Menu
Medina, Mäkinen y el Leopard Yamaha Stratos aspiran al podio en la última carrera del Superbike

Medina, Mäkinen y el Leopard Yamaha Stratos aspiran al podio en la última carrera del Superbike

Después de una dura jornada de entrenamientos oficiales, Alejandro Medina arrancará en la cuarta posición. Le seguirá de cerca el ya Campeón de SBK Privados, Niko Mäkinen que ha sido sexto. Guillermo Llano afrontará la carrera desde el puesto 24 y Mika Höglund desde el 29.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido el escenario elegido para poner punto y final a la temporada del FIM CEV y de la categoría de Superbike. En la última carrera del año, los pilotos del Leopard Stratos lucharán por repetir los buenos resultados cosechados durante toda la campaña.

Este es el caso de Alejandro Medina. El piloto malagueño, que ha sufrido una fuerte caída en la primera sesión de entrenamientos, se ha sobrepuesto para poder alcanzar la cuarta posición de parrilla desde la que buscará un nuevo podio y asegurar la tercera plaza en la general del FIM CEV Superbike.

Niko Mäkinen busca poner el broche de oro a una temporada en la que ya se ha asegurado el título de Campeón de Superbike Privados con una nueva victoria en la categoría. El finlandés ha acabado en la sexta posición y ha vuelto a ser el mejor de los pilotos privados rodando muy cerca de los tiempos de referencia a los mandos de su Yamaha R1.

Por su parte, Guillermo Llano ha tenido una jornada complicada en la que no ha podido mostrar su potencial. El piloto vasco no ha encontrado la estabilidad necesaria para poder rodar rápido.

El cuarto de los representantes del Leopard Yamaha Stratos, Mika Höglund, está viviendo un fin de semana complicado. El finlandés, que ha llegado a Valencia convaleciente de una lesión en los ligamentos de la mano izquierda ha dado lo mejor de sí en las sesiones clasificatorias, sobreponiéndose al dolor y buscando el mejor tiempo posible. Höglund arrancará en la vigésimo novena posición.

La carrera de Superbike está programada a un total de 19 vueltas al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y dará comienzo a las 13:00. Como es habitual, se podrá seguir por televisión desde Movistar+ y, también, desde el canal de Youtube del campeonato.

Mika Höglund: “La verdad es que las sensaciones sobre la moto son buenas, pero desgraciadamente tengo roto un ligamento de mi mano que me produce dolor y me hace más difícil pilotar porque no funciona correctamente. Mañana espero tener las sensaciones que me permitan conseguir mejorar mis tiempos y poder terminar la carrera”.

Niko Mäkinen: “Las sensaciones con los neumáticos no han sido las mejores, pero aún así hemos conseguido hacer un buen tiempo. Ya somos campeones de Privados, así que mañana salimos sin ninguna presión y con la única intención de tirar lo máximo posible. Espero poder luchar, hacer un buen tiempo y estar entre los mejores. Obviamente me gustaría lograr también la victoria en Privados, aunque soy consciente que los pilotos que tengo detrás son rápidos, así que habrá que plantear bien la carrera y ver qué sucede.”

Alejandro Medina: “En los test hicimos un buen trabajo, pero ayer en los entrenamientos nos faltó un poco y los rivales dieron un paso adelante. Ha sido complicado, porque he salido a pista, en seguida he rodado en 36, pero en la siguiente vuelta me he caído. Ha sido una caída muy fea y estoy magullado con dolor en varias partes del cuerpo. En el segundo crono las cosas no han ido bien y no me sentía cómodo, así que intentaré descansar esta noche para mañana poder hacer un buen papel. Buscaré hacer una buena salida y engancharme a los pilotos de cabeza”.

Guillermo Llano: “Hemos tenido problemas durante todo el entrenamiento, al final hemos detectado un fallo en la centralita pero no hemos podido aprovechar bien ni acertar con la puesta a punto de la moto. Hemos cambiado la centralita y tenemos que trabajar y mejorar mucho de cara a la carrera de mañana.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest