Menu
Medina y el Leopard Yamaha Stratos lideran la segunda fila

Medina y el Leopard Yamaha Stratos lideran la segunda fila

El piloto andaluz arrancará la carrera en la cuarta posición, dos puestos por delante de Niko Mäkinen. Guillermo Llano, en una de sus mejores actuaciones en entrenamientos, ha sido séptimo. El finlandés Mika Höglund ha sido décimo noveno.

Este fin de semana los pilotos del Leopard Yamaha Stratos se enfrentan a un desafío por partida doble, ya que mañana disputarán dos carreras. Es por ello que ya desde el jueves han estado trabajando en la puesta a punto de sus respectivas motos. Ese es el caso de Alejandro Medina, que ha mostrado una buena progresión desde el jueves y que arrancará en la cuarta posición con el objetivo de llevar su Yamaha R1M hasta el podio en ambas carreras.

Niko Mäkinen, líder en la categoría de Privados, buscará seguir sumando puntos que le acerquen al título. El finlandés arrancará, como Medina, en la segunda fila aunque en este caso desde la sexta posición. Justo un puesto detrás lo hará Guillermo Llano. El piloto vasco ha consolidado la progresión que mostró en Portimao para clasificarse en la séptima plaza, como tercer piloto privado e intentará luchar por la victoria en la categoría con su compañero de equipo.

El cuarto representante del Yamaha Leopard Stratos, el también finlandés Mika Höglund, está pasando un fin de semana complicado debido a un proceso gripal que le impide estar en condiciones óptimas. Aún así, arrancará las dos carreras en la décimo noventa posición.

La primera de las carreras arrancará a las 11:00, mientras que la segunda lo hará a las 14:00. Ambas podrán seguirse en directo por Movistar+ y por el canal de Youtube del campeonato y están programadas a un total de 17 vueltas cada una.

  #12 Guillermo Llano @GuilleLlano P7 – 1:46.294

“Hemos dado un paso adelante en la puesta a punto, sobre todo en el segundo crono. Aunque me he encontrado pilotos más lentos tanto por la mañana como por la tarde, la vuelta ideal era 45.9 en ambos casos y eso es importante sobre todo por la tarde, que la pista estaba más lenta y de cara a mañana se puede hacer una buena carrera. Salgo tercero de Privados y detrás de nuestro compañero de equipo Mäkinen que es el primero de la categoría y la idea es poder luchar con el por la victoria y acabar la carrera en el “top5”.”

#33 Niko Mäkinen P6 – 1:45:742

“Hoy hemos logrado el tiempo en la sesión de la mañana y ha sido el mejor crono que he hecho aquí desde que estoy compitiendo. Salgo segundo en Privados y sexto en la general, así que es una buena posición de salida de cara a las dos carreras de mañana. Por la tarde hemos intentado hacer un simulacro de carrera, probando diferentes compuestos y trabajando en la puesta a punto que usaremos de cara a mañana. Espero sumar el mayor número de puntos y el desafío es ser el primer piloto en Privados y conseguir una victoria aquí en Jerez. Aún así lo que quiero es sumar el mayor número de puntos posibles.”

#55 Alejandro Medina @55AlexMedina P4: 1:44.330
“El día ha ido bastante bien. Pasito a pasito hemos conseguido mejorar los tiempos y la puesta a punto con respecto a los entrenamientos del jueves y el viernes. Cuando hacía más calor ha sido cuando he mejorado el tiempo y la verdad es que he arriesgado bastante. Aún tenemos que dar otro paso más, pero mañana son las carreras y será el momento de darlo todo, salir bien e intentar acabar la carrera lo más adelante posible.”

#75 Mika Hoglund P19: 1:50.735
“Las sensaciones van mejorando cada día y, de hecho, he logrado mejorar en diez segundos el mejor tiempo que hice el jueves que fue el primer día de entrenamientos. Hemos estado probando diferentes opciones para mañana y creo que podremos mejorar más y también que mejorarán mis sensaciones, porque llevo todo el fin de semana enfermo.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest