Menu
Medina y Mäkinen llevan al Leopard Yamaha Stratos al podio de Valencia

Medina y Mäkinen llevan al Leopard Yamaha Stratos al podio de Valencia

El piloto español, en su carrera de debut en la categoría, ha estado liderando la prueba y luchando por la victoria para acabar en segunda posición. Niko Mäkinen se ha llevado la victoria y podio en Privados. 

La temporada 2016 no podía empezar de manera más brillante para el Leopard Yamaha Stratos y sus pilotos. La carrera, reprogramada a 14 vueltas, ha comenzado de manera puntual y con una temperatura más suave que la del día de ayer.

Cuando se ha apagado el semáforo, Alejandro Medina ha realizado una gran salida, poniéndose al frente de la prueba de manera momentánea. Después ha estado toda la carrera luchando por el podio a pesar de su inexperiencia en una categoría en la que hoy debutaba en competición. Con el paso de las vueltas, Medina ha ido gestionando el desgaste de los neumáticos para, finalmente, acabar en una brillante segunda posición y brindando a Yamaha su primer podio de la temporada.

Igual de espectacular ha sido el papel de Niko Mäkinen. El finlandés, que ha comenzado el año dando un salto adelante en cuanto a nivel se refiere, ha ido de menos a más durante la carrera para terminar en una brillante quinta posición y ser el mejor piloto privado de la categoría. El de hoy es el mejor resultado de Mäkinen desde que desembarcó en el FIM CEV hace tres temporadas, subiendo al podio del circuito Valenciano.

Otro de los pilotos del Leopard Yamaha Stratos que ha llevado a cabo una carrera de menos a más ha sido el vasco Guillermo Llano. Después de tener problemas en la salida que le han relegado a la cola del pelotón, ha puesto en marcha una remontada que le ha llevado hasta el noveno puesto. Primera carrera para Llano, en el top 10, con margen de mejora y tercero en la clasificación de Superbike Privados.

Mika Höglund, el último de los representantes de la escuadra madrileña en la categoría, ha seguido con su proceso de aprendizaje y su adaptación a la Yamaha. Vuelta tras vuelta, Höglund ha ido mejorando sus tiempos y sensaciones para quedarse a las puertas de los puntos al acabar décimo sexto.

La próxima cita del FIM CEV en la categoría de Superbike tendrá lugar en MotorLand Aragón el fin de semana del 28 y 29 de mayo, donde está programada doble carrera.

Pueden encontrar toda la información del equipo en www.teamstratos.com o en los canales sociales del equipo, Twitter,Facebook, Instagram y Periscope (@teamstratos).

– DESCARGA LA CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA (PINCHANDO AQUÍ)

– DESCARGA LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (PINCHANDO AQUÍ)

– DESCARGA LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE PRIVADOS (PINCHANDO AQUÍ)

#12 Guillermo Llano @GuilleLlano – 9º (3º Privados): “La verdad es que estoy muy contento y muy agradecido a todo el equipo, porque llevamos unos días de test un poco difíciles, donde no conseguíamos una puesta a punto con la que sintiera la moto, pero después del segundo entrenamiento cronometrado hemos dado un giro a la configuración, el equipo ha trabajado de manera increíble y ahora empezamos a tener más sensaciones. He cometido un error en la salida y eso me ha condicionado la carrera, ya que me he quedado antepenúltimo y ha sido una carrera de pensar, adaptarme a la moto e ir remontando hasta acabar en la novena posición. Estoy contento, ya que cuando se ha acabado la carrera estábamos llegando al octavo, así que creo que en próximas carreras podremos estar más adelante.”

#33 Niko Mäkinen – 5º (1º Privados): “Hemos progresado mucho durante todo el fin de semana. Si tenemos como referencia el año pasado, está claro que es un gran éxito. Estoy muy contento de haber conseguido este resultado y no se me ocurre mejor manera de acabar un fin de semana. Quiero agradecer a todo el equipo Stratos, mi familia y sponsors, este podio va dedicado a ellos.”

#55 Alejandro Medina @55AlexMedina – 2º: “He estado toda la carrera aprendiendo. Desde las primeras vueltas he salido con la intención de ir viendo cómo gestionar la carrera, porque no sabía como sería la degradación de las gomas con las 1.000. Ahora ya se que en el principio de la carrera hay que ir más calmado y reservar gomas para el final de carrera. Estoy contento por esta posición en la primera carrera en la categoría. Ahora hay que seguir así y esperemos estar más veces en el podio. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a mis técnicos por haberme facilitado tanto el trabajo este fin de semana, ¡la Yamaha ha ido a la perfección!”

#75 Mika Hoglund – 16º: “La salida no ha sido muy buena, he perdido algo de tiempo y los pilotos que iban delante se han distanciado. Me he centrado en seguir pilotando y mejorando con la moto y a partir de ese momento he ido mejorando mi tiempo vuelta tras vuelta. Tengo ya muchas ganas de que llegue la próxima carrera.”

Ricard Jové -Team Manager-@ricardjove“Evidentemente estamos súper satisfechos con el resultado de esta carrera, con el segundo puesto de Medina y el quinto de Mäkinen, que ha sido el mejor en Privados. En lo personal estoy doblemente satisfecho, porque Alejandro Medina es la apuesta que hemos hecho teniendo en cuenta que él tenía dudas sobre subir a la categoría de Superbike. Pero es un piloto, ya lo he comentado en más de una ocasión, que por su envergadura y su pilotaje tenía muy claro que iba a ser un buen piloto en Superbike y creo que ahora también lo tiene claro. Por supuesto darle las gracias al equipo humano y técnico, que han hecho un trabajo que ha permitido que la primera carrera en la categoría de Medina ya se encuentre a gusto con la moto. También quiero destacar que la carrera, a pesar del segundo puesto, lo mejor es que ha estado todo el tiempo delante con ritmo y con opciones, lo que es más importante que la propia posición.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest