Menu
Mäkinen y Leopard Yamaha Stratos vuelven a ganar en Privados

Mäkinen y Leopard Yamaha Stratos vuelven a ganar en Privados

El piloto finlandés ha ganado la primera de las carreras en SBK Privados, yéndose al suelo en la segunda después de un toque con otro piloto. Guillermo Llano ha acabado undécimo y noveno, mejorando sus sensaciones, mientras que Mika Höglund ha sumado sus primeros puntos.

Después de las dos jornadas de entrenamientos celebradas en el espectacular MotorLand Aragón, los pilotos del Team Stratos han hecho frente a dos carreras en una maratoniana jornada en la que las temperaturas han sido más bajas que en los días previos.

Niko Mäkinen sigue siendo el piloto de referencia en la categoría de Privados. En la primera carrera, el finlandés ha tenido que remontar después de una salida complicada en la que ha perdido tiempo y puestos para llegar a la quinta plaza. Esto le ha supuesto volver a vencer en Privados y, además, quedarse muy cerca del cuarto clasificado. En la segunda, Niko estaba de nuevo en puestos de cabeza cuando otro piloto le ha sacado de pista propiciando su caída. Afortunadamente, el finlandés no ha sufrido ninguna lesión pero ha tenido que abandonar la carrera y ahora es segundo en la provisional de Privados.

Guillermo Llano ha vuelto a sumar unos valiosos puntos ronzando el “top10” de Superbike y recuperando puestos con respecto a la parrilla. El piloto vasco ha llevado su Yamaha R1 hasta la undécima posición en la primera carrera. Tras hacer unos cambios en la puesta a punto, Guillermo ha realizado una gran segunda carrera que lo ha llevado a la novena posición final y tercero en Privados, el mismo puesto que ocupa en la provisional.

También ha sido un gran día para el segundo finlandés del Team Stratos, Mika Höglund que ha estrenado su casillero de puntos en la primera carrera. Después de superar a varios de sus rivales, Mika ha cruzado meta en la décimo quinta posición. En la segunda carrera, Höglund se ha quedado a un puesto de sumar de nuevo puntos, aunque mostrando una gran consistencia que constata su progresión.

La próxima cita del FIM CEV Repsol 2016 tendrá lugar en dos semanas en el Circuit de Barcelona Catalunya, en la que los pilotos del Campeonato de Europa de Superbike afrontarán una única carrera.

Guillermo Llano: “En la primera carrera hemos probado con una nueva puesta a punto que ha supuesto un pequeño cambio y con la cual no me encontraba completamente a gusto y no hemos conseguido rodar en tiempos medianamente rápidos. Aún así hemos salvado los muebles con la undécima posición.

En la segunda carrera hemos realizado nuevos cambios en la puesta a punto, introduciendo unas mejoras. Hay que agradecer al equipo, que se está volcando conmigo y, por lo menos, hemos dado un pequeño paso adelante. Casi terminamos séptimos, pero al final hemos sido novenos, aunque lo mejor es que hemos encontrado la línea que debemos seguir.”

Niko Mäkinen: “En la primera carrera, en el principio me he visto detrás de pilotos que iban más lento y he perdido tres vueltas para pasarlos. Luego he tenido una buena batalla por el quinto puesto y pienso que quizás podría haber llegado la cuarta posición. Ha sido un muy buen resultado el ganar la carrera en Privados. En la segunda carrera, la verdad, no hay mucho que decir. Después de tres vueltas estaba detrás de otro piloto intentando pasarlo y detrás de mi otro piloto me ha dado y me ha tirado. Aún así, me quedo con la satisfacción del resultado de la primera carrera.”

Mika Höglund: “Hemos hecho varios cambios en la puesta a punto de la moto, trabajando duro en la parte delantera y las sensaciones han sido mucho mejores. Ahora confío mucho más en la moto y espero que cuando lleguemos a Barcelona en dos semanas tengamos las mismas sensaciones y podamos seguir evolucionando.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest