Menu
Marcos Ramírez y el Leopard Junior Stratos inauguran la temporada desde la primera fila

Marcos Ramírez y el Leopard Junior Stratos inauguran la temporada desde la primera fila

El piloto andaluz ha llevado la KTM de la estructura española hasta la tercera posición de parrilla. En su debut en el FIM CEV Moto3 Junior World Championship, Gerard Riu arrancará 14 a menos de un segundo de la pole.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acoge este fin de semana las dos primeras carreras del FIM CEV Moto3 Junior World Championship. Tal y como se esperaba, el nivel de la competición es elevado, tanto que hasta 17 pilotos se encuentran en el mismo segundo de la “pole”. Ese es el caso de los dos pilotos del Leopard Junior Stratos, Marcos Ramírez y Gerard Riu.

Marcos Ramírez, que regresa a la categoría de Moto3, se ha mostrado muy competitivo y compenetrado con su KTM desde el primer momento. Desde el inicio de la primera sesión clasificatoria ha ido mejorando sus tiempos hasta situarse entre los mejores. El andaluz arrancará las dos carreras de mañana desde la tercera posición de parrilla tras quedarse a 260 milésimas del mejor tiempo, por lo que optará al podio por partida doble.

Gerard Riu afronta su primera carrera en el campeonato, aunque sus sensaciones y su evolución son muy positivas. De hecho Riu, que arrancará décimo cuarto, está a 901 milésimas de la “pole”, lo que demuestra el nivel del joven piloto catalán. Al tratarse de una categoría tan competida, se espera una carrera en grupo en la que Gerard intentará adelantar puestos para situarse entre los diez mejores.

La primera de las carreras de Moto3 arrancará a las 12:00 y la segunda a las 15:00. Ambas podrán seguirse en directo Movistar+ y el canal oficial del FIM CEV en Youtube, en este caso solamente para países sin cobertura televisiva

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter,Facebook, Instagram y Periscope (@teamstratos).

– DESCARGA LA CLASIFICACIÓN (PINCHANDO AQUÍ)

#42 Marcos Ramírez @24MarcosRamírez – 3º 1:40.535: “Aunque volver a Moto3 podría considerarse como un pequeño paso atrás, lo cierto es que me encuentro muy bien con la moto y con el equipo. Hemos entrenado muy poco en pretemporada, el jueves, en los entrenamientos libres di casi más vueltas que en toda la pretemporada junta, pero las sensaciones son muy buenas. Hemos ido muy rápidos desde el primer momento. En el primer crono esta mañana iba muy bien, he acabado segundo, y teníamos algo de margen de mejora para el segundo entrenamiento, pero cuando ha llegado el momento de poner gomas nuevas e intentarlo, un piloto ha roto el motor y ha llenado de aceite una curva. Estando así la pista no hemos querido arriesgar una caída y sabíamos que podíamos perder alguna posición pero estaríamos delante. Salimos terceros y seguro que en las dos carreras, que serán en grupo, estaremos luchando delante.”

#67 Gerard Riu – 14º 1:41.176: “La verdad es que desde el jueves hemos ido pasito a pasito. Esta mañana me he encontrado cómodo y he podido hacer un tiempo razonable. Esperábamos poder mejorarlo en la sesión de la tarde, aunque finalmente no ha sido así. Pero, bueno, salimos en la quinta fila y serán dos carreras duras pero intentaremos remontar. Quería agradecer todo el trabajo del equipo”.

Ricard Jové -Team Manager-@ricardjove“Estamos muy satisfechos. Es la primera carrera y hemos llegado muy justos de preparación por diversos problemas de fechas de entrenamientos y de materiales, pero estamos realmente satisfechos. Lo primero por el ritmo que ha demostrado Marcos Ramírez en todos los entrenamientos y también porque Gerard Riu, que es debutante en FIM CEV y, por tanto, es un chaval que tiene margen, está ahí. Uno sale en la primera fila y el otro en la quinta pero a menos de un segundo de la pole. Mañana Marcos tiene opciones claras de luchar por el podium en ambas carreras y Gerard las tiene de estar en el “top10” en uno de los años, bajo mi punto de vista, más complicados y competitivos de la categoría. Estamos hablando de 20 pilotos en un segundo y eso demuestra que el campeonato está a un nivel altísimo de motos, equipos y pilotos. Estamos en la lucha y nos queda por mejorar, pero a falta de que mañana hagamos dos carreras, que será un largo día, afrontamos el fin de semana con claras y positivas sensaciones.”

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest