Menu
Medina acaba la temporada tercero en el FIM CEV Superbike y Mäkinen Campeón de Privados junto al Leopard Yamaha Stratos

Medina acaba la temporada tercero en el FIM CEV Superbike y Mäkinen Campeón de Privados junto al Leopard Yamaha Stratos

Después de una gran temporada de debut, Alejandro Medina ha acabado el año tercero. Niko Mäkinen ha logrado el último título de Superbike Privados a pesar de no salir a carrera. Mika Höglund ha acabado décimo noveno, mientras que Guillermo Llano ha tenido que retirarse.

La temporada 2016 ya es parte de la historia del motociclismo. El FIM CEV ha bajado el telón en el siempre espectacular Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Sobre la pista valenciana, Alejandro Medina ha vuelto a demostrar el gran nivel alcanzado en su año de debut en la exigente categoría de Superbike. El piloto malagueño ha estado luchando por la segunda posición de la carrera hasta la última vuelta, cuando se ha ido al suelo. Tras levantar su Yamaha R1M, Medina ha logrado cruzar meta en la novena plaza, asegurando de esta manera la tercera posición en el Campeonato de Europa de Superbike.

Niko Mäkinen, que ya llegaba con el título de Campeón de Europa de Superbike Privados, ha sufrido una fortísima caída durante el warm-up. Aunque el piloto finlandés ha intentado salir a carrera, los dolores en su mano izquierda debido a la fractura en uno de sus huesos, le han hecho desistir.

Mika Höglund ha puesto punto y final a una temporada en la que ha ido progresando como piloto, sumando puntos y rodando cada día más rápido. El finlandés ha acabado la carrera en la décimo octava posición, rozando de nuevo los puntos.

Más complicada ha sido la carrera de Guillermo Llano, que después de verse penalizado por una caída delante suya en el inicio de la carrera, que le ha hecho perder muchas posiciones ha intentando una remontada que ha llegado a su fin a 5 vueltas del final, cuando ha tomado el camino de los boxes debido a molestias en su mano.

Mika Höglund: “Las sensaciones han sido mejores, aunque no buenas del todo después de hacer unos cambios en la puesta a punto que nos han permitido rodar mejor. He podido ser más rápido en todos los sectores y he estado luchando con otros pilotos, a los que he podido superar. Estoy satisfecho con el trabajo hecho esta temporada.”

Niko Mäkinen: “Desafortunadamente, por la mañana, en la primera vuelta del warm-up había un pequeño parche de humedad en la pista y quizás un pequeño error, quizás algo más de gas, quizás ruedas frías, pero he acabado teniendo una grandísima caída y me he roto un hueso de mi mano izquierda. He probado a salir a carrera, pero el dolor en la mano ha sido mucho durante la vuelta de formación y he preferido no salir, porque teníamos el título asegurado y no era necesario tomar más riesgos por hoy.”

Alejandro Medina: “Estoy contento con mi trabajo, con el trabajo del equipo y con el de Carlos Morante, porque hemos conseguido una muy buena puesta a punto. A priori, saliamos a carrera con menos ritmo y pocas opciones, pero hemos hecho que las opciones crecieran así que estoy contento. He tirado, he peleado, he aprendido, es una lástima despedirme con una caída pero he dejado huella que es lo que más quería. Dar gracias a Carlos y a toda la gente que me ha apoyado y nos vamos terceros el primer año con una Superbike, así que estoy contento. El año que viene más.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest