Menu
Medina y Coates buscarán la remontada en Navarra

Medina y Coates buscarán la remontada en Navarra

El piloto malagueño confía en estar un fin de semana más entre los mejores y mostrar su potencial y el de la Ariane2. Coates tratará de remontar posiciones para sumar de nuevo puntos a su casillero.

La quinta prueba de la temporada del FIM CEV Repsol Moto2 European Championship ha arrancado de manera oficial en el día de hoy con la disputa de los entrenamientos clasificatorios. Con temperaturas primaverales y cielos despejados, los pilotos del Team Stratos Moto2 han estado trabajando junto a los técnicos para terminar de adaptar la puesta a punto de la Ariane2 a las peculiaridades del Circuito de Navarra.

El malagueño Alejandro Medina encabezará la quinta fila de parrilla después conseguir el decimotercer mejor tiempo de la jornada. Alejandro ha tenido que lidiar con un neumático delantero defectuoso que ha lastrado las opciones de luchar por los puestos delanteros. Medina, que a pesar del contratiempo ha sido capaz de mejorar sus cronos de la mañana en la sesión vespertina, saldrá a las dos carreras con la intención de remontar y volver a marcar los tiempos conseguidos en el test, que eran notablemente más rápidos.

Nikki Coates, por su parte, ha estado trabajando junto con los técnicos del equipo para dejar la puesta a punto de la Ariane2 preparada para carrera. El norirlandés, que arrancará en la posición 25, también ha conseguido mejorar sus registros en la segunda sesión. La vuelta rápida de Nikki podría haber sido mejor si los mejores registros de Coates en cada parcial se hubieran juntado en una sola vuelta. Este hecho permite marcar el “top15” para las dos carreras de mañana como objetivo.

Mañana la primera carrera de Moto2 dará comienzo a las 13:00, mientras que la segunda arrancará a las 16:00, ambas con una duración de 18 vueltas.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter, Facebook o Instagram. Como novedad, este fin de semana el Team Stratos estrena perfil en Persicope, una nueva red social que puedes descargar aquí tanto para Android como para iOS y que te permitirá vernos en directo durante las carreras en el perfil de @teamstratos.

Alejandro Medina: “La verdad es que en los test las cosas no fueron mal y dejamos todo preparado para el fin de semana. Pero aquí estamos teniendo muchos problemas y está siendo un fin de semana complicado, donde muchos factores que están y son complicados de ver, pero nos hacen que no podamos ir todo lo rápido que nos gustaría. Tenemos un motor nuevo que estuvimos probando ayer y no se acababa de soltar. Desde el primer momento no he tenido “feeling” con él. Hoy hemos probado a ver si se soltaba y no lo ha hecho, así que vamos a cambiar de motor, porque pierdo mucho en aceleración. Miramos en telemetría y lo hago todo mejor que en los test y vamos 7 décimas más lentos que en los test, eso quiere decir que tenemos problemas.
De cara a mañana, con el motor usado, esperamos que vaya mejor. Intentaré dar lo mejor de mi y espero no tener de nuevo un neumático defectuoso como también nos ha pasado hoy en el segundo crono. Por reglamento no hemos podido montar otro nuevo, usando un delantero con 15 vueltas para hacer el tiempo, por lo que espero que mañana le demos la vuelta a la tortilla.”

Nikki Coates: “No he terminado el entrenamiento en la posición que quería, pero he hecho muchas vueltas al mismo ritmo de la mejor vuelta, por lo que el ritmo de carrera es bueno. No he conseguido hacer una vuelta perfecta, si no que he hecho buenos sectores en diferentes vueltas. Mi vuelta ideal sería para estar entre los 15 primeros. Mañana lo podemos hacer mejor y si conseguimos mejorar un poco, creo que podemos llegar al top15.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest