Menu
Niko Mäkinen consigue sus primeros puntos con la Yamaha del Team Stratos

Niko Mäkinen consigue sus primeros puntos con la Yamaha del Team Stratos

Caída de Robertino Pietri en uno de sus mejores fines de semana. Niko Mäkinen ha llevado a cabo su mejor carrera en el campeonato para acabar duodécimo.

Aunque Robertino Pietri ha llevado a cabo su mejor fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha mostrado su talento y la rapidez de la Yamaha YZF-R1M del Team Stratos, la carrera de Superbike ha terminado de una manera diferente a la esperada para el piloto venezolano. Después de arrancar entre los mejores y situarse en segunda posición, Pietri estaba intentando no perder sus opciones de victoria cuando ha sufrido una espectacular caída en una de las curvas más rápidas de la pista catalana. Afortunadamente, Robertino no ha sufrido ningún daño físico, pero no ha podido continuar en carrera.

Más satisfactoria ha sido la actuación de Niko Mäkinen. El finlandés ha puesto el broche de oro a un gran fin de semana en Montmeló al conseguir remontar hasta la duodécima posición en carrera. Durante las 17 vueltas que ha durado la carrera Mäkinen ha ido mejorando sus registros, llegando a batir el tiempo logrado en los entrenamientos clasificatorios. Además de conseguir sus cuatro primeros puntos en el FIM CEV European Championship de Superbike, y ser séptimo en Privados, SBK Mäkinen ha dado muestra de una gran solidez en carrera, rodando de manera constante y sin referencias. Tras este resultado, el finlandés ha escalado a la duodécima posición en la provisional de Privados SBK.

Después del fin de semana, el Team Stratos y sus pilotos no descansan y tras acabar la carrera ponen rumbo a MotorLand Aragón, donde se llevarán a cabo los test previos a la carrera que tendrá lugar en la propia pista turolense el 4 y 5 de julio.

Ricard Jové (Team Manager): “Evidentemente no hemos conseguido el resultado esperado después de todo el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Como se suele decir, así son las carreras, pero me sabe mal por Robertino, porque ha hecho un gran fin de semana, ha sido muy rápido y podía haber alcanzado la segunda posición. Quiero agradecerle el esfuerzo que ha hecho este fin de semana y el talante con el que afronta las situaciones. También hay que agradecer al equipo técnico, encabezado por Carlos Morante, el trabajo del fin de semana y a Yamaha Motor Europa el apoyo que queremos devolver en forma de resultados. Seguiremos trabajando para continuar en esta línea.

Por otro lado, hay que felicitar y alegrarse del resultado de Niko Mäkinen, que ha conseguido unos primeros y valiosos puntos. A pesar de su poca experiencia, evolucionando y alcanzando un nivel competitivo.”

Robertino Pietri: “Ha sido una lástima la caída, porque hoy teníamos una buena oportunidad para terminar segundos y sumar bastantes puntos para el campeonato. Aun así nos quedamos con la parte positiva y es que el año pasado esta fue la pista que más me costó y creo que fue mi peor resultado de la temporada. En cambio este año estábamos segundos, cerca de la pole y he notado una gran mejora respecto a la temporada pasada.

Teníamos un buen ritmo de carrera y estaba siguiendo la estrategia, que era hacer una buena salida y no perder la estela de Carmelo. Pero en la penúltima curva cuando intentaba abrir un poco más de hueco con los pilotos de detrás, la moto se me ha ido del tren delantero y aunque he intentado salvar la caída, al final me ha sido imposible.

Nos vamos de aquí con un sabor agridulce porque teníamos una buena oportunidad de hacer un podio, pero hemos tenido muy buenas sensaciones también y sabemos que queda mucho campeonato por delante e intentaremos empezar a remontar desde MotorLand que es la siguiente carrera.”

Niko Mäkinen: “Estoy muy contento de como ha ido todo el fin de semana. Hemos conseguido los primeros cuatro puntos del campeonato con la duodécima posición de la carrera de hoy.

Me he sentido muy cómodo conduciendo la moto y hemos ido mejorando los tiempos vuelta tras vuelta durante toda la carrera. Poco a poco sigo conociendo mejor la moto y, además, cada vez entiendo mejor las suspensiones.

Hemos tenido un fin de semana muy positivo y de aquí sólo nos queda seguir en esta línea y seguir mejorando.”

 

¡A qué esperas para compartirlo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest