
El piloto finlandés, quinto en parrilla, ha sido el más rápido dentro de la categoría de Privados. Guillermo Llano, trabajando en la puesta a punto de su Yamaha R1 ha sido duodécimo, mientras que Mika Höglund ha acabado décimo noveno.
La segunda cita de la temporada en el marco del Superbike European Championship, que se disputa este fin de semana en MotorLand Aragón, ha comenzado de manera positiva para el Team Stratos y Niko Mäkinen. El finlandés, ha llevado la Yamaha R1 de la estructura madrileña hasta la segunda fila de parrilla siendo, además, el mejor privado de la categoría. Mäkinen no ha podido ser todo lo rápido que quisiera en la sesión matutina, pero por la tarde ha dado un nuevo paso adelante para alcanzar la quinta plaza, corroborando las buenas sensaciones causadas en Valencia. De esta manera, Mäkinen defenderá el liderato de la categoría de Privados SBK desde la primera plaza.
Guillermo Llano, por su parte, buscará la remontada en carrera como hiciera en Valencia tras dos sesiones de entrenamientos en la que el piloto vasco y los técnicos han estado trabajando para encontrar la mejor puesta a punto. Llano, que arrancará desde el puesto doce, está en el mismo segundo que los pilotos que luchan por el “top10”, por lo que el objetivo será acabar de nuevo entre los diez mejores de SBK.
El tercer representante del Leopard Yamaha Stratos este fin de semana en MotorLand, el finlandés Mika Höglund, ha continuado su progresión, intentando lograr mejores sensaciones sobre la moto. Höglund, que no pudo tomar parte en los test previos, arrancará en la décimo novena plaza.
El Europeo de Superbike afrontará mañana doble carrera, la primera de ellas tendrá lugar a las 11:00, abriendo el cartel de carreras, mientras que la segunda arrancará a las 14:00. Ambas están programadas a 15 vueltas y podrán seguirse en directo en Movistar TV.
Niko Mäkinen: “En la sesión de la mañana hemos tenido algunos problemas con los frenos y no hemos hemos podido hacer mi mejor tiempo. Ya por la tarde he podido rodar bien, he sentido que podía frenar mucho mejor y más tarde en las curvas y seguir a Morales, consiguiendo una buena vuelta y mucha mejora de pilotaje. La Yamaha ha ido perfecta. Estamos quintos y primero de privados, no puedo estar más contento. Mañana lucharemos por seguir en esta línea.”
Guillermo Llano: “Hemos empezado con una buena puesta a punto, pero nos falta todavía mejorar para aprovechar más la sesión de entrenamientos. Vamos en una buena línea, pero todavía estamos muy lejos, tenemos que seguir aprendiendo y mejorar paso a paso. Mañana intentaremos afinar más en el warm-up y poder avanzar para estar preparados en las dos carreras.”
Mika Höglund: “No estoy del todo satisfecho con el tiempo que hemos conseguido en los entrenamientos. Hemos tenido que hacer unos cambios en el tren delantero y ahora va mucho mejor, estoy con ganas de llegar a mañana, estamos seguros que podremos mejorar los tiempos del fin de semana.”
This entry was posted on sábado, mayo 28th, 2016 at 4:49 pm
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
Tags: fim cev, fim cev repsol, Guillermo Llano, leopard moto, Leopard Yamaha, Mika Höglund, niko mäkinen, team stratos, yamaha, yamaha r1m
Posted in: News