaja en las dos carreras disputadas en el Circuito de Jerez y ha terminado segundo de Privados en ambas para lograr su primer título internacional. De esta manera, Mäkinen culmina una progresión que comenzó tres años atrás cuando unió su camino al del Team Stratos.

Alejando Medina, tercer clasificado en la provisional del FIM CEV Superbike European Championship, ha dado un nuevo paso para terminar la temporada entre los tres mejores. El malagueño ha mejorado sus registros y sensaciones durante el fin de semana, aunque no ha podido lograr el podio en ninguna de las carreras, cediendo ante un experimentado y agresivo Delhalle.

Quien también ha conseguido un progreso interesante ha sido Guillermo Llano. El piloto vasco ha tenido una primera carrera complicada después de los giros iniciales, en los que ha estado con los mejores. Finalmente ha acabado décimo tercero y con una notable degradación de los neumáticos. Para la segunda, después de realizar cambios en el setting de su Yamaha, el piloto del Team Stratos ha logrado la décima posición.

En cuanto al cuarto integrante del Leopard Yamaha Stratos, el finlandés Mika Höglund, no ha podido salir a ninguna de las dos carreras al encontrarse en peor estado del proceso gripal que atraviesa.

La próxima cita del FIM CEV Superbike European Championship tendrá lugar en Valencia a finales del mes de noviembre.

  #12 Guillermo Llano @GuilleLlano P13 – P10

“La primera carrera hemos salido y las primeras vueltas he ido bien, rodando en ’45 y cómodo con el grupo. Pero luego, supongo que por setting, el neumático se ha degradado y he ido perdiendo mucho tiempo para terminar el trece saliendo séptimo, así que ha sido decepcionante.

Para la segunda carrera, el equipo ha trabado mucho para tener un nuevo setting y he notado que la moto era más constante. He estado peleando por la séptima y octava posición bastante tiempo, pero en las últimas he estado sufriendo mucho con la rueda delantera, con muchos rebotes y he terminado décimo. Eso sí, hemos aprendido nuevas cosas y en Valencia, que es otro circuito diferente, seguiremos aprendiendo.”

  #33 Niko Mäkinen P7 – P5

“Ha ido muy, muy bien, hemos asegurado el campeonato y aún queda la carrera de Valencia, así que es fantástico. Quiero dar las gracias y compartir este momento con el equipo, los mecánicos, los ingenieros, mi familia y mis sponsors. Hoy, en lo que es la carrera, podía haber ido algo mejor, he intentado coger a Solorza, pero estaba cansado al final de carrera y pensaba en el campeonato y por eso que estoy contento.”

#55 Alejandro Medina @55AlexMedina P4 – P4

“A nivel general estoy contento por los tiempos y porque hemos dado un paso más. Pero también un poco descontento, porque en la primera carrera se nos ha escapado el podio, aunque lo hemos luchado y en la segunda nos ha pasado lo mismo. En la segunda carrera hacía más calor y ha sido un ritmo más lento, nosotros hemos optado por montar un neumático que podía aguantar, ha ido bien y lo ha decidido Carlos, así que tengo que darle las gracias.  Aún nos falta dar un paso adelante para poder estar con Maxi y con Carmelo, pero no hay que olvidar que es nuestro primer año y ellos tienen experiencia en la categoría. Mi objetivo es estar con ellos a final de carrera en Valencia. Al final de la segunda manga, cuando tenía cerca el podio, Delhalle ha entrado colado y me ha sacado, pero esto es motociclismo y si esto vale, en la siguiente carrera podré hacérselo yo a el.”

  #75 Mika Hoglund

“La situación no ha sido buena para mi en todo el fin de semana. Desde que llegué a Jerez el miércoles por la tarde he estado enfermo y la situación ha ido agravándose cada día, con fiebre y cansancio, así que hemos decidido no tomar riesgos innecesarios y hemos preferido no correr. En Valencia tendremos una nueva oportunidad.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest