Menu
María Herrera y el Yamaha Stratos Campeones de España del ESBK Femenino

María Herrera y el Yamaha Stratos Campeones de España del ESBK Femenino


La piloto manchega y la estructura madrileña consiguen el título en Navarra. Pedro Nuno ha firmado una de sus mejores actuaciones en SBK, mientras que Kike Ferrer ha acariciado el podio en Open1000. Mihail Florov consolida su progreso y se afianza en el top15 de Supersport.

Después del gran día de ayer, María Herrera y el Yamaha Stratos tenían claro que el objetivo para la carrera de hoy era el de repetir la victoria de la jornada de ayer en el Circuito de Navarra y hacerse con el título de Campeones de España del ESBK Femenino. La piloto de Oropesa no ha dado opciones a sus rivales y ha comenzado a liderar la carrera con mano de hierro. Vuelta tras vuelta, Herrera ha ido aumentando su ventaja al frente de la clasificación, mostrando un gran ritmo a los mandos de su Yamaha R1 equipada con neumáticos Michelin. Después de 14 vueltas, María se ha anotado el triunfo y con él es la nueva Campeona de España del ESBK Femenino.

En la categoría reina, Superbike, Pedro Nuno ha confirmado la gran progresión que ya se pudo ver ayer. Poco después de comenzar la carrera se ha colocado en la quinta posición de Superbike y a rueda del cuarto clasificado. Cuando el desgaste de su neumático delantero ha ido creciendo, el piloto portugués ha decidido asegurar la quinta posición. Sin embargo y a pesar de realizar la que ha sido su mejor carrera de la temporada, un piloto doblado ha obligado a Pedro a variar su trayectoria y el piloto luso ha acabado en el suelo. En lugar de darse por vencido, Pedro Nuno ha levantado su Yamaha R1 y ha vuelto a la carrera para acabar en una meritoria séptima posición.

Kike Ferrer sigue progresando cada vez que sale a pista y hoy, en una carrera complicada, ha conseguido afianzar su ritmo. Gracias al trabajo realizado por el mallorquín junto a los técnicos del Yamaha Stratos ha sido capaz de mejorar su mejor resultado en la categoría de Open1000, quedándose a las puertas de alcanzar su primer podio en su cuarta participación en el campeonato. Precisamente esa, cuarta, ha sido la plaza que ha ocupado Ferrer que, además, ha vuelto a sumar puntos en la clasificación general.

Durante todo el fin de semana Mihail Florov ha ido confirmando las grandes sensaciones con las que acabó la carrera de Jerez. Tras el resultado de ayer, Mihail salía a la segunda carrera del fin de semana con la intención de mejorar sus prestaciones. Aunque su plan inicial se ha visto alterado por una caída múltiple que ha obligado a parar la carrera de Supersport, cuando se ha reiniciado la carrera el piloto búlgaro ha vuelto a realizar una buena salida para colocarse en el grupo que ha luchado por los puntos. Después de 11 trepidantes vueltas, Florov ha llevado su Yamaha R6 hasta la décimo segunda posición de la categoría de Supersport.

Tras este intenso fin de semana, el Yamaha Stratos ya pone su mirada en la prueba final del ESBK Campeonato de España de Velocidad 2020, que se disputará en el Circuito de Jerez el fin de semana del siete y ocho de noviembre.

Para estar al día de todo lo que rodea al Team Yamaha Stratos puedes visitar www.teamstratos.com o los perfiles del equipo en FacebookTwitter e Instagram.


Portugal Pedro Nuno #85. – SBK: 7º “La carrera ha sido muy muy buena, la mejor de este año. Como ayer, teníamos una puesta a punto buenísima de la moto y el problema de ayer estaba solucionado. He intentado ir con el cuarto clasificado, pero el ritmo era muy fuerte y he desgastado pronto el neumático delantero así que me he ido quedando y he establecido mi ritmo en 40,5.

Al final de la carrera me he encontrado un doblado al que los comisarios no le han enseñado la bandera azul, he tenido que forzar un poco más y como ya no tenía neumático delantero se me ha cerrado la dirección y me he caído. He conseguido levantar la moto y he acabado séptimo.

Ha sido un fin de semana muy bueno con dos momentos de mala suerte, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y quiero agradecérselo. También quiero dar las gracias a mi familia y a mis patrocinadores por su apoyo.”
España Kike Ferrer #96 – Open 1000: 4º 
“Hoy hemos probado un neumático nuevo y la verdad es que me ha dado más tracción. Hemos conseguido mantener el rito de ayer, en 46, aunque era una carrera complicada y ha habido muchos percances tanto en cabeza como en mitad del grupo.

Siempre he dicho que las carreras hay que terminarlas y ser constates y hoy gracias a ello y a mi ritmo he conseguido pasar a mis rivales y acabar cuarto en Open. Se lo dedico al equipo y a mi familia que están en casa apoyándome ¡gracias!”
Bulgaria Mihail Florov #91 – Supersport: 13º“Realmente no puedo decir mucho, solo que ha sido un buen fin de semana por todo lo que hemos conseguido. Por primera vez hemos conseguido hacer un buen clasificatorio y eso es un gran paso adelante.

Luego hemos conseguido hacer buenas salidas y colocarnos en un grupo más rápido que las carreras anteriores, así que estoy muy contento de haber dado este nuevo y gran paso adelante como ya hicimos en Jerez. Ahora es el momento de pensar en la última carrera del año, que será en Jerez y allí intentaremos estar entre los quince primeros o quizás entre los diez mejores de la general y, obviamente, entre los diez más rápidos de mi categoría.

Quiero agradecer su esfuerzo a los sponsors y dar las gracias al equipo por su gran trabajo un fin de semana más.”
España María Herrera #6 – SBK Femenino: Campeona de España“Esta carrera sabía que, por encima de todo, había que acabarla. Hemos intentado marcar un buen ritmo y he conocido un poquito más los secretos de la Yamaha R1, que no es nada fácil y aun me faltan muchas vueltas.

Estoy muy contenta de haber podido pasar un fin de semana completo con el Team Yamaha Stratos y disfrutar de ellos. Otra de las grandes novedades han sido los neumáticos Michelin, que cambian mucho con respecto a lo que había llevado hasta ahora y, como con la moto, faltan vueltas para poder conocer cómo se comportan y poder saber cuáles se adaptan mejor a mí.”
¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest