
El líder del campeonato arrancará en la décima posición, mientras que Gerard Riu lo hará en la décimo séptima.
El Mundial Junior de Moto3 afronta este fin de semana doble carrera en el Circuit de Barecelona-Catalunya en el que los pilotos del Leopard Junior Stratos han disputado las dos sesiones clasificatorias que han decidido el orden de parrilla.
El piloto del Leopard Junior Stratos ha dedicado la primera sesión a terminar de definir la puesta a punto de su KTM junto con sus técnicos. Aunque el gaditano arrancará décimo, este puesto no refleja el trabajo realizado y las opciones que tendrá de luchar por la victoria de las dos carreras de mañana. El tráfico ha condicionado la vuelta rápida de Ramírez en ambas sesiones y en una categoría tan competida y difícil como el Mundial Junior de Moto3 supone la diferencia entre ser la referencia o tener que plantear la carrera en remontada.
Por su parte, Gerard Riu comenzará las dos carreras desde el puesto 17. En su carrera de casa, el catalán ha tenido los mismos problemas de tráfico que su compañero de equipo gran parte de la sesión. Afortunadamente ha podido encontrar el hueco y mejorar sus registros una vez más, algo que ha estado haciendo cada vez que sale a pista y que le deja muy cerca a menos de un segundo de la primera fila de parrilla.
Los pilotos del Leopard Junior Stratos en el Mundial Junior de Moto3 afrontarán mañana dos carreras, por lo que habrá doble oportunidad de ver a Marcos Ramírez y Gerard Riu luchando con el resto de pilotos destacados de la categoría. La primera de ellas dará comienzo a las 12:00 y la segunda a las 14:00 con una duración de 16 vueltas cada una y podrán seguirse en directo por Movistar TV y en el canal de Youtube del FIM CEV Repsol.
Marcos Ramírez: “En el segundo crono hemos mejorado bastante la puesta a punto de la moto respecto al primero, donde no he podido realizar una buena vuelta ya que me he encontrado a un piloto al final y he perdido el poder estar entre el tercero y el cuarto en el ultimo parcial. He intentado seguir mejorando el ritmo y hacer mejor tiempo en la tarde, pero con el calor y el tráfico en pista no hemos podido encontrar una buena vuelta. Mañana salimos décimos, no es la posición que queríamos, pero las dos carreras serán en grupo seguramente e intentaremos dar el máximo.”
Gerard Riu: “Al principio del fin de semana comprobamos el nuevo trazado. En un comienzo no me gustó, pero es así para todos y al final me he podido ir adaptando y me he encontrado a gusto. Durante el fin de semana hemos ido evolucionando, hemos hecho un muy buen crono, pero nos hemos ido quedando atrás y ahora al final en este segundo crono había mucho tráfico. Me ha costado encontrar una buena vuelta, pero ya al final he podido hace hueco y mejorar mi tiempo para escalar posiciones en parrilla. Estamos en la carrera de casa, me encuentro muy fuerte y lucharemos por hacer dos buenas carreras.”
This entry was posted on sábado, junio 11th, 2016 at 4:53 pm
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: gerard riu, ktm, leopard, Leopard Junior Stratos, Marcos Ramírez, moto3
Posted in: News