Menu
Marcos Ramírez y el Leopard Junior Stratos, Subcampeones del Mundo Junior de Moto3

Marcos Ramírez y el Leopard Junior Stratos, Subcampeones del Mundo Junior de Moto3

La estructura española y el piloto gaditano han luchado hasta la última carrera por el título, siendo los más rápidos en pista. Gerard Riu ha reafirmado su continua progresión, obteniendo el mejor resultado de su carrera deportiva en el FIM CEV.

 

Después de siete fines de semana de lucha y superación, el Leopard Junior Stratos llegaba a Valencia buscando el título del Mundial Junior de Moto3 junto con Marcos Ramírez. A diferencia de las jornadas del viernes y el sábado, la temperatura ambiente y de la pista han sido más bajas y, además, la lluvia ha hecho acto de presencia de manera intermitente durante toda la jornada.

En la primera carrera, Marcos Ramírez ha aprovechado al máximo la pole para ponerse al frente de la prueba. Aunque ha tenido en Fernández y Hanika a grandes rivales, ha sabido aguantar la presión y lograr una importante victoria que sumada al resultado de Dalla Porta (13º) ha permitido afrontar a Ramírez la última y decisiva carrera con ocho puntos de ventaja sobre el italiano. Cuando ha arrancado la segunda carrera, Marcos ha estado luchando desde el principio por coger el mando de la misma, batiéndose con sus rivales e intercambiando posiciones hasta que en el inicio de la vuelta doce se ha ido al suelo después de un toque con uno de ellos. Lejos de rendirse, Ramírez ha levantado su KTM y ha reemprendido la marcha. Aunque ha conseguido remontar hasta la décimo tercera plaza, el piloto del Leopard Junior Stratos se ha quedado a las puertas del título, logrando proclamarse Subcampeón del Mundo Junior de Moto3.

El final de temporada que ha protagonizado Gerard Riu ha sido espectacular. A pesar de lo delicado de la pista en la primera carrera, ha ido remontando posiciones, llegándose a situar en la cuarta posición. Al final, después de un lance de carrera en el que ha perdido unos valiosos metros, ha acabado en una gran sexta plaza. Ya en la segunda carrera, Riu ha vuelto a constatar su continua progresión, adelantando a rivales hasta volver a meterse en el “top10” de la complicada categoría de Moto3.

Tras una gran temporada de debut en el Mundial Junior de Moto3, en la que se han logrado cuatro victorias y dos segundas posiciones, el Leopard Junior Stratos ya mira a 2017.

Marcos Ramírez: “La carrera ha ido peor de lo que esperaba, porque pensábamos que podíamos ganar el campeonato y según ha ido transcurriendo el fin de semana lo teníamos aún más claro. En la primera carrera ha ido muy bien y todo lo tenía encaminado para la segunda. Al final me lo han impedido un poco, pero realmente ha sido un año muy bueno, donde hemos estado siempre arriba y dando de qué hablar. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo realizado. El año que viene en el Mundial intentaré luchar por el top10 y por ser el rookie del año.”

 

Gerard Riu: “Han sido dos carreras muy disputadas. Salíamos desde muy atrás. En la primera carrera he salido muy bien, me he encontrado muy cómodo y he podido rodar en el segundo grupo y hemos hecho nuestra mejor carrera del año al acabar en sexta posición.

La segunda carrera ha sido más dura, con más pilotos luchando, pero tenía una moto que me ha permitido rodar cómodo. Agradezco todo el esfuerzo del equipo y estoy muy contento de acabar la temporada así.”

Ricard Jové:  “No hay nada más que decir que felicitar al Campeón del Mundo Junior, pero sobre todo a Marcos Ramírez, que no sólo ha hecho un carrerón impresionante si no que ha demostrado hasta la última carrera que es el piloto más rápido en pista. Lo que pasa que hoy en este momento justo no ha tenido la fortuna de su lado y tampoco en algunos sentidos ha sido una carrera perfecta, porque se ha inmiscuido en unas peleas en la que ha acabado llevándose la peor parte. En cualquier caso, hemos estado luchando hasta el final y no hay nada que reprochar a nadie. Al contrario, felicitar a los pilotos del equipo y a todo el mundo del Leopard Junior Stratos, porque es un equipo que se ha creado de cero y se ha hecho una piña muy importante. La gente tiene que saber que humanamente hemos sido una piña y hemos luchado hasta el final contra un justo campeón.

Por otro lado, felicitar también el fin de semana que ha hecho Gerard Riu, que ha sido en franca progresión, luchando con un ritmo muy bueno y finalizando el año con muy buenas sensaciones y con esto, no nos queda más que esperar ya al año que viene.”

 

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest