Menu
Medina y Mäkinen llevan al Leopard Yamaha Stratos al podio en Albacete

Medina y Mäkinen llevan al Leopard Yamaha Stratos al podio en Albacete

Alejandro ha conseguido una meritoria tercera plaza en la segunda carrera. Por su parte, Mäkinen ha logrado la victoria en Privados en la primera carrera y recupera el liderato en la misma categoría. Guillermo Llano y Mika Höglund han sumado puntos en la pista manchega.

Los pilotos que compiten en el Superbike European Championship tenían ante sí el reto de afrontar doble carrera en el Circuito de Albacete con el calor y la falta de agarre como principales condicionantes.
En la primera, que ha abierto el programa de competición, Alejandro Medina y Niko Mäkinen han estado rodando en el segundo grupo. El malagueño, sobreponiéndose a los dolores que aún arrastra de la lesión en el tobillo, ha conseguido deshacerse de varios competidores para lograr la cuarta posición. Mäkinen, que viajaba tras su compañero en el Leopard Yamaha Stratos, ha cruzado meta sexto, pero siendo el mejor piloto Privado, subiendo al podio. El segundo de los finlandeses del equipo, Mika Höglund ha sumado tres puntos al cruzar meta décimo tercero. Peor le ha ido esta primera carrera a un Guillermo Llano que tras tocarse con un piloto a final de recta se ha ido al suelo golpeándose en la zona lumbar.

Ya en la segunda carrera, Alejandro Medina ha protagonizado una gran salida y se ha colocado entre los mejores. Después de aguantar 20 vueltas en una pista extremadamente complicada, Medina ha llevado la Yamaha R1M hasta el tercer peldaño del podio. Niko Mäkinen no ha podido repetir la actuación de la mañana, pero ha acabado séptimo y segundo en Privados. Gracias a este resultado, Mäkinen recupera el liderato en la clasificación provisional de Privados. A pesar de estar dolorido, Guillermo Llano ha puesto todo de su parte para acabar dentro del “top10”. Mika Höglund ha cruzado meta en la décimo quinta posición, consiguiendo un punto más en la provisional.

La próxima cita del Leopard Yamaha Stratos tendrá lugar del 25 al 28 de agosto en el Autódromo do Algarve, en Portimao, Portugal.

Guillermo Llano: “En la primera carrera he salido bastante bien y me he colocado octavo. He tenido un incidente con un piloto, nos hemos chocado y nos hemos ido los dos al suelo, así que no he podido dar más que dos vueltas. Me he dado un golpe bastante fuerte en la zona lumbar y estaba algo dolorido.

En la segunda carrera he salido con ganas, bastante bien, pero he tenido bastantes problemas de freno delantero hasta que he decidido sacar muchísimo la maneta y aunque tuviera un peor tacto el freno, al menos no se venía abajo la maneta. He estado rodando en 35,1 así que de lo malo me quedo con lo bueno que supone que a pesar del dolor y los problemas de freno hemos estado rodando muy cerca de mis compañeros y creo que si no nos hubiese pasado lo del freno hubiéramos podido rodar en ’34 y estar entre la quinta o sexta plaza.”

Niko Mäkinen: “Hoy ha sido un buen día. Por la mañana teníamos una buena puesta a punto para las suspensiones y hemos hecho mejor tiempo que en los clasificatorios. En la primera carrera he estado luchando con dos pilotos de la categoría de Privados y he podido pasar a uno y dos vueltas más tarde al otro. Después de eso he pilotado con seguridad y pensando en no cometer errores y llegar a meta y coger todos los puntos.

En la segunda carrera, sólo ha habido un piloto Privado más rápido que yo y he perdido un poco de tiempo con respecto a él en la salida, pero he cogido otro puñado de puntos y estoy muy contento con cómo ha ido el fin de semana. Este tipo de resultados eran inimaginables y ahora lo hemos logrado.”

Alejandro Medina: “Ha sido un fin de semana complicado, la verdad. El viernes tuvimos una caída y todo fue a peor. No ha sido nuestro mejor fin de semana, pero poco a poco hemos ido mejorando algunas cosas. En la primera carrera me ha costado bastante y en la segunda sabía que iba a ser más difícil. Había que intentar mantener la calma porque con el poco agarre era bastante complicado mantenerse encima de la moto. Cuando vi que al principio iba sacando ventaja al cuarto clasificado decidí mantener un ritmo y no arriesgar. La verdad es que este fin de semana no ha sido el mejor, pero ya salimos de aquí y con un podium. Hay que quedarse con lo positivo y en la siguiente más y mejor, trabajando de otra manera y en mejor condición de la lesión. Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo y esfuerzo de este duro fin de semana en especial a Carlos Morante, el podio va por ellos.”

Mika Höglund: “En la primera carrera he hecho una buena salida. Estaba en un grupo con Le Gallo y otro piloto y hemos estado luchando todo el tiempo y al final he conseguido pasarles. Ha sido una buena carrera, acabando décimo tercero y estoy contento.

En la segunda carrera, la primera parte ha sido buena, pero luego he tenido problemas con el cambio y me he concentrado en seguir a los pilotos que llevaba delante y ver si cometían algún error. Cuando lo han cometido les he podido pasar. Ahora ya estoy esperando con ganas que llegue la carrera de Portimao.”

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest