Menu
Marcos Ramírez le da una victoria y un segundo puesto al Leopard Junior Stratos en Valencia

Marcos Ramírez le da una victoria y un segundo puesto al Leopard Junior Stratos en Valencia

En la carrera inaugural del Moto3 Junior World Championship, que suponía el debut del equipo en el certamen, el piloto andaluz ha vencido en la primera carrera y segundo en la segunda. Sin embargo la suerte no ha estado del lado de Gerard Riu, que ha sumado dos caídas.

Después de un duro invierno de preparación, el resultado conseguido en los entrenamientos oficiales por Marcos Ramírez hacía prever que el gaditano pudiera luchar por la victoria en las dos carreras programadas para la jornada de hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Situado en el grupo de carrera desde que se ha apagado el semáforo de la primera carrera, Ramírez ha llevado a cabo una estrategia inteligente que le ha permitido cambiar el ritmo en el tramo final de la misma para lograr una gran victoria tras escaparse de sus rivales. En la segunda, Ramírez ha repetido la operación, aunque el cambio de ritmo lo ha protagonizado en las primeras vueltas. Únicamente un piloto ha podido seguir su estela para, entre ambos, jugarse la victoria en la última vuelta. Aunque Marcos ha dado todo para llevar su KTM de nuevo a lo más alto, un latigazo saliendo a la recta de meta le ha impedido conseguir el doblete. Aún así, ha asegurado la segunda posición y se sitúa como líder sólido y destacado del campeonato con 45 de los 50 puntos puestos en juego en su casillero y con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La cara amarga del fin de semana la ha protagonizado un Gerard Riu que no ha tenido la suerte que debiera después del gran trabajo realizado desde el jueves. El piloto catalán ha visto como la primera carrera a penas duraba un kilómetro cuando otro piloto se lo ha llevado por delante. En la segunda, con ánimo de resarcirse de la primera caída, ha comenzado a remontar a pesar del fuerte viento que ha condicionado la prueba, hasta que una racha le ha llevado de nuevo al suelo. Lejos de rendirse, Riu ha vuelto a la carrera, remontando de nuevo y acabando en el puesto 22.

Después de este fin de semana de competición, el Leopard Stratos Junior pone rumbo a Le Mans, donde el sábado 7 de mayo se disputará la tercera carrera de la temporada.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter,Facebook, Instagram y Periscope (@teamstratos).

– DESCARGA LA CLASIFICACIÓN CARRERA 1 (PINCHANDO AQUÍ)
– DESCARGA LA CLASIFICACIÓN CARRERA 2 (PINCHANDO AQUÍ)
DESCARGA LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (PINCHANDO AQUÍ)

#42 Marcos Ramírez @24MarcosRamírez – 1º / 2º: “En la primera carrera estuvimos la mayor parte en un grupo, luchando, aunque quería estar siempre delante porque tenía algo más de ritmo. Cuando quedaban seis vueltas para el final, me puesto primero y he tirado todo lo que he podido para intentar abrir un hueco. Me ha salido bien y he conseguido ganar fácilmente. En la segunda lo he intentado hacer de nuevo, aunque desde el principio para ahorrarme la lucha y me ha salido bien. Nos hemos ido dos, aunque sabía que en la última vuelta íbamos a tener adelantamientos. Me ha pasado, he intentado devolvérselo en la última curva, pero la moto con el viento se cerraba de delante y no tenía mucha confianza frenando, así que he querido adelantar en aceleración, me ha dado un latigazo la moto y he estado a punto de irme al suelo. De todas maneras son 25 y 20 puntos respectivamente y con 45 puntos nos ponemos al frente del campeonato ya pensando en Le Mans.”

#67 Gerard Riu – DNF / 22º: “Ha sido un día muy difícil, porque salíamos desde el puesto 14 y sabíamos que podíamos remontar y estar en el segundo grupo, o en el grupo de cabeza, pero en la primera carrera hemos tenido mala suerte. Ha habido un toque con otro piloto, nos ha arroyado y no hemos podido continuar. En la segunda carrera, en la tercera vuelta, estaba remontando, bien posicionado, pero había mucho viento y un pequeño fallo me ha llevado al suelo. He podido continuar, pero no ha sido posible coger ningún punto.”

Ricard Jové -Team Manager- @ricardjove“Estamos súper satisfechos. Es el estreno del Leopard Junior Stratos en el FIM CEV y lideramos el campeonato por 14 puntos con una victoria y un segundo puesto de Marcos, un piloto al que tengo que felicitar por su madurez y por el saber estar que ha demostrado el fin de semana. No es completa la felicidad, porque Gerard, el más joven de los dos y una apuesta de futuro, no ha tenido un buen fin de semana. En la primera carrera le han tirado y en la segunda se ha caído por una ráfaga de viento, que era muy fuerte. Aún así creo que no hay mejor comienzo que liderar el campeonato y haber subido dos veces al podio. Felicitar y dar las gracias a todo el equipo técnico y, sobre todo, a los mecánicos que han trabajado muy duro.”

 

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest